• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jueves: adivinanza mercadillera

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Acabo de llegar del mercadillo del jueves (y ahora recuerdo que aún no he tocado un par de cosas compradas el jueves pasado) donde me he encontrado el sujeto que muestro a continuación. Tiene varias cosas que atraen a cualquier aficionado a este mal vicio: esfera en dos tonos, caja de acero, bonita corona, agujas finas, caladas y "tritiadas" .... ¿o serán radiadas?.

Y tiene, además, una figura que puede resultar familiar a los "avezados vintageros con solera" como aquí los hay. Dejo para ellos la averiguación de su linaje. Para despistar un poco añado la nota de que su costo no ha llegado a 20 pavos .....

P1050737_2325.jpg


P1050738_2326.jpg


¿Quien ha dicho miedo?. Adivina, adivinanza .........

Cuando yo empecé a trabajar, muy jovencito y como administrativo, el jefe de contabilidad, ya metido en los 50, me dijo a modo de enseñanza:

"Manolo, al papel y a la mujer hasta el culo le has de ver". Hoy sería políticamente incorrecto, machista, etc, etc. pero espero que nadie se me ofenda porque está dicho sólo como una realidad, sin el menor ánimo de ofender.

Por cierto y hablando de "machista", ¿hasta dónde llegarían los gritos si el anuncio (y la página) en lugar de decir "adopta un tío.com" dijera lo contrario? ¿eh?.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
¿Certina época dial firmado Kurth Frères?
 
Yo apuesto por un AS1130.
Saludos.
 
Grana o primeros Certina Kurth Freres.
Con tus cuidados quedará precioso....promete [emoji33] [emoji33] [emoji33] [emoji33]
 
A mi también me recuerda esa esfera y agujas a los primerizos Certina, pero esa tapa roscada me despista :hmm:.
 
Primera impresión, Certina que inmediatamente descarto al no figurar numeración en su tapa parte exterior. Pero....... viendo la aportación de david73mg, pienso que SI puede ser un Certina auqnue le falte la numeración.
 
A ver qué dice el agraciado ...
Es normal que los Certina pierdan la numeración con un pulido de la tapa?
Es que he visto tapas sin numeración y algunos con la numeración "a mano" que si cuadraba con el reloj
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Creo posible que sea en un Omega 30 T2
 
  • #11
Buenas, son "radiadas" (y los índices también) seguro, por la época. En ese entonces el tritio ni se usaba. Mucho cuidado. No sé que máquina pueda ser, aunque yo no puedo afirmar que sea Omega como dicen ahí , me arriesgo a la posibilidad. Le encuentro una característica común a ellos (pero no exclusiva claro): el segundero a las 6 "grande", de ese tamaño. No es muy común, y varios omegas 30T2 y similares lo llevan.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Había tanta suciedad ahí dentro que no he podido quitar la tija. He tenido que desmontar todo dentro de la caja, luego aceitar la tija, sobre todo en el tubo, y así poder terminar el despiece. Sin embargo los tornillos están inmaculados.

He eliminado el tritio/radio de los números totalmente ennegrecidos porque yo me he empeñado que debieron ser más amarillos. Rascado y soplado fuertemente hacia la calle, por si acaso.

P1050742_2341.jpg


P1050743_2342.jpg


P1050744_2343.jpg


rlasanz, ahora lleva una 265 pero puede que en su día fuera la 30 XXX porque está sujeta con una bata, es un 11.9XX.XXX, posiblemente del 48, y creo que esa esfera puede ser anterior. Todavia no me lo puedo creer pero, a veces, mi innata curiosidad tiene cosas buenas. Siguiendo los consejos recibidos, como dije antes, al ver esa buena caja lo abrí para verlo bien por dentro, cosa que, evidentemente nadie hizo antes. Las apariencias engañan; no siempre ¿eh?. Que no se pueden despreciar las raftas.

¡¡Premio para el compañero!!
 
  • #14
Buen premio para esa intuición y buen olfato relojeril :clap:
La esfera se ve en muy buen estado después de tu limpieza, también creo que la maquinaria es posterior de los primeros 50.
Con ganas de verlo terminado :dribble:
 
  • #15
Yo si que tengo ganas de verlo terminada , envidia sana la que tengo viendo lo que sois capaces de hacer.
Saludos
 
  • #16
Muy buen faro amigo Casiná , no dejes de mostrarlo cuando este pronto.
 
  • #17
Me has tenido en vilo toda la tarde. Ahora resulta que no lleva un Certina, pero la caja podría ser Certina ?. Mira la tapa mismo o parecido sistema de apriete.

87b73d6631d591d50a016339aa3c385a_5.jpg


attachment.php


3028b57b5e81daaee07338ee2051dd44_5.jpg
 
  • #18
Pues si se parece mucho ::Dbt::
Si la caja es Omega tiene que ir firmada y con referencia o número.

Me has tenido en vilo toda la tarde. Ahora resulta que no lleva un Certina, pero la caja podría ser Certina ?. Mira la tapa mismo o parecido sistema de apriete.

87b73d6631d591d50a016339aa3c385a_5.jpg


attachment.php


3028b57b5e81daaee07338ee2051dd44_5.jpg
 
  • #19
Había tanta suciedad ahí dentro que no he podido quitar la tija. He tenido que desmontar todo dentro de la caja, luego aceitar la tija, sobre todo en el tubo, y así poder terminar el despiece. Sin embargo los tornillos están inmaculados.

He eliminado el tritio/radio de los números totalmente ennegrecidos porque yo me he empeñado que debieron ser más amarillos. Rascado y soplado fuertemente hacia la calle, por si acaso.

Ver el archivos adjunto 325443

Ver el archivos adjunto 325444

Ver el archivos adjunto 325445

rlasanz, ahora lleva una 265 pero puede que en su día fuera la 30 XXX porque está sujeta con una bata, es un 11.9XX.XXX, posiblemente del 48, y creo que esa esfera puede ser anterior. Todavia no me lo puedo creer pero, a veces, mi innata curiosidad tiene cosas buenas. Siguiendo los consejos recibidos, como dije antes, al ver esa buena caja lo abrí para verlo bien por dentro, cosa que, evidentemente nadie hizo antes. Las apariencias engañan; no siempre ¿eh?. Que no se pueden despreciar las raftas.

¡¡Premio para el compañero!!

Estimado Casiná, te felicito por la caza , un Omega muy hermoso , el calibre 265 y el 30T2 de última generación son idénticos , y sus piezas son intercambiables , te paso esta cópia de del Dr que lo sabe casi todo


Omega_265.jpg

Fig. 1

Omega_265-1.jpg

Fig. 2

[SIZE=+1]Omega 265[/SIZE]

Features
manual wind
sub second

Data
Dm= 30.0mm
H= 4.05mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 43h

Balance staff U2764

Stem W621

Mainspring / battery
1.50 x 11.5 x 0.135mm

Hands
1.40 x 0.75 / 0.18mm

Comments about the data

Remarks
1939-1963, 3000000 (whole family except 269,286)
Breguet hairspring
from 1943 Incabloc

family/generations:
sub second:
30 : 15 jewels, no shock protection
30T1: 15 jewels, no shock protection
30T2: 15 jewels, no shock protection
30T2PC: 15 jewels, Incabloc
260: =30T2 since 1949, 15 jewels
261: 17 jewels, antimagnetic
262: 17 jewels, excenter regulator
265: 15 jewels, antimagnetic
266,267: 17 jewels, antimagnetic
268: ring- instead screw balance
269: flat- instead Breguet-hairspring
sweep second:
30SC : 16 jewels, no shock protection
30T1: 16 jewels, no shock protection
30T2SC: 16 jwwels, no shock protection
30T2SCPC: 17/18 jewels, Incabloc
280: =Omega 30SC T2 since 1949, 17 jewels
281: 17 jewels, excenter regulator
283,284: 17 jewels, antimagnetic
285: ring- instead screw balance
286: flat- instead Breguet-hairspring


Ya nos mostrarás esta maravilla , felicidades por la captura
 
  • #20
Felicidades, me imagino lo que habrás disfrutado primero al encontrarlo, esa ansiedad hasta que la tapa hace click.....y después, premio
enhorabuena
 
  • #21
No me has dado tiempo a contestar, pero casi seguro que lo acertaba.
Se ve a la legua que lleva una 265 dentro! :whist:: (como decimos en mi casa: no tenía nipu)

Menuda satisfacción te ha tenido que dar saber lo que te llevabas para casa.
Además por lo que ha costado, motivo de sobra para dormir mas contento que unas castañuelas.

Enhorabuena :clap:
 
  • #22
Hola Casína....
Enhorabuena por tan gran hallazgo te habrá llenado de orgullo y satisfacción..... Cuando abriste esa tapa no??...
Por cierta yo hubiera dicho un certina se me vino a la cabeza uno como el que a puesto el compañero en la foto un saludo y espero verlo terminado y en la muñeca lo antes posible.
 
  • #23
.....La esfera se ve en muy buen estado después de tu limpieza, también creo que la maquinaria es posterior de los primeros 50......

La parte central de la esfera está muy mal y seguramente servirá para un experimento que tengo en mente, después de varias pruebas, satisfactorias claro, en otras inservibles. Ya veremos.

La máquina es de finales del 48 o principios del 49, año en que se llegó a los 12 millones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie