• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Juego de adivinanzas Semana Santa

  • Iniciador del hilo trastu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

trastu

Forer@ Senior
Sin verificar
Juego de adivinanzas, de qué reloj se trata??

Hola compañeros,

después de un nuevo tiempo de ausencia os propongo un pequeño juego que visto el nivel del foro creo que va a tardar poco en resolverse. Os voy a enviar partes de fotos de un nuevo reloj que viene en camino y debéis identificar marca, calibre y demás detalles posibles. Ahí va la primera de las fotos y bastante reveladora, mas fotos hoy mas tarde o ya mañana! Saludos


lostimage.jpg




Trastu
 
Última edición:
Segunda pista

A ver si alguien se anima...


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Trastu!
Bueno, mis conocimientos son bastante limitados como para "descubrir al culpable".

Sin embargo, ya me parecen sumamente atractivos el dial, color negro, que siempre me han gustado mucho, como tambien que aparezcan en el mismo esos puntos luminosos de tritum, que sugieren un dial original. Tambien me gusta mucho el segundero seprado a las 6, completando un dial que seguramente, cualquiera sea la marca, ha de ser muy bonito y clasico.

Por la caja, podria arriesgar a decir que es un Omega, pero me ha desconcertado ese doble tapado que has puesto sobre el dial, que dirian que hay alguna inscrpcion reveladora hacia las 9, que has deseado cancelar para no dar pistas.

Bueno, ya revelaras mañana en Pascuas, el rostro de este bello reloj.
Te envio un cordial saludo, y mis deseos de unas Felices Pascuas!
Tonin.
 
Apuesto también por un Omega ¿Seamaster? ::Dbt::
 
tercera pista, calentito calentito

A ver quien se tira a la piscina por el calibre...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues no es ninguno de los dos calibres indicados, deberemos seguir intentando...
 
El dial negro y el segundero a las seis, tiene pinta de ser un señor reloj omega, es posible?
 
Efectivamente amigo santi, se trata de un omega. A mi me enamoró el dial negro, que encuentro precioso y me parece nunca haber sido restaurado ( digo parece pq no estoy seguro ). Aunque cuando pedi las fotos de su corazon me hicieron decidir e irme a por el. Como bien dice el amigo Tonin, si llego dejar escapar esta creo q de verdad me hubiera arrepentido.

A ver quien acierta el calibre entonces...
 
  • #10
Si no tiene esos calibres, y te aparecen en la ficha del museo Omega,
yo lo hubiera pensado 2 veces antes de comprar...
¿O cómo sabe uno -si no toma referencias de ese tipo-
a qué movimiento corresponde cada tipo de caja, de agujas, de corona?

En fin, cada uno sabe...

Ojalá me equivoque :)

Un saludo
Alvaro
 
  • #11
Pues yo me tiro al charco, es un Omega y debe llevar un primitiva maquinita Bumper 3xx.......

A Ver si atino una.............:laughing1::laughing1::laughing1: (99.9% posibilidades de fallo) :whist::

Un abrazo :friends:
 
  • #12
Todavía no se han pronunciado los expertos en Omega...
a ver qué dicen, sería interesante su opinión :)

Abrazo
Alvaro
 
  • #13
Amigos, Conociendo los gustos de Trastu, más de lo que dicen las fotos, bien pudiera ser un 343 RG. Un saludo
 
Última edición:
  • #14
Buenos días. Tras las pistas, la forma que parece adivinarse del bisel y consultada la página facilitada por Álvaro, a mi entender nos moveremos dentro de los parámetros "Caliber number: 342 / 344". Creo que el resto será ya intuición.
Felicitaciones y un fuerte abrazo.
 
  • #15
Finalmente uno de nuestros expertos en Omega, el amic Agustí, nos dió la solución a la pequeña adivinanza.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Según los datos del museo Omgea, se produjeron solo 5000 unidades, puede que sea una de las razones por la que no se encuentren los datos con la referencia de caja.

Si todo va bien, espero que esté en casa en un par de semanas, puede algo mas, pues la persona que lo debe mandar está de vacaciones. Cuando llegue intentaré hacerle unas fotos un poco mejores, que nos hagan ver si realmente el dial es original, o ha sido restaurado. A mi parece original, pero bueno, es como la del padre que cree que el hijo es el mejor jugador del equipo...

Saludos,

Trastu
 
  • #16
aahhh, ese como algunos de los modelos Centenary...
ahora caigo :-P

Y a revisar el tema de la corona... :whist::
lostimage.jpg


Felicitaciones y un saludo :)

Alvaro

p.d.: y ese segundero...?
 
  • #17
Precioso Trastu :ok::, muy bonito.....:clap::clap::clap::clap:
 
  • #18
Hola amigo Trastu! Si que es bien bonito este Omega de Pascuas! Bueno, veo que yo estaba bien encaminado en mi primera respuesta.
El dial negro, las agujas, todo hace a un hermoso conjunto.
Espero que pronto esté en tus manos, y lo disfrutes mucho compañero!
Muy cordialmente, Tonin.
 
  • #19
Grande Hector!!!

Pues yo me tiro al charco, es un Omega y debe llevar un primitiva maquinita Bumper 3xx.......

A Ver si atino una.............:laughing1::laughing1::laughing1: (99.9% posibilidades de fallo) :whist::

Un abrazo :friends:

Lo descubriste primero!!!, seguro te ayudo en Sr. Poveda.
 
  • #20
Si que te le atiné :yhoo:::yhoo::, baja el índice de riesgo de error al 99.8% Yupiiiiiiiiii :laughing1::laughing1:

Saludos mi querido Daniel....... Mera Suerte, no más, purita malicia indígena......... ;-) La ayuda de Poveda es nula, ese señor es muy bucólico y solo sabe de disfrutar amaneres y atardeceres andinos, de buscar algo perdido en el mirar triste de las mujeres y comtemplar con resignación ado la lluvia diluye el tiempo..... Ese loquito no sabe de relojes......

Amigo Trastu que bonito Omega, tengo especial afecto por ese tipo de relojes, e investigando alguno de los mios hace tiempo ví, mucha info al respecto..... Como lo he dicho muchas veces no tengo memoria de corto plazo, nunca grabo un nombre o un número, pero eso si nunca olvido un rostro.... Felicitaciones por tan bella pieza de colección, por estas tierras ando tras uno que es supremamente extraño en su díal y buscando en las bases de datos tampoco encuentro nada..... Si llegaré a quedar en mi poder le hacemos la disección para conocer más de modelos raros Omega..... quizás no los más deseados pero eso si todas un joyas de la relojería mundial..... Felicitaciones nuevamente y gracias por invitarnos a participar ..

Un abrazo :friends:
 
  • #21
Huele a omega,los indices me dan esa corazonada un saludo
 
  • #22
Precioso trastu :):), me chiflan los diales oscuros...yo no tenía ni idea del posible calibre aunque me decantaba mas por un derivado del 30T de la serie 262-. Un saludo compañero y a sentir su martillo en el pulso.;-);-)
 
  • #23
Muchas gracias por los comentarios compañeros, cuando llegue le haré la presentación y buenas fotos pertinentes sin reflejos, que en estás hay muchísimos reflejos que no dejan ver bien la esfera.

Tonin, será el primer reloj que tengo con esfera negra que tengo, y es verdad que creo que después de éste va a caer alguno más, ya que como tu, creo que tienen un atractivo especial.

Sobre el tema del segundero que comenta Golipo, a mi también me parece un poco raro que no tenga la "colita" trasera. Cuando lo reciba intentaré hacer fotos de más cerca para ver si es que ha sido repuesta, rota, o simplemente que es así.

Saludos!

Trastu
 
  • #24
Lo del segundero lo decia por lo tan blanco, sólo eso...

de todas maneras, un pedazo de movimiento :)
felicidades

Abrazo
Alvaro
 
  • #25
Muchas gracias Alvaro, a mi también me encanta éste movimiento de ahí que me tirara un poco a la piscina.

Si es verdad que es muy blanca, crees que puede haber sido substituida? O puede ser original? Por lo demás, la esfera te parece original? Minutero y aguja de horas parecen originales, no?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie