• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

jaeguer le coultre

  • Iniciador del hilo tiosanchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tiosanchez

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento este moviemiento de Lecoultre, haber que os parece se trata de un calibre 449 (eso creo) funcionado perfectamente, aunque adelanta unos 90 segundos al día, y la esfera está un poco deteriorada. Espero pronto poder consegir una caja para meterlo (Busco ayuda para conseguir la caja).

Tambien agradecería que me dieran información sobre el, año fabricación, etc.

URL=http://img577.imageshack.us/i/foto1l.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]
Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo y feliz navidad a todos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Jaeger Le Coultre

Hola Sr. Sánchez y subsecuente concurrencia.
Este Jaeger es sin duda una valiosa pieza, ubicable en la década de los 40. En días pasados se abordó el tema de los Vintages que habían sido despojados de su caja de oro, probablemente éste suyo sea uno de ellos.
He leído algo sobre el Maestro Pedro Izquierdo, en Madrid, y también he visto algunas imágenes de su trabajo. Créame que si yo viviera en España y tuviera en mis manos ese precioso Jaeger, no me lo pensaría dos veces y le encargara el trabajo al Sr. Izquerdo.

Lo felicito Sr. Sánchez. Reciba un cordial saludo desde Caracas, Venezuela.:ok::
 
Tienes mucha razón, en mi familia, concretamente mis padres, también se han visto en la necesidad de vender las cajas de oro para poder subsistir (Ahora, son otros tiempos). Pero solo vendieron el oro y se quedaron con las máquinas, concretamente con un omega y un Logines Calibre 30L, que ahora estoy intentando componer. Hay otras personas que se deshacen completamente de todo, incluso maquinaria que acaban destruidas.

Este Lecoultre lo compre junto con otros calibres de Omega y Longines en un mercado Dominguero, por un precio irrisorio. Y los movimientos funcionando.

Muchas gracias por todo.
 
NOBLEZA OBLIGA?.....
Creo que la máquina se merece una carrocería....posiblemente no te arrepentirás.
saludos
 
Buen día tío; magnífico mov. - es un hermoso JLC y merecedor sin duda - de una caja original.
Todos los mov. que compra usted - son de buena marca - lo felicito.
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina
 
Te voy a dar un dato que a mi personalmente en un par de jaeger que tuve en situación similar me sirvió (solo maquina y cuadrante), estuve buscando largo tiempo una caja que les fuera a la medida algo bastante dificil para su maquina de casi 34mm, hasta mande a tornear una caja de un Tressa que por error del tornero se daño, un buen día teniendo en mi mesa, donde hago algunas reparaciones básicas, un Election (reloj de época bastante común en Argentina y de precio muy accesible), me di cuenta que la medida de la caja era exacta para ese Jaeger, no hice mas que presentarlo, adaptar el largo de tije, poner una corona y tema solucionado. Agrego un par de fotos del Electión que utilicé, espero te sirva de guia o le puedas dar algún dato a tu relojero si vos no lo podes hacer; actualmente el Jaeger que me quede (el otro lo vendi en su momento como siempre para comprar otros relojes) tiene una caja original el destino puso en mi camino luego de años, no se si el destino, creo que fue mi relojero::Dbt::. Un cordial saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día Marco y tío; fue algo en esos momentos - que me sorprendió.
Estaba en esa época liquidando por pocos pesos las cajas Electión y Marco nos dejó ésta
enseñanza con la caja del Election cal. 805.
Es una buena alternativa utilizarla - hasta encontrar su caja original.

Sigo sosteniendo que tienen que tener paciencia y mientras ahorran algunos euros - buscar o hasta que ésta caja lo encuentre a usted.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Don Luis: un cordial saludo para estas fiestas y un inicio de año en paz y con felicidad. Marco.
 
Eso haré compañeros, de momento los arroparé como pueda, pero poco a poco les iré poniendo sus cajas, porque tengo unos cuantos movimientos a falta de sus cajas, y de todas las que necesito se que en Argentina por ejemplo tienen y en estado NOS, ( no digo nombres de quien las tiene porque igual no se puede).

Saludos y Felices fiestas.
 
  • #10
Buen día foreros; no estarán pensando en mís cajas???
Saludos y gracias; además... Gracias por recordar.
Luis desde Argentina
 
  • #11
Que poco dura la alegría en la casa del pobre:

Ayer me cepillé el eje que mueve la aguja segundera del Mecanismo 449 del Lecoultre que os presente. Estaba intentando ponerle la aguja después de desarmarlo y se me dobló dicho eje, se ve que le hice mucha fuerza. Pues bien al intentar enderezarlo se me partió.

El reloj sigue funcionado pero sin segundero no le puedo poner ya la aguja.

Joder que rabia

:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((:-((
 
  • #12
Buen día tío; esto le pasa a los vivos!!!
...a los muertos no le pasa.

tío: es un tema difícil el encontrar esta rueda de segundos - veré que puedo hacer por usted -
aunque es muy seguro que no la tenga a esa rueda!!! - recuerde eso sí - no hago envíos.
Un saludo y hasta el lunes o martes. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #13
Muchas gracias por su ayuda Don Luis, la verdad es que como dicen en mi pueblo "Al que cuece y amasa de todo le pasa".

Esperando me quedo a encontrar la rueda segundera, haber si tengo suerte y la puedo conseguir.

Un saludo
 
  • #14
creo ue lo vas a tener en chino para conseguir una caja original,,,,,pero nunca se sabe
 
  • #15
Hola Ruedadepilares:

Ahora el problema no es la caja, sino que me he cargado la rueda segundera :-((:-((

Soy un manazas.
 
  • #16
Buen día tío; usted conoce lo que opino sobre los relojes. A mí me parece que lo que usted debería hacer es - esperar encontrar una caja original y luego comprar la rueda de segundos.
Su JLC 449 se merece una caja original igual a todos los movimientos finos que usted compró.
Por esto - empezaría a buscar las cajas originales para cada uno de ellos y luego seguir.
No hace falta resolverlo todo esta semana!!!!. Un saludo y gracias - Luis desde Argentina
 
  • #17
Buen día tío; por este y otros motivos - es conveniente comprar relojes de marca fina - lo más
completo posible y en un buen estado.

Hay muchos calibres que fueron fabricados con cajas de acero y también de oro.
Hay otros calibres que se fabricaron para caja de oro y sería imposible hallar la caja de acero.

En su caso - trataría de comprar menos "proyéctos de relojes" y comprar pocos y buenos...
... todos ellos - trate de comprarlos en lo posible - en estado original.
La diferencia que usted pagará lo justifica y además lo tendrá para el uso en forma inmediata -
y se ahorrará muchos problemas y resguardará muy bién sus ahorros.

Este criterio es el que yo adopté - después de muchos años de profesión.
Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #18
Muchas gracias Don Luis por sus sabios consejos, pero cuando voy de compras y me encuentro con un calibre de Lecoultre completo funcionando a falta de la caja, o de Omega, o Longines no puedo resistirme y comprarlo a sabiendas que la caja va a ser mision imposible el encontrarla.

Tengo que cambiar "el Chip" y actuar como tu bien dices porque al final es dinero malgastado.

Cambiando de tema Feliz 69 cumpleaños es mi deseo y que sigas así muchos años, Saludos desde España
 
  • #19
Buen día tío; gracias y espero escribír mucho tiempo más - sobre movimientos vintages.
Espero que ustedes me sigan leyendo y podamos aprender todos - esta especialidad tan linda y apasionante.
Sobre la conducta de abstención - siempre dejo este comentario sobre lo que hay que hacer - en el juego de Poker.
"Sí al Poker quieres ganar - no te canses de pasar" ...
...y en esta cacería hay que dejar pasar y no cansarse de pasar - hasta que le llegue una buena pieza y de acuerdo a lo que haya estudiado - sabrá como decidír.
¿Lo compro o no lo compro?
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie