• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jlc triple data vintage

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
JLC Triple Date:

Hola amigos!


Deseaba compartir con vosotros este antiguo reloj producido por la prestigiosa casa suiza, Jaeger Le Coultre, entre los años 1943 a 1949.


Este modelo, se caracteriza por su caja redonda (ofrecida en oro o en acero inoxidable), con sus asas de grácil forma de lágrima.


lostimage.jpg



Es fascinante considerar que ni el desarrollo de la 2da Guerra Mundial, pudo impedir que una casa como JLC, diseñara y produjera un modelo nuevo en esa convulsionada época, como es este reloj, que es considerado por los coleccionistas de hoy, como uno de los modelos más logrados y clásicos de la prestigiosa Firma relojera.


El estado de Guerra en que se hallaba el mundo, sin embargo, influyó para que la producción de este modelo fuese sumamente acotada (10.450 ejemplares) y por ello la rareza del mismo, como ya veremos un poco más adelante.


Se trata de un reloj que es una verdadera delicia de llevar en el pulso, con sus formas tan clásicas y atemporales, su tamaño de 36 mm de diámetro de caja, y ese precioso dial que posee, tan vintage, y tan actual al mismo tiempo.


lostimage.jpg



A veces, me detengo a pensar que el placer de llevar un vintage de este tipo, prendido a la muñeca mediante un atractivo juego de correas de piel, proporciona una sensación placentera, similar a la de conducir un clásico como un Jaguar XK 120, o un Bentley Continental, con la capota baja. ¡Claro que es un gusto que nos podemos dar, con una inversión sensiblemente menor, y sin movernos de nuestro mullido sillón favorito, en el living de casa!


lostimage.jpg



Poseo por supuesto, algunos relojes modernos, que me gustan mucho, y me proporcionan una gran satisfacción llevarlos en el pulso, pero hay que reconocer que los vintages me brindan algo adicional... una sensación muy particular, que no pueden provocar los relojes nuevos, y que emana de estos viejos relojes.


Es algo muy difícil de explicar, pero que seguramente comprenden y experimentan quienes frecuentan este rincón del Foro y leen estos párrafos.

Describiendo al vintage


Desde mi modesto punto de vista, la caja del reloj, está muy bien lograda estéticamente, pues en su discreta sencillez, posee una serie de acanaladuras alrededor de su perímetro, que le brindan un aspecto sumamente elegante, en conjunto con sus voluptuosas asas en forma de lágrima, características de este modelo.


lostimage.jpg



Se observan al frente, a cada costado de la corona de remontar, los pulsadores que permiten, el situado a las "2", el ajuste del mes, y el ubicado a las "4", el ajuste del día del mes, ambos datos visibles en las ventanillas del dial.


lostimage.jpg



El cuadrante, que se encuentra en estado original -no restaurado- es obviamente el aspecto que "roba" la atención de quien echa una mirada a este reloj.


Apreciamos allí los índices de oro, que alternan números arábigos, con flechas y triángulos. Las agujas de oro, tipo "dauphine", son bellísimas y acordes con la moda de la época.


Dos ventanillas, dejan ver el día y el mes, en escritura roja, y una escala exterior en color rojo (junto a la escala de los segundos, en negro), marca los días del mes, según apunta una aguja terminada en una punta de flecha roja.


Obsérvese que esta aguja fechadora, posee idéntico recurso que la del Seiko Horas del Mundo, que presentara hace unas pocas semanas: Un escalón cercano al extremo, le permite sortear los índices en gran relieve, sin que se atasque en su recorrido.


lostimage.jpg



Finalmente, un segundero auxiliar gira en un sub dial de generoso diámetro, completando el conjunto. El dial -sin restaurar, insisto- muestra algunos signos de la pátina que le ha impreso el paso del tiempo, que lejos de molestar, agrega carácter a la pieza, y asegura su originalidad.


Este reloj, fue ofrecido en una variante más exquisita aun, que ofrecía una complicación adicional: fases lunares. En aquella hermosa variante, la ventana que permite visualizar las distintas fases de la luna, se ubica en el círculo del sub dial del segundero, al tiempo que conservaba la aguja segundera en dicho dial.

Movimiento


Lamentablemente, no he podido abrir este reloj para fotografiar el mecanismo, que solo pude visualizar en la casa del vendedor, ya que no llevaba la cámara en ese momento.


Aprovecharé alguna futura visita a mi relojero amigo, para abrirlo, provisto de mi cámara.


Mientras tanto, coloco una foto tomada de Internet, como siempre sin intención alguna de infringir derecho alguno, sino ilustrar este hilo.


lostimage.jpg



Este reloj, fue ofrecido a lo largo de los años en que fue producido (1943 a 1949) con tres movimientos distintos, aunque relacionados entre sí por ser unos evolución del anterior.


El movimiento 451/A (basado en el JLC 449) de 15 rubíes, 12-1/2"´ 18.000 alternancias, y carga manual, con decoración de Cotes de Geneve, y dorado, sin protección anti choques y reserva de 50 horas, fue el primer movimiento empleado, entre 1943 y 44 en plena guerra, período durante el cual se fabricaron sólo 400 ejemplares.


El mecanismo fue reemplazado en 1944 y hasta 1945, por un 464/A, con una producción de 1.800 ejemplares.


Finalmente, la versión final estaba equipada con un 484/A empleado entre 1945 y 1949, con una producción de 8.250 ejemplares.


Queda evidenciada la influencia de los años de la Guerra, en la baja producción de este y otros modelos de JLC, que al igual que otras muchas casas relojeras, pasaron difíciles momentos en aquellas épocas difíciles, aunque continuaron con la producción en forma restringida, atentos a la reducción de pedidos, y las restricciones lógicas para obtener materiales, especialmente metales considerados de interés táctico y bélico.


lostimage.jpg



Cabe destacar el placer que me produce dar cuerda manual a este reloj, por la suavidad del mecanismo de remonte, y luego un goce adicional, escuchar su lento tic tac, de las 18.000 alternancias, que tanto me gusta en un reloj vintage, en oposición a ese latir a la carrera, de los relojes modernos.:)


Como ya he comentado en mis intervenciones anteriores, los relojes triple data se encuentran entre mis complicaciones favoritas, y desde hace tiempo, venia buscando uno, particularmente un Omega Cosmic , que en su caso, incorpora adicionalmente, fases lunares.


Y en este largo y serpenteante camino recorrido tratando de hallar a mi Grial relojero, tropecé hace algún tiempo con este, que viene a calmar mi sed... por algún tiempo!:flirt:


Espero que os guste este relojito, y muchas gracias por vuestra atención amigos!
Feliz fin de semana, y os envío un afectuoso saludo, Tonin.:bye:
 
Hola Tonin. Precioso reloj en magnífico estado. A mí también me gustan mucho los triple calendario pero es difícil conseguir uno de esa calidad en ese estado. Disfrútalo mucho. Saludos. Luis M.
 
Tonin , tonin , que bueno que retomastes nuestras acostumbradas , alegrias del fin de semana, esta pieza es super interesante aparte de su inmaculado estado hace que al usarla te transportes a lugares exóticos, probablemente haste la idea de ser un mercader de los desiertos pero no en camello sino en una range rover, donde llegas con un muestrario de relojes a ofrecerlos en venta a un jeque el cual solo para con barras de oro jajajajajaj, hoy domingo ando novelesco, disfrutalo...........
 
Querido amigo Abel: no dejas de sorprenderme cada vez que muestras un reloj. Este JLC es quizá uno de los mejores y más elegantes y bonitos que he visto en el foro. Sencillamente impresionante, me dejas con la boca abierta. ¿Pero, de dónde sacas estas maravillas?, voy a tener que ir a Buenos Aires tan pronto como me sea posible...
En fin, ma das sana envidia al ver semejante maravilla. Ya sólo me queda por ver algún precioso Vacheron o ese maravilloso Patek Philippe puesto en tu muñeca, como el que te muestro:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Un abrazo, Rafa
 
ABEL: Abro la pagina del Foro en Vintages y me encuentro con tu hilo;que mas que FELICITARTE por tan excelsa pieza,no solo FELICITARTE ,sino tambien :clap: .clap: :clap: :clap: .Me dejaste :drool: por semejante reloj.
Solo decirte:QUE LO DISFRUTES AMIGO. TREMENDO JLC¡¡¡¡¡¡¡.
Un ABRAZO.
 
Sencillamente IMPRESIONANTE...menuda preciosidad "Mi reino por un JLC":clap::clap:
 
Maravilloso JLC , una obra de arte hecha para los sentidos, al contemplarlo y leer en este magnifico review que nos brindas hasta podemos percibir el placer de llevarlo en la muñeca.

Mis felicitaciones amigo Abel por esta magnifica obra de la alta relojeria y compartirla con nosotros .

Saludos cordiales
 
Hola Tonin. Precioso reloj en magnífico estado. A mí también me gustan mucho los triple calendario pero es difícil conseguir uno de esa calidad en ese estado. Disfrútalo mucho. Saludos. Luis M.

Hola Luis! Muchas gracias! Me alegra que te guste este reloj. Es cierto lo que dices, que los triple calendario son "figuritas dificiles" y generalmente de alto precio. Pero qué bonitos son!! Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Tonin , tonin , que bueno que retomastes nuestras acostumbradas , alegrias del fin de semana, esta pieza es super interesante aparte de su inmaculado estado hace que al usarla te transportes a lugares exóticos, probablemente haste la idea de ser un mercader de los desiertos pero no en camello sino en una range rover, donde llegas con un muestrario de relojes a ofrecerlos en venta a un jeque el cual solo para con barras de oro jajajajajaj, hoy domingo ando novelesco, disfrutalo...........

Hola amigo Williams! Muchas gracias! Me complace poder ofrecer un hilo "fin-de-semanero" de vez en cuando, cuando el tiempo lo permite, y saber que tú y otros amigos lo disfrutan tanto como yo al escribirlo.

En verdad eres muy imaginativo! Ciertamente, tus párrafos ameritarían una novela, o al menos, un cuento corto muy atrapante!
Muchas gracias por tus gentiles comentarios amigo! Un afectuoso saludo de fin de semana! Tonin.
 
  • #10
Una maravilla, gracias popr mostrarlo.
 
  • #11
Querido amigo Abel: no dejas de sorprenderme cada vez que muestras un reloj. Este JLC es quizá uno de los mejores y más elegantes y bonitos que he visto en el foro. Sencillamente impresionante, me dejas con la boca abierta. ¿Pero, de dónde sacas estas maravillas?, voy a tener que ir a Buenos Aires tan pronto como me sea posible...
En fin, ma das sana envidia al ver semejante maravilla. Ya sólo me queda por ver algún precioso Vacheron o ese maravilloso Patek Philippe puesto en tu muñeca, como el que te muestro:
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
Un abrazo, Rafa

Hola Rafa! Muchas gracias por tus gentiles comentarios.
En verdad, ese PP triple data que muestras, colmaría con exceso mis sueños, pero como ya comenté en un hilo anterior, uno debe ser bien realista, y conocer las limitaciones presupuestarias. Este modelo, como muchos otros, están definitivamente, en el nivel de "inalcanzables" para mís modestas posibilidades.
Afortunadamente hay otras opciones más "terrenales", como este JLC que se cruzó en mi camino hace algunos meses atrás, y que hoy presento en este hilo.

Respecto a Buenos Aires, es cierto que está llena de sopresas, y es un buen escenario de caza, para cualquier coleccionista. Ojalá algun día puedas venir a pasear por estas tierras. Encontrarás muchos buenos amigos aquí.

Muchas gracias por tu intervención, y por la foto de esta maravilla.
Te envío mi afectuoso saludo.
 
  • #12
ABEL: Abro la pagina del Foro en Vintages y me encuentro con tu hilo;que mas que FELICITARTE por tan excelsa pieza,no solo FELICITARTE ,sino tambien :clap: .clap: :clap: :clap: .Me dejaste :drool: por semejante reloj.
Solo decirte:QUE LO DISFRUTES AMIGO. TREMENDO JLC¡¡¡¡¡¡¡.
Un ABRAZO.

Hola amigo Sergio! Muchas gracias por tus tan efusivas como amables comentarios. Me complace saber que te gusta la pieza, y este intercambio que produce el hilo, agrega un goce adicional al de poseerla.
Te envío un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #13
Sencillamente IMPRESIONANTE...menuda preciosidad "Mi reino por un JLC":clap::clap:

Hola Antonio! Muchas gracias por tu entusiasmo! Me complace que te guste!! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #14
Maravilloso JLC , una obra de arte hecha para los sentidos, al contemplarlo y leer en este magnifico review que nos brindas hasta podemos percibir el placer de llevarlo en la muñeca.

Mis felicitaciones amigo Abel por esta magnifica obra de la alta relojeria y compartirla con nosotros .

Saludos cordiales

Hola Miguel! Muchas gracias amigo! El placer es mío, al poder compartir este reloj con tantos buenos amigos que saben interpretar y sentir identica pasión.
Te envío mi mas cordial saludo, Tonin.
 
  • #15
Buen día Abel; este JLC es uno de mis relojes preferidos. Siempre es lindo mirarlo. Disfruto mucho viendo este reloj y lo que me alegra ver - es que a todos los amigos les encanta de la misma forma que a mí.
Gracias por mostrarlo. Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día Abel; este JLC es uno de mis relojes preferidos. Siempre es lindo mirarlo. Disfruto mucho viendo este reloj y lo que me alegra ver - es que a todos los amigos les encanta de la misma forma que a mí.
Gracias por mostrarlo. Un saludo. Luis desde Argentina

Hola amigo Don Luis! Muchas gracias por su comentario. Me complace saber que es un modelo favorito suyo. Imagino que habiendo pasado tantos modelos, marcas y movimientos por sus manos, es un muy buen elogio e indicio de su calidad.
Le debo una visita, que espero concretar pronto. Seria un placer, que quiero darme en cuanto soluciones unos cuantos asuntos laborales. Le envio mi afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #17
Mi preciado Don Abel, Que bello Reloj......Mis felicitaciones :clap::yhoo:::clap:..... Mil gracias por deleitarnos con tan excelso plato relojero.....


He mirado estas imagenes hasta la saciedad, y cada vez lo veo más lindo..... Igual me encanta la forma en la que describe su pieza, sus finos detalles..... Finas lágrimas en sus índices, en sus asas y en mis ojos ::cry::::cry::..... al apreciar ese primor, creáme que de felicidad..... Recuerdo en estos días que nos contaba que no tenía nada nuevo que mostrar...... Hombre, si con uno de estos cada tanto, suple las necesidades relojeriles cualquier mortal.....

Un abrazo y gracias por compartirlo :friends:
 
  • #18
Estimado Tonin,

qué gusto da pasarse por los hilos con que nos brinda y las hermosas piezas con las que nos regala.

Me he quedado estupefacto ante tamaño guardatiempo. Bonito sobremanera. :ok::

¿sabe usted qué mecanismo de los tres que menciona monta esta pieza?

Ya nos dio un aviso con sorpresa hace pocas fechas en una de sus intervenciones, no ha defraudado un ápice.

Gracias

Un saludo :Cheers:
 
  • #19
Muy buenas amigos,

Realmente precioso Amigo Tonin. La caja es una auténtica preciosidad, me encantan las asas y el cuadrante es precioso. Un reloj que resume la belleza de un vintage. Gracias por compartir esta bella pieza.

Un saludo.

Juan
 
  • #20
Buenas noches, Jolin Tonin que calidad de pieza ¡¡¡ me encanta !!! desde luego expectacular por la pieza y lo que conlleva la marca JLC, y como siempre impecable hilo por la narrativa y esas magníficas fotografias que hacen que lo podamos ....... casi tocar.

Un abrazo y a disfrutar de ese piezón.
Fernando
 
  • #21
Hola amigo,gran reloj casi tan lindo como el reportaje,me pase un muy buen rato,felicidades y que lo disfrutes con salud.
abrazos...
 
  • #22
Abel, Muchas Gracias por dejarnos apreciar esta belleza de una de casas / manufacturas más famosas, donde sus calibres son la bases de tantas marcas.
Muy bella caja y uno de los relojes calendarios mas bonitos fabricados, que a la fecha los actuales conservan ese aire de finura. Te felicito por la elección. :ok::

Saludos.
Juan
 
  • #23
Simplemente, una maravilla, Abel
Te felicito :)

Te mando un abrazo
Alvaro
 
  • #24
Mi preciado Don Abel, Que bello Reloj......Mis felicitaciones :clap::yhoo:::clap:..... Mil gracias por deleitarnos con tan excelso plato relojero.....


He mirado estas imagenes hasta la saciedad, y cada vez lo veo más lindo..... Igual me encanta la forma en la que describe su pieza, sus finos detalles..... Finas lágrimas en sus índices, en sus asas y en mis ojos ::cry::::cry::..... al apreciar ese primor, creáme que de felicidad..... Recuerdo en estos días que nos contaba que no tenía nada nuevo que mostrar...... Hombre, si con uno de estos cada tanto, suple las necesidades relojeriles cualquier mortal.....

Un abrazo y gracias por compartirlo :friends:

Hola amigo Clookold! El que debe agradecer mil veces soy yo, a tantas gratas palabras que me dedica a mi reloj y a mi relato! Me alegra enormente que le agrade este JLC, y repito que siempre me es muy grato compartir las piezas, y recibir semejantes devoluciones. Mil gracias amigo! Un muy cordial saludo, Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie