• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Jaeger 476

  • Iniciador del hilo saopa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
saopa

saopa

Omega Magister
Sin verificar
Buenas Noches Amigos,

Pues hoy no les doy el martillo con la Omega. Hoy el martillo es de la Jaeger.

Es el primero que poseo de esta casa, a la que siempre admiré pero que por estos lares no se ven muchos vintages. No era mi intención, pero uno de los vendedores habituales me llamó y me dijo que no me iba a resistir. Y no me resistí. Como no estoy documentado en la casa pedí el soporte técnico a D.Luis, que como siempre me ayudó con las dudas que tenía y le muestro el agradecimiento público que se merece por esa ayuda que siempre está dispuesto a prestar.

Y aquí el bumper:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Caja de acero, mostrador bi-tono en colores arena, indices lumiscentes y agujas radiadas azules. La corona me aseguran que es la original, salvo porque fuera a juego con el dial no le encuentro mucho sentido.

La caja a presión es difícil de abrir, lleva un nº de serie marcado en el exterior:

lostimage.jpg


Y los punzones de la casa en el interior.

lostimage.jpg


El calibre 476 es el primero automático que la casa fabricó en 1.946, con reserva de marcha de 46 horas y 17 joyas. No hay buena información de la casa, pero sus calibres siempre me han parecido fascinantes. Proveedoras de ebauches de calidad para firmas de alta relojería, concretamente este calibre muy modificado fue montado por la Vacheron, me sorpredieron positivamente los acabados del calibre, así como su magnífico funcionamiento. Aquí les dejo las fotos del calibre construido en 3 niveles y con segundos indirectos como me indicó por privado el Maestro Agustí, al que también le agradezco su ayuda:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Me parece un calibre bello y en muy buen estado. No me canso de mirarlo. Creo que la caja de difícil ajuste lo ha preservado bastante bien.

Espero que les guste.

Un saludo.

Juan
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Juan , yo no hubiera dudado ni un momento en hacerme de el, bella pieza felicitaciones.....
 
Como siempre, he de alabarte el gusto y la suerte, y esos excelentes suministradores que tan bien te conocen. Enhorabuena de nuevo Juan.
 
Juan, Felicidades por esa preciosidad ! :clap:
Simplemente espléndido.

Juan, a mí me parece que la corona era niquelada -como se ve entre el moleteado y en la unión
de éstos y la redondez exterior, y también en la cara interior-
y que ha ido perdiendo el baño de niquel con el uso.
O sea la corona -plateada entonces- hacía juego con la caja.

Y también debe ser original.

Un abrazo y , de nuevo, te felicito :)
Alvaro
 
Don Juan, no me podia ir a la cama sin comentar esta preciosidad.

Excelente JL con una agujas sublimes y un dial a dos colores expectacular.


El movimiento hipnotizante con esa decoración y de martillo, feliciddes por la adquisición.


Si encuentro algo de información del 476 entre mis datos, mañana te lo posteo, aunque mañana tendré un día duro además de que se me están acumulando alguna que otra presentación.

Un abrazo
Fernando
 
Hola Williams, me alegro que coincidas amigo, es que me tientan mucho por aquí. Un fuerte abrazo
 
Hola Álvaro,

Muchas gracias. Pues me parece que tu hipótesis tiene mucho más sentido que la del vendedor con la corona a juego con el dial. Muy contento con el martillo.

Un abrazo.

Juan
 
Muy Buenas Querido Carlos,

Me alegro que te guste el JLC. Lo de la corona es que no me cuadra a mi tampoco, lo que comenta Álvaro tiene mucho sentido. Pero no queda mal y me parece que se va a quedar así. Ya me lo llevaré para España este verano y lo bicheamos.

Un fuerte abrazo.
Juan
 
Amigo Rafa un millón de gracias. Me alegra que te guste el JLC. Los proveedores están siendo buenos...de momento.

Un abrazo.

Juan
 
  • #10
Dulces Sueños D. Fernando,

Ya de mañana cuando veas mi respuesta verás que te estoy agradecido por tus palabras. El reloj me gustó mucho cuando lo vi, el mostrador muy simple pero curioso con la combinación de tonos. Las agujas me encantaron eso sí. Cuando vi el calibre me tuve que contener, para que no me vieran muy entusiasmado, pero me parece muy bien rematado. Contento con este primer JLC no te lo niego. Ya sabes que cualquier ayuda es bienvenida, y tengo muchas ganas de ver el calibre de 27 líneas de la Omega, es una obra de arte.

Un abrazo.

Juan
 
  • #11
Las palabras mayores en la relojeria se escriben con las letras JLC

Qué maravilla amigo Juan, no hay más comentarios a añadir, sólo me queda contemplarlo y felicitarte por estas obra de la alta relojeria , otra más para tu excelsa colección .

Un fuerte abrazo

Miquel
 
  • #12
Me he quedado sin palabras, amigo.
Qué belleza de reloj, qué belleza ...
Sólo JLC podía hacer algo así.
En cuanto a la corona, coincido con lo apuntado: es la original que ha perdido su niquelado. No la sustituyas, por favor.
 
  • #13
Espectacular
 
  • #14
Felicidades Juan por esta nueva adquisición que se ve estupenda y la maquina parece recien salida del horno.
Un saludo.
Jose.
 
  • #15
es preciosa la maquinaria
 
  • #16
Buenos días Juan.
Felicitaciones. Bonitos ejemplares enseñais los fines de semana.
Reloj que denota calidad se mire por donde se mire.
Enhorabuena por la adquisición, creo no nos hemos parado a estudiar debidamente la JL, una de las mejores manufacturas del orbe mundial.
He estado mirando, en la convicción de que diseccioné el Cal 812 bumper de JL, del que poseo un ejemplar, pero nada he encontrado. Solo una simple mención. Solo un simple fotografía apoyada en una caja de toscanos. Lo que me extraña:

https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-22-10-2010.145517/

Enhorabuena y un fuerte abrazo.
 
  • #17
Felicitaciones amigo Juan!!
Ese JLC está realmente fantástico.
Abrazo
 
  • #18
Hola Saopa, precioso, espectacular :):)...esa esfera bitona l:drool:...esas agujas :drool:....otro reloj que vestiría encantado...y encima un Jaeger....y todavia no he visto el calibre.....a ver...lo acabo de ver.... IMPRESIONANTE :clap:.
 
  • #19
Felicidades Juan por este Jaeger, que no Omega como nos tienes acostumbrados, poco que añadir a lo dicho, una esfera y agujas preciosas y una máquina revolucionaría para la época y de las que se han visto muy pocas, destacando además su buen estado.

Aunque la corona puede llevarse a cromar nuevamente y recobrará su original estado, personalmente me gusta vivir el desgaste original de algunas piezas, como en este caso que además no afea al conjunto.

Un Abrazo
 
  • #20
Que calibre más bonito,que envidia,a disfrutarlo
 
  • #21
HOLA JUAN: QUE MARAVILLA¡¡¡¡¡¡UNA MARCA EMBLEMATICA DE AL ALTA RELOJERIA Y ESE CALIBRE A MARTILLO TAN POCO COMUN.
FELICITARTE ES POCO AMIGO¡¡¡¡¡¡
Un ABRAZO
 
  • #22
Hola Miquel,

Muchas Gracias Amigo. La verdad que buenos acabados se gastan en la JLC. Me alegro que te guste.

Un fuerte abrazo.

Juan
 
  • #23
Hola Rodilla,

Muchas Gracias...tranquilo, la dejamos como está, también me gusta.

Un saludo.

Juan
 
  • #24
Gracias Sabbathstones, estoy encantado con el JLC, me alegro que te guste.

Un saludo.

Juan
 
  • #25
Hola Telemann, gracias, buenos acabados los de este JLC.

Un saludo.

Juan
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie