• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invicta fin de semana

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos señores foreros, como se que los pesos pesados salen a descanso, aprovecho para subir mis cachivaches sin que se den cuenta, pero siempre apelando a los sabios y atentos consejos que me da Don Luis, bueno y de todos los demás...... Me llegó apenas unos minutos este viejito Invicta (IWC), vintage, carga manual, que luce un calibres AS 1538/39 y que esta en buenas condiciones....... dejo el hilo para subir los fines de semana, a y un recado para El Reloj, me apunta otros 2 tornillilos para fijar la maquina......... FELIZ FIN DE SEMANA

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Buen día CLOOKOLD; ¿QUE LE PUEDO COBRAR POR 2 TORNILLOS SÍ EL KILO CUESTA...?. Cuando usted venga a mi local - taller los podrá retirar personalmente.
No atiendo a ningún intermediario ni envío encomiendas con tornillos. El Invicta se conserva muy bien y el cuadrante y las agujas estan impecables. El IWC, usted lo dice por Invicta watch company?, porque IWC es otra fábrica de relojes muy finos conocida mundialmente como IWC. INTERNACIONAL WATCH CO.
Invicta es una marca con mucha historia que fabricaba sus propios relojes. Hace muchos años que alguien compró esa marca y las ensamblaba con movimientos AS muy buenos. Todavía conservo todos los repuestos de este Invicta AS1538. Hoy me ocurrió algo curioso. Varios foreros como el amigo STAR y otros, buscan la identidad de un movimiento que utilizó Citizen calibre 0200 - 0201 - 1802 y hoy, como le prometí a STAR, investigando un poco, llegué a este calibre AS1538/39 y la sorpresa fue que el muelle del tiret es identico. Esto para mi significa que es el mismo ebauche??Todavía no esta resuelto seriamente y como los pesos livianos seguimos trabajando los fines de semana , tengo tiempo para descubrír ??. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Hola amigo colombiano, ¡felicitaciones!. Realmente es muy bonito tu Invicta y se ve en muy buén estado. Un abrazo.-
Salu2.-
 
Saludos Don Luis, yo siempre trato de ponerle algo de humor, a la cosa..... pero esto de la similitud de moviminetos es de seguir investigando, yo creo que subi un cornavin vintage muy con el mismo movimiento, o pense subirlo, aun tengo las imagenes, pero con mis enredos laborales y algunos quebrantos de salud del heredero, no lo recuerdo en el momento, Don Luis me llegó un Silvana monta una maquina ETA - DH 2472, en muy buen estado, que me puede decir de esta, solo tengo la imagen del frente, pues otra vez mi camara salió de paseo, estas las subi con mi celular, ahy me perdonan.....

lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Gracias star1125, ahí subo otras, esta interesante maquinita, tiene gran similitud con un MountRoyal que subi en otro hilo, ahora las analizo...... esta a punto de llegar el viejito de los relojes, creo que me trae una sorpresa......... Esoooooooo
 
Que pena Don Luis, no caí en cuenta de mi doble error, primero cometo la burrada de decir que invinta es igual a IWC y luego no le doy siquiera las gracias por explicarme, nuevamente disculpeme, pero en la red cuando busque invicta, me saco la pagina de IWC, no sé porque, entonces asocie Invicta Waches Company........ un abrazo....
 
Buen día CLOO, ¿le puedo decir CLOO? este es un mov. ETA que utilizó Tudor en muchos de sus modelos. Es el mismo que el otro reloj. Por favor,quiero ser cuidadoso, no los fabricaba Rolex. Esta marca compraba mov. a la manufactura ETA Y LOS ENSAMBLABA CON ESTOS TUDOR IGUAL QUE MILES DE "MARCAS" COMO LAS SUYAS!!
Quedan los tornillos a su disposición. Puede venir a buscarlos. Gracias, Luis desde Argentina.
 
Señores, como andan?. Leo en la tapa/fondo del reloj que expone Cloo (le puedo decir Cloo, no?) que dice "tropicalized", alguien sabe que significa eso???
Ahora hago mi aporte a la cultura general relojera, diciendo el por que las agujas de los relojes giran de izquierda a derecha, resulta que es por que.... que pasa se corto la luz... me quedan instantes con la bateria de la maquina, entonces result
 
Bueno bueno... no habiendo conseguido crear un clima de misterio con el falso corte de luz, pasa a explicar el asunto:
Resulta que en hemisferio norte, donde se supone que fue inventado el reloj mecanico, la proyeccion de la sombra en un reloj de sol, se mueve de izquierda a derecha, asi que hicieron que las agujas se muevan de la misma forma... bueno esa es la explicacion.
Entonces si lo hubieran inventado en el hemisferio sur, el asunto seria al vesre.
Ha pasado el momento cultural de la tarde.
 
  • #10
Claro Don Luis, pero ni nombre Héctor, Cloo, Clook, o como me han dicho desde que nací Mono, aprovechando su presencia poqrque en este momomento tengo al viejito de los relojes sentado a mi lado...... me trajo un poco de cachivaches, y estamos aqui en mi negocio apreciando maquina, claro ninguno de los dos conoce nada, pero somos simplemente felices, le suena, silvana, ankar, ernes borel, camy, rado, mido multifor, mount royal, rolex, rodania, pierce, mondia, lanco, Fde A, entre otras.......
 
  • #11
Buen día CLOO; esas marcas son muy conocidas. Espero fotos de los relojes que compra y de los movimientos. Por favor cuenteme de su tienda ¿que vende?.
Puede enviarme por privado las fotos y así lo asesoro y no compra un Rolex falso.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #12
Saludos amigo, "Tropicalized", o tropicalizado, debe ser el ajuste que le hacian, el COSH, o como se esbriba..... pero para las zonas con climas medios y altos de, osea que si no tienen ese ajuste no funcionan bien en la zona del ecuador, o similares..... aunque mira, yo vivo en Colombia, y estando dentro de la linea ecuatorial, me encuentro a 2170 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura promedio de 18 a 20 Cº..... y funciona perfecto....
 
  • #13
Estupenda, acotación, debe ser lo mismo que los autos con el volante a la izquierda o derecha seguna el emisferio, yo algunos paises eropeos, creo que haría una gran tortilla de autos, no aprendí a manejar al derecho, para ir alla a manejar al revés......jajajajaja
 
  • #14
Don luis yo se que ya esta en su casa, pero como me pregunto le contesto, Vivo en Colombia, Departamento de Antioquia, Municipio de San Vicente Ferrer, Soy de profesión Comunicador Social, pero no estoy en ejercicio, poeta y escritor frustado, me dedique a los computadores, así que ahora soy técnico, tengo mi taller, una sala de internet, y venta de partes y accesorios, no es ostentoso, es solo mi modus vivendi...... por eso comprenderá mi permanencia en la red todo el tiempo, trabajo de 10 am a 10 pm....... ahora relojes, el señor me trajo muchos viejitos, trate de tomar algunos con el celular, pero no quedaron bien la imagenes, pero para que vea mi buena voluntad le pongo esta general que tome, buenos aparatos y buenas maquinas, me intersaron varios, pero realmente solo me quedé con uno, que despues presentaré, pero habian 4 o 5 que seguro hoy no me dejaran dormir......

Saludos a la familia Don Luis y que tenga un Feliz fin de Semana,

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
  • #15
Buen día CLOO; quiero ver el primero de la izquierda, el que tiene todos los números en la esfera y le pido solo unas fotos de atrás sin la tapa para ver el movimiento.
Las vistas panorámicas no sirven para que uno le de una opinión. A mi me hacen recordar las fotos de cumpleaños, esas que salen todos...o cuando salen la fotos antiguas de un equipo de futbol. Gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #16
Don Luis ese es el bien ponderado, Mido Multifort, Ferrocarril de Antioquia, tiene una maquina mido, bastante añeja como la que mostró rodserling en un eterna este viernes, no hice imagenes de este reloj, pues la camara estaba por fuera, pero le prometo que el trancurso de la semana le tendré su encargo..... y en el otro hilo sibí la imagen del cornavin, creo que es la misma maquina..... saludos.
 
  • #17
es un bonito reloj una pregunta como se suben las fotos en el hilo
 
  • #18
Saludos y bienvenido paisano Daniel, para subir imagenes y no enredarte mucho puedes subirlas directamente por el foro, dale modo avanzado en la parte de abajo, luego arriba donde esta el Clip, abre Administrar archivos adjuntos, le das examinar, seleccionas la imagen (hasta 5), luego le das adjuntar, esperas que carguen, clicleas nuevamente en el ganchito y las puedes adjuntar todas o seleccionar una a una, envias y listo...... Tambien por image Shack, y al subir las imagenes, copias el link que dice foro o forum, lo pegas y listo...... para evitar inconvenientes es bueno que practiques en el foro de pruebas..... Anímo.....
 
  • #19
Guapísimo reloj y mira que casualidad que acabo de comprar uno Invicta Cuervo y Sobrinos en un lote de muchos estropeados que trae esa misma maquinaria, bueno habría que ver si es Cuervo y Sobrinos (cosa que me da igual) porque tiene la esfera como repintada, pero como estaba en el lote tuve que cargar con él, pues o se compraba el lote entero o nada, no se podía sacar ningún reloj. El número de la tapa del fondo es 24342.
Por cierto, también existió la I.W.C.Co o I.W.C.CO.: Illinois Watch Case Company
Un saludo.
 
  • #20
Por cierto, también existió la I.W.C.Co o I.W.C.CO.: Illinois Watch Case Company

Buen día Gong. Me parece que no tiene nada que ver la International Watch Co. con la "Illinois Watch Case Co.", esta última se trata de una fábrica que realizaba cajas de buena calidad para relojes, fundada en 1.886 por Max y Solomon Eppenstein en Chicago (EEUU). Tuvo una gran relación con la Elgin, incluso sobre los años 30/40, estuvo ubicada dentro la mismísima Elgin.

Desconozco y no he encontrado ninguna información si fabricó cajas para la IWC del mercado americano, si tienes un reloj firmado en la caja IWC & Illinois Watch Case Co. saca unas fotos y abre un hilo por si alguien dispone de más información.

Fuente : History of the American Watch Case. W. H. Niebling, Whitmore P. Philadelphia 1971.


Saludos

Fernando
 
Última edición:
  • #21
Hola kalimocko
Pues claro que seguramente no. Yo no lo comentaba en el sentido de que tuviese relación, simplemente lo comenté porque se había hablado de varias IWC. Concretamente comentadas por el iniciador del hilo y el forero elreloj, el cual concretamente dijo: "El IWC, usted lo dice por Invicta watch company?, porque IWC es otra fábrica de relojes muy finos conocida mundialmente como IWC. INTERNACIONAL WATCH CO." Al leerlo se me vino a la cabeza que existió otra IWC, en este caso I.W.C.CO. por eso dije "Por cierto, también existió..." y no porque tuvieran alguna o ninguna relación.
Conocía el dato que aportas sobre la historia de esta compañía que hacía cajas y tengo muchos relojes de bolsillo con cajas firmadas por I.W.C.CO. y también con Supreme I.W.C. Co., pero no de IWC & Illinois Watch Case Co.
Tampoco se me pasó por la cabeza que pudieran tener relación, pero a lo mejor puediese ser, aunque yo por lo menos no lo creo.
Hecha la aclaración, aprovecho la ocasión para saludarte.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie