• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Invicta

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Estimados, les presento con mucho orgullo el reloj de mi abuelo y de mi padre. Un invicta, cuyo modelo no logro identificar (si es que tiene nombre propio), en la vida de coleccionista uno se hace de grandes y pequeñas piezas, pero son sólo algunas las que tiene más significado.
Si bien tengo otros relojes familiares...a este le tengo mucho cariño, ya que me lo regaló mi papá cuando yo tenía unos 12 años...como queriendo rescatarlo....a mi padre no le fue bien en la vida, en esos años había que desprenderse y vender...y como yo siempre he sido porfiado....(tal vez por eso he tenido más suerte que él)...me lo regaló, sabiendo que no lo soltaría.

Me acuerdo bien de ese momento, estaba emocionado el viejo, pero trató que no se notara y por eso no me dijo nada, sólo que lo había usado él y era el único recuerdo que tenía de su padre....nunca quise preguntar por qué a mi y no a mi hermano mayor por ejemplo...esas cosas mejor quedan en las intenciones de los adultos.

El asunto que gracias a él quede prendado de estas maquinitas, su sonido y sus historias. una buena conversación con mi amigo Carlos Costa me lo trajo a la conciencia y creo que lo más justo para con él es compartirlo. Monta un calibre AS 1287 (según lo que creo), por lo que data de 1955).

Gracias Papá.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Precioso Invicta de los 50s , esta casa fue un referente en la relojeria hace años (Les fils de R Picard , La chaux de Fonds) , el reloj ha cojido una patina muy bonita.
 
Esas esferas, me encantan, tiene una pátina preciosa, un saludo
 
Muchas gracias tempus 157, a mi también me gusta mucho esa patina. Saludos
 
Así es rueda, una preciosa y muy significativa esfera, con una bella patinacion.
Saludos.
 
Hola Eucratides, preciosa y emotiva historia, es un gran recuerdo.
Cuidalo mucho, pues tiene que pasar a las siguientes generaciones.
Es un precioso vintage.
Un cordial saludo,

Tony
 
Hola Speedhawk, así es como tu dices, un gran recuerdo y mientras tanto...yo sólo custodio las cosas de mis hijos.

Un abrazo
 
INVICTA ETA 1700-01 a.jpg este es el mio , pero el tuyo tiene mucho pedigri.....
 
  • #10
Preciosa pieza, pero mejor su historia, muchas felicidades por tener tanto aprecio por el reloj de tú familia.

Saludos
 
  • #11
Compadre querido.....sólo falta decir una cosa .......... "Salud".
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie