Nicolau
Crono-Historiador
Sin verificar
Buenos días.
A una pregunta de Rafa (Rlasanz) Excepcionalmente trataré, otra vez, relojes de bolsillo. Por favor, si tratamos relojes de bolsillo, es de forma anómala, en principio este subforo es de relojes de pulsera.
Ejemplar consultado por Rafa:
Esfera Nos del ejemplar (Variante Monarch)
Mismo ejemplar completo
Por favor amigos, investigad antes de comprar un reloj. Indagad vosotros mismos antes y si después de intentarlo no encontráis información, luego la solicitáis.
Soy consciente, porque lo vivo en mis propias carnes, que ello supone una dedicación de tiempo considerable, pero este mismo tiempo es el que disponemos el resto de foreros, veteranos o no. No creo que ninguno poseamos el “libro gordo de petete”. Y no hablemos si somos meticulosos, entonces el tiempo es más que considerable. A ello hay que añadir la subida de las fotografías, estructuración del hilo y los retoques a que nos obliga el programa del foro. Amén de la redacción.
Hay una sección de relojes de bolsillo especializada en el tema, en la que sabrán más que nosotros. Supondrá menos esfuerzo para los especialistas en la materia, con más seguridad (y fiabilidad) a los Compañeros en el resultado la información aportada.
Confío en que en este caso específico, como en otros, en que se ha insertado un ejemplar especial, poco conocido o poco frecuente, o dentro del contexto, como complementación de relojes de pulsera. También como evolución relojera, se acepte el "pulpo como animal de compañía".
Los Express Leader, como su nombre indica –“Express”- fueron destinados al servicio de ferrocarriles de Canadá y en mucho menor medida a los ferrocarriles USA.
Existieron dos variantes de este tipo, el ExpressLeader y el ExpressMonarch. Los primeros llevaban 17 o 19 rubíes, los segundos 21 o 23 rubíes. Los ajustes alcanzaban hasta 8.
Monarch, llamado “Special”.
En cuanto al dial, aparecerán en diversas modalidades, a veces con el “express”, son los más clásicos y los más buscados, ya que habitualmente los que figuran con el nombre del importador solo llevan el nombre correspondiente en la esfera. Asimismo habrá ejemplares, imagino que tardíos con el simple nombre de Longines en la esfera. En el movimiento llevan las inscripciones correspondientes de la variante.
Se presentan en cajas de metal, de plata y de oro. He encontrado escasas de plata, pero no será significativo, ya que no he profundizado en la investigación en este extremo.
Existen diversas variantes y subvariantes del calibrador del órgano regulador.
Hay que mirar con cuidado el ajuste (regulador) del órgano regulador, ya que en ocasiones se halla dañado. Así acontece en el ejemplar mostrado por Rafa. Hay que comprobar que los elementos que conserva el reloj, hagan factible la regulación de la macha.
EJEMPLAR DEFICIENTE
EJEMPLARES COMPLETOS. Con subvariantes de la variante.
Puente de Plato y Regulador de Cuello de Cisne
Se realizaron en dos tamaños, 16´´´ y 18´´´, en dos tipos de puente, partidos y de plato. Con adornos escamados y lisos. Excepcionalmente fueron remarcados con el nombre del importador en la esfera, los más habituales son: R. Hemsley, D.E Black, Calgary y Alberta.
Variante de “plato”.
La de puentes partidos se corresponde con la consultada por Rafa.
El tamaño de 18 líneas se produjo entre 1893 y 1908 y el de 16 líneas sería aproximadamente de 1902 a 1928.
Son relojes de notable calidad, posiblemente evolución del calibre L18 (40,61 x 7,80 mm) presentado sobre 1868 con remonte de llave. La estructura en la modalidad de puentes partidos, es evolución de otros calibres con un puente adicional más, a título de ejemplo el L18,95 (43mm) y el L18,89 (43,5 mm), de los que hay varios tipos y acabados.
L18,89
L18,95
Finalmente, recuerdo que la Longines, hizo uso de diversos tipos de reguladores del órgano regulador. Tanto en los “Express” como en el resto de sus modelos. No siempre la complicación aparente de dicho órgano significa que el reloj sea de mayor calidad que otros ejemplares con el regulador más simple.
Saludos cordiales,
A una pregunta de Rafa (Rlasanz) Excepcionalmente trataré, otra vez, relojes de bolsillo. Por favor, si tratamos relojes de bolsillo, es de forma anómala, en principio este subforo es de relojes de pulsera.
Ejemplar consultado por Rafa:
Esfera Nos del ejemplar (Variante Monarch)
Mismo ejemplar completo
Por favor amigos, investigad antes de comprar un reloj. Indagad vosotros mismos antes y si después de intentarlo no encontráis información, luego la solicitáis.
Soy consciente, porque lo vivo en mis propias carnes, que ello supone una dedicación de tiempo considerable, pero este mismo tiempo es el que disponemos el resto de foreros, veteranos o no. No creo que ninguno poseamos el “libro gordo de petete”. Y no hablemos si somos meticulosos, entonces el tiempo es más que considerable. A ello hay que añadir la subida de las fotografías, estructuración del hilo y los retoques a que nos obliga el programa del foro. Amén de la redacción.
Hay una sección de relojes de bolsillo especializada en el tema, en la que sabrán más que nosotros. Supondrá menos esfuerzo para los especialistas en la materia, con más seguridad (y fiabilidad) a los Compañeros en el resultado la información aportada.
Confío en que en este caso específico, como en otros, en que se ha insertado un ejemplar especial, poco conocido o poco frecuente, o dentro del contexto, como complementación de relojes de pulsera. También como evolución relojera, se acepte el "pulpo como animal de compañía".
Los Express Leader, como su nombre indica –“Express”- fueron destinados al servicio de ferrocarriles de Canadá y en mucho menor medida a los ferrocarriles USA.
Existieron dos variantes de este tipo, el ExpressLeader y el ExpressMonarch. Los primeros llevaban 17 o 19 rubíes, los segundos 21 o 23 rubíes. Los ajustes alcanzaban hasta 8.
Monarch, llamado “Special”.
En cuanto al dial, aparecerán en diversas modalidades, a veces con el “express”, son los más clásicos y los más buscados, ya que habitualmente los que figuran con el nombre del importador solo llevan el nombre correspondiente en la esfera. Asimismo habrá ejemplares, imagino que tardíos con el simple nombre de Longines en la esfera. En el movimiento llevan las inscripciones correspondientes de la variante.
Se presentan en cajas de metal, de plata y de oro. He encontrado escasas de plata, pero no será significativo, ya que no he profundizado en la investigación en este extremo.
Existen diversas variantes y subvariantes del calibrador del órgano regulador.
Hay que mirar con cuidado el ajuste (regulador) del órgano regulador, ya que en ocasiones se halla dañado. Así acontece en el ejemplar mostrado por Rafa. Hay que comprobar que los elementos que conserva el reloj, hagan factible la regulación de la macha.
EJEMPLAR DEFICIENTE
EJEMPLARES COMPLETOS. Con subvariantes de la variante.
Puente de Plato y Regulador de Cuello de Cisne
Variante de “plato”.
La de puentes partidos se corresponde con la consultada por Rafa.
El tamaño de 18 líneas se produjo entre 1893 y 1908 y el de 16 líneas sería aproximadamente de 1902 a 1928.
Son relojes de notable calidad, posiblemente evolución del calibre L18 (40,61 x 7,80 mm) presentado sobre 1868 con remonte de llave. La estructura en la modalidad de puentes partidos, es evolución de otros calibres con un puente adicional más, a título de ejemplo el L18,95 (43mm) y el L18,89 (43,5 mm), de los que hay varios tipos y acabados.
L18,89
L18,95
Finalmente, recuerdo que la Longines, hizo uso de diversos tipos de reguladores del órgano regulador. Tanto en los “Express” como en el resto de sus modelos. No siempre la complicación aparente de dicho órgano significa que el reloj sea de mayor calidad que otros ejemplares con el regulador más simple.
Saludos cordiales,
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