• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Intuyo que a Vdes. no les va a emocionar demasiado, pero...

  • Iniciador del hilo LuisG
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LuisG

LuisG

Tropicalizado
Sin verificar
...yo estoy de lo más contento! :yhoo:::yhoo::.

Como he ido dejando caer, una de las dos líneas maestras de mi colección ya tengo claro que va a ser lo que se entiende por relojes de los años 70. Es decir, no necesariamente cronológicamente fabricados en esa década, sino ESTETICAMENTE setenteros; lo cual, lógicamente, incluye desde finales de los 60 a principios de los 80. Si son de marcas reconocidas y con buenos movimientos mejor, por supuesto. Un ámbito más parecido a los gustos de nuestro amigo Vintage que a los de Mr. Watchismo (que es demasiado fan de jump hours, leds y compañía para mi gusto) y, en un 90%, automáticos o manuales y excluyendo divers (salvo que encuentre un buen Zodiac Seawolf) y cronos. En fin, ya les iré contando si no les importa, aunque sé que aquí gustan más otro tipo de vintages. Como en todos los ámbitos, hay piezas de referencia; y voy yo y así como así hace unos cuantos días me topo de morros con una de ellas, en estado NOS, hasta con la etiqueta puesta y el plástico rígido con el que se comercializaba. Y a un precio desde luego no regalado, pero sí bastante razonable. Un fántástico Enicar Sherpa 350 de 1970 NOS del todo. La versión en marrón y dorado, es la única pena, aunque me gusta casi tanto como el otro. Aún no lo tengo fotografiado, pero les pongo fotos del modelo pilladas de internet (de las pocas que hay) para que se hagan una idea. Ya les haré unas buenas fotos al mío, que es mucho más bonito de lo que parece ahí y presenta una pequeña diferencia en el fechador... Por cierto, el nombre de Sherpa de esa línea de modelos viene de una expedición al Himalaya de 1956 que eligió los Enicar como relojes oficiales. Es un reloj de 41 x 36 mm., grandecito él.

La verdad es que he tenido 15 días muuuuuy afortunados en matería de relojes, estos últimos. Han pasado muchas cosas interesantes, ya les iré contando (las que se puede...;-)). Eso sí, hasta Semana Santa, por lo menos, a ahorrar, que uno es trabajador por cuenta ajena, oigan, y llega donde llega.

Pues eso, que no es un Patek Philippe de 1959, pero yo estoy igual de contento, y de eso se trata.


lostimage.jpg


fullEnicarOvalBlue.jpg
 
Amigo Luis, muy interesante es Enicar, además pertenece a la famosa saga de los Sherpa.

Sobra decir que esta dotado del alta personalidad estetica, coincidente con la época y que, a la postre, es lo que ha permitido llegar hasta nuestro dias en estado NOS.

Felicidades y a disfrutarlo. Un saludo
 
No me extraña que estés contento. Yo también lo estaría. Es una chulada de Enicar. Y en cuanto a lo de que no crees que aquí interese, creo que te equivocas. Un saludo.
 
Coincido con tandtemps y asterix, y ni que hablar de la marca, es una pieza de colección excelente y con una máquina de primera; en cuanto a la estética no mucho de los setenteros me gustan, pero este que presentas me resulta un reloj muy atractivo y que no pasa desapercibido. Felicitaciones excelente adquisición.
 
A mi me emociona. ;-)
Es un reloj con personalidad estética propia y que llama mucho la atención.
Además de un tamaño considerable.

A los que les gusten los setenteros como a mí les hará volver la cabeza para apreciar esas curvas.
Y a los que no, pues también.
Me recuerda a los mandos o los radiadores y adornos del los grandes coches americanos de los 60.

-------------------------------------------------------------

Y ehorabuena por esa semana tan fructífera. :clap:
Estaré atento a los hilos para saber más.
 
Veo que no soy tan raro...;-)

Es muuuuuuuuuuuuuuuuuuy bonito. A ver si le saco unas fotos dignas, aunque no lo podré abrir porque lleva esa rosca de estrella pàra la cual no dispongo de llave.

Bien visto lo de cuadro de mandos de coche de los sesenta. Supongo que no es nada descabellado que tomaran esa estética como inspiración.

Por cierto, si a alguno le sobra un Cadillac Eldorado Biarritz no tendría problema en buscarle acomodo...:yhoo::O sí, porque mide cerca de 6 metros...
 
El mío de verdad...

Ahí va, dedicado a Jose, que sé positivamente que le entusiasma...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Como véis, aun lleva la etiqueta del precio y la que recubría la correa para que se viera que era nueva.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Luis yo tengo uno exactamente igual que lo compre en estado NOS, venia con los plasticos. Venia con una pulsera de piel color marrón yo le busque una milanesa en color dorado nada facil de encontrar pero como todos saben si buscas en las relojerias antiguas siempre hay algo en un cajon. A ver si pongo una foto queda de escandalo con la milanesa.

El dorado no esta muy de moda pero todos sabemos que las modas son ciclicas y todo vuelve. Y mas viendo los relojes de cuarzo que se llevan ahora los antiguos casios.

Que a mi ni cuando salieron me gustaban pero para gustos... los colores. Tambien he visto a alguna chica con uno de estos cuarzos casio en dorado

Asi que este no desentona nada con las tendencias y mas siendo todo un ENICAR. Sherpa, saludos.
 
Hola, Dobi. a ver esas fotos, siento curiosidad por verlo con la milanesa...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie