• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Interesante artículo sobre coleccionismo de cronos Heuer.

  • Iniciador del hilo papageno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
papageno

papageno

Forer@ Senior
Sin verificar
Investigando sobre un crono de marca Tradition que estoy restaurando y que finalmente resulta ser una marca a la que Heuer suministraba movimientos, encontré este interesante artículo de Jeff Stein de Onthedash sobre el coleccionismo de cronógrafos Heuer. Si no estáis familiarizados con el inglés lo podéis traducir con el Google translate que más o menos te hace el apaño.

https://www.collectorsweekly.com/ar...ff-stein-an-interview-with-collectors-weekly/
 
Gracias por el enlace. Investigaré a ver qué dice. saludos
 
Exquisito el Clebar, sin demeritar los demás ejemplares. Interesante e ilustrativo articulo, muchas gracias por compartirlo. Es de gran aporte.
 
Buen día papageno; salí de mi casa rumbo al supermercado y no pude dejar de pensar sobre ese Heuer que le suministraba sus máquinas a ese reloj suyo marca Traditión?? ¿que máquina y que calibre era el que le suministraba Heuer? por favor amigo papageno... no recuerdo ese calibre ¿que máquina y que calibre era?. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estimado D. Luis, según lo que he podido averiguar la producción de Heuer en los 60-70 estaba tan sobredimensionada que los movimientos que compraban en blanco para implementarle sus modificaciones ( que como sabemos eran más bien pocas) algunos movimientos sobrantes se vendían a otras marcas, e incluso les producían relojes enteros de aspecto muy similar, cuando no igual, a los que la propia Heuer vendía. Los movimientos eran Valjoux de la serie 77XX ( sobre todo el 7733 y 7734)
Estas eran las marcas que según Onthedash se proveían de movimientos y relojes:


Aristo
Clebar
Hamilton
LeJour
Sears and Tradition, a brand sold by Sears Roebuck
Tourneau, the retailer that also markets its own "house brand"
Zodiac

El artículo de referencia es éste, también en inglés:

http://www.onthedash.com/
 
Y el Tradition que estoy intentando resucitar es éste, que por otra parte que yo sepa no se parece a ningún Heuer. En el puente del movimiento pone Sears Roebuck Co, no se sí se aprecia bien en la foto.

lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
Buen día papageno; por lo que estoy viendo - los Heuer que aparecen son todos ebauches de distintas fábricas Suzas.
Heuer en esos años - podía comprar la cantidad que quisiera para armar sus relojes sin tener que fabricar uno y era eso lo que hacía. La Casa Breitling hacía lo mismo y así, muchas marcas que todos conocemos y que creemos que son propias!!!

En el caso del suyo - es un Valjoux 7733 con algunos faltantes. Por lo que se puede apreciar - le faltan mas de 15 fornituras??. Por suerte es muy fácil de conseguír. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Si, lo sé, algunas de esas fornituras que faltan se las he quitado yo para reparar otros relojes. Ahora ya sabe, me toca conseguirlas si es que quiero resucitarlo. Ha sido a posteriori cuando me he dado cuenta de la particularidad del reloj y de esta extraña relación con Heuer.
También diré que a mi me intriga que estas marcas que compraron relojes y/o movimientos a Heuer no adquirieran ellos mismos los ebauches de Valjoux ¿? Supongo que les daría cierto prestigio el decir que los movimientos o los relojes procedían de la casa Heuer. Máxime viendo que entre ellas están marcas prestigiosas como Hamilton o Zodiac, no se, un misterio más a sumar en este universo de la relojería.
 
buen día papageno; creo que todas las marcas que utilizaban los chronos con calibres Valjoux - Venus - Landeron se las compraban a sus respectivas fábricas y no a Heuer!! Heuer se las compraba también a estas fábricas - como hacian todas.

Construír máquinas chronos con precios aceptables para el mercado no era juego de niños y por eso existían estas fábricas sin competencia en sus precios. Por favor: que quede claro...las máquinas las construían Valjoux - Venus - Landeron y otras
pero en su gran mayoría fueron estas - las que dominaban el mercado.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie