• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Iniciar coleccion de cronos vintage

  • Iniciador del hilo joseprfoto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

joseprfoto

Novat@
Sin verificar
Con poco conocimiento pero muchas ganas de aprender tras comprar un crono Cauny me aventuro a ,poco a poco ,a golpe de ebay y relojesespeciales mas algo de dinero ...conseguir cronos "viejunos" que me quiten el sentido,sin pasarnos en precio.
Que marcas y modelos puedo encontra en torno a 200 o 300 euros por pieza.
Me gusta algun Yema Walkmann
Recomendaciones ?
algun Link con buena informacion?
 
Hola Jose, Bienvenido, un acierto coleccionar cronos, aunque te diré en que ese rango de precios, muchas veces son cronos que se usaron mucho y su estado esta regular, tanto mecánica como esteticamente, lo que implica un gasto importante para su restauración.

Aunque ya lo debes conocer te dejo este enlace a un hilo de Esenciales, que habla de cronos, solo cronos.

https://relojes-especiales.com/threads/paseo-entre-cronos-del-siglo-xx.135014/

Un saludo
 
Última edición:
tirate de cabeza a coleccionar cronos automaticos Seiko , por ese dinero tienes algunas piezas en buen estado , como el Seiko Helmet :ok:: despues de haber tenido varios cronos vintage, los Seiko son los que mas me llenan, y mecanicamente son eternos, precisamente tienes un hilo abierto en general sobre ese tema https://relojes-especiales.com/threads/encuesta-sobre-vuestro-seiko-crono-vintage-favorito.196949/ solo que te advierto que el que va ganando la encuesta, tenerle en condiciones es caro :laughing1::ok:: tambien te puedes mirar algun crono vintage de Citizen y por menos dinero :Cheers:
 
Última edición:
Crono + bueno + barato + bello + automático= SEIKO!!!! vintage, por supuesto. También hay algunos Citizen muy lindos e interesante de la misma época. Saludos y suerte con tu colección!
 
Me sumo a la recomendacion de mis predecesores amigos, si quieres contundencia , precencia, confiabilidad, y la mejor relacion precio valor, los japos te van a encantar y lo mejor es que son tan divertidos de coleccionar que bien valen el esfuerzo, te comento que ando muy animado con estos .......
 
Yo también me inclino pòr los japos, pero para gustos los colores ¿que ideas llevabas?
 
Buen día y disculpen todos los que prefieren chronografos japoneses.
Alguien de ustedes me pueden decir porque no suben los precios de estos chronografos?

Creo que comprar relojes - además de ser coleccionista - creo que uno lo hace como inversión
y para ello es mejor asesorarse y estudiar el mercado de los vintages.

En mi caso - no aconsejaría invertír en un SEIKO. Tengo hace 6 - 7 -8 años y pandym los vió
a mis SEIKO NOS. Vendí en estos 6-7-8 años cientos de chronos suizos vintage y nadie me compró uno de estos chronografos japoneses.

¿el motivo puede ser que pido 350 dólares por estos chronos SEIKO NOS? - los clientes de los vintage terminan comprandomé los suizos a un precio de 600 dólares y más.

Otro motivo, es que se pueden conseguír los chrono japoneses a 100/150 dólares y si se dá maña en restaurarlo como lo hace pandim que suele dejarlo terminado como un SEIKO NOS.

Un saludo y disculpen los fanáticos de los japoneses - no tengo nada en contra de ellos.
Me especializé en chronos suizos y de los chronos japoneses no entiendo nada y por esto nunca opino sobre los relojes japoneses.
Gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día y disculpen todos los que prefieren chronografos japoneses.
Alguien de ustedes me pueden decir porque no suben los precios de estos chronografos?

Creo que comprar relojes - además de ser coleccionista - creo que uno lo hace como inversión
y para ello es mejor asesorarse y estudiar el mercado de los vintages.

En mi caso - no aconsejaría invertír en un SEIKO. Tengo hace 6 - 7 -8 años y pandym los vió
a mis SEIKO NOS. Vendí en estos 6-7-8 años cientos de chronos suizos vintage y nadie me compró uno de estos chronografos japoneses.

¿el motivo puede ser que pido 350 dólares por estos chronos SEIKO NOS? - los clientes de los vintage terminan comprandomé los suizos a un precio de 600 dólares y más.

Otro motivo, es que se pueden conseguír los chrono japoneses a 100/150 dólares y si se dá maña en restaurarlo como lo hace pandim que suele dejarlo terminado como un SEIKO NOS.

Un saludo y disculpen los fanáticos de los japoneses - no tengo nada en contra de ellos.
Me especializé en chronos suizos y de los chronos japoneses no entiendo nada y por esto nunca opino sobre los relojes japoneses.
Gracias. Luis desde Argentina

respeto tu opinion por que esta hecha desde el respeto y con unos fundamentos solidos :ok:: pero no la comparto en absoluto :nea: en mi caso vendi un Omega Geneve y un Certina Waterking 210 o lo que es lo mismo dos grandes suizos , para comprar un Seiko Bullhead que estaba hecho un trapo pero sin nada aftermarcket , para poder arreglarle vendi un Cauny Prima y he sacrificado un Edox regalandosele a una persona querida en vez de comprar un regalo , para entre la venta de uno y el ahorro del regalo de otro poder arreglar el Bullhead :ok::
total sacrifique cuatro relojes suizos para tener un japones en plena forma, eso demuestra que hay gente para todo, y yo te aseguro que si consigues un Bullhead NOS por ejemplo, su precio esta igual o por encima del de muchos cronos suizos vintage :ok::
en mi corta experiencia el crono Seiko a sido el vintage mas caro de conseguir , y el crono vintage que mas satisfacciones me a dado, y he tenido otros tres cronos vintage , no lo comparo con uno solo :ok:: y como inversion :-P mira por ejemplo lo que cuesta un Seiko tuna 600 m , un BullHead NOS , un Grand Seiko de los 60 , un 6138 Slide Rules NOS etc etc etc todos pasan ampliamente de los 600 dolares de los suizos :D
con esto ni muchisimo menos quiero decir que los japos sean mejor que los suizos , ni muchisimo menos, pero peor tampoco ;-) y si el japo esta en estado excelente y es un modelo buscado desde luego mas barato que un suizo no es , y por lo tanto buena inversion emho .

un fuerte saludo :Cheers: solo es otra cara de ver la moneda :ok::
 
Buen día dic; recuerdo un cuento. Cierta vez encontré un perro y ese mismo día lo vendí en
6.000 euros. Me pagaron con 4 gatos de 1.500 euros cada uno, jajaja

dic: hay millones de anécdotas - pero yo cuando hablo lo hago con miles de casos vivídos en los últimos años donde ví miles y miles de relojes de todas las marcas suizas hasta el año 70.
En mi taller concurren muchas personas diariamente y esto me permite ver cientos de relojes
de todos los precios. Veo muchos vintages y se cual de estos sirven para la reventa y cuales no sirven.
No hay que comprar todos los Omega y todos los Longines porque muchos no tienen valor de reventa y son difíciles de vender a buen precio - por mas que sea Omega o Longines.

Contamos con mucha infomación sobre el tema. Reconozco que los relojes japoneses son de buena calidad tanto los Citizen como los -Orient - Seiko.
Pero yo hablo de las revalorizaciones y saber comprar los Seiko - Citizen que son los buscados
por los coleccionistas.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


dic: recuerde que no entiendo de relojes japones y mi opinión con respecto al reloj suizo - son los precios en gral. y no en una o mas anécdotas.

pandym - es un argentino y experto en relojes japoneses - él le puede opinar sobre precios.
Estoy en Buenos Aires - rodeado de cientos y cientos de relojerías que venden vintage.
Es muy importante la cantidad de relojerías que venden vintage y uno puede ír a pelear precios y también tenerlos en la mano para comprobar de que se trata.
 
  • #10
Muy Buenas Amigos,

Hola Joseprfoto, Agustí ha hecho un sensacional trabajo en el hilo que te indica en su intervención. Debería ser obligatorio para aquellos que nos interesan los vintages dar un recorrido junto a Agustí por "Paseo entre "Cronos" del Siglo XX", podrás identificar movimientos de calidad y de todo tipo de precios. En ese hilo tienes la oportunidad de conocer movimientos Suizos y Japoneses, modelos emblemáticos y te puedes hacer una idea de qué modelos y movimientos son los que te interesan. Yo empecé coleccionado Chronographe Suisse, marca genérica que monta Landeron y Venus. Son cronos de corte clásico con calibres robustos y no deberías de desembolsar más allá de tu presupuesto. Para Suizos es una opción, ahora son cronos en su mayoría de corte clásico, no sé si interesan y no pierden mucho valor en reventa, caso de que cambies de criterio de colección puede ser interesante. De Japos te reconozco que ando perdido, son bellos relojes y los felices propietarios hablan muy bien de sus calibres. Yo no he tenido ningún problema con los Cronographe Suisse una vez revisados, eso también he de decirlo.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo.

Juan
 
  • #11
aqui lo que se dice tiendas de vintage , pues por lo menos en mi ciudad (es mediana, no es para nada pequeña pero tampoco es Madrid ;-)) hay muy pocas tiendas con vintage, la mayoria vienen del mercadillo, tiendas de segunda mano o de mano de otros coleccionistas, ya sea en mano o por internet en paginas o foros como este :ok::
Asi que en eso vais por delante nuestro, por lo demas anecdota no es :ok:: , me he tirado años buscando un Bullhead economico sin ser aftermarket y eso por menos de 500 dolares vuestros es muy dificil, y luego la puesta a punto que ya se te sube otro buen pico a nada que tengas que cambiar algo del calibre , como me paso a mi, (eje de la masa oscilante con rodamientos, ya que tenia una holgura terrible y daba la masa en la tapa, pareciendo una maraca :laughing1:::bxd::)
Otra posibilidad es que en Argentina sean mas baratos :ok:: puede ser, que los japos alli esten a muy buen precio y los suizos muy caros, porque aqui por ejemplo tuve un difor crono con valjoux 130 € , un Ogibal con Landeron 248 250 € , un Cauny que tuve hace años (entonces no miraba tanto el calibre :laughing1:) 160 € , ya son tres experiencias y todas lejanas de los 426 € que llevo gastados de momento en el Seiko :huh:
Con esto no quiero decir nada, solo que por lo menos aqui tienen mucha salida, alli a lo mejor la tienen mas los suizos , puede ser, por supuesto que te creo, y aqui cojo un Daytona vintage , o un Speedmaster vintage etc etc y por spuesto esta mas caro que el Bull , pero en su misma liga, es decir gama media vintage, los japos son una buena inversion, repito , por lo menos aqui ;-)

PDT :mataria por un Heuer vintage crono o un Breitling Navitimer vintage :drool::drool: estoy abierto a coleccionar e invertir en todo :ok::

un cordial saludo :Cheers: siempre es un placer debatir con algien que tiene buenos argumentos sobre relojes ;-):Cheers:
 
  • #12
Buen día dic; como dice usted -hay muy pocas tiendas!!!
Esta es la razón de que pidan precios altos de los relojes. Los anticuarios conocen su oficio igual que los puesteros del mercadillo. Ellos conocen a los coleccionistas y saben lo que buscan?. Aquí en Bs.As. ocurre lo mismo. Lo que ocurre que aquí es mas grande.

Creo que lo mas importante es la formación - sino se tarda mucho en aprender salvo que lea aquí en vintage todas las informaciones que damos en los hilos y considero que es otra manera de aprender.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola a todos. Qué animado se ha puesto este hilo! jajaja
Don Luis hace referencia a mi conocimiento de los relojes japoneses, pero no es para tanto, apenas soy un aficionado. Gracias Don Luis por sus conceptos. Pero amplío un poco mi opinión al respecto, que aquí parece se puesto en juego una especie de japos vs. suizos? o he sentido algo parecido.

Lo que dice Don Luis de sus cronos Seiko, es cierto son NOS y son increíbles! Desde luego costarán más caros que uno usado y con marcas de batalla (esos son lo que yo compro o canjeo! y después trato de rescatar). También es cierto que los cronos japos por estas tierras subieron de precio, pero todo aquí subió. Teniendo por testigo el precio de Mercado Libre, nuestro Ebay vernáculo, los cronos Seiko que hace cosa de dos años se podían conseguir a 200 dolares norteamericanos, ahora no bajan de 250 o 300 o más; igual eso no quiere decir que alguien los compre, eso es otra cosa.

Con respecto a los cronos, en estas tierras, los suizos son siempre más caros. Si pudiera conseguir uno que se acomodara a mi presupuesto, no dudaría en comprarlo; no soy un fundamentalista de lo oriental. Sin embargo, por aquí sucede algo curioso, se consiguen calibres suizos sueltos (Landeron, Venus, etc), sin su caja (de oro) pero no se consiguen cajas. He tenido dos de estos y he terminado por venderlos, porque lo de las cajas es un problema.

A mi me gustan los calibres Seiko porque conociéndolos, desarmándolos, investigando las diferentes variantes, veo soluciones técnicas y un esfuerzo de ingeniería por simplificar, pero sin perder calidad. Y eso me encanta. Esto se traslada también al caso de los cronos, obviamente. Igual no todo los japoneses son iguales, los Citizen no son tan sencillos, ni tienen tan buenas soluciones de diseño.

Viendo un módulo cronográfico Dubois Depraz lo comparo con un crono Seiko (que es lo que no hay que hacer) y lo veo más complicado y obviamente entiendo que eso deba trasladarse al precio; aunque quizás no tanto (se pagan marcas el propio Don Luis lo dice aquí muy a menudo). Pero yo no me fijo mucho en el mercado, si así lo hiciera habría bajado los brazos hace rato jajaja. Pero de vez en cuando surgen oportunidades, o otros coleccionistas que puedan estar interesados en algo que uno tiene y no aprecia tanto y ahí si es cuando uno puede acceder a ciertas cosas que por precio parecen inaccesibles. Japos o Suizos creo que la conclusión es siempre la misma, es cuestión de gustos, pero a veces la billetera también manda no?

bueno me he extendido demasiado.
Saludos a todos
 
  • #14
Interesante hilo, sí señor :clap:

Quisiera comentar que, como se ha dicho aquí y en algún otro post, antes de iniciarse en relojes vintage se debería uno empapar bien de las características, pros y contras, y mirar y re-mirar para tratar de asegurarse de hacer una buena inversión. A partir de esto, personalmente creo que es ideal comenzar por algo bueno y asequible como son los cronos japoneses, cuya relación calidad precio me parece imbatible, y yo mismo así lo hice, puesto que aunque suspiro por muchos bonitos cronos suizos de los setenta (esos Datora, El Primero, etc.), se escapan de mi presupuesto... ::cry::

A finales del año pasado tuve un golpe de suerte y encontré un Seiko 6138-8030 NOS con el dial azul marino y subregistros en azul más claro en su caja original a un muy buen precio y hasta ahora ha sido el reloj más caro para mí, pero es algo que supongo que no suele ocurrir muy a menudo... de todos modos me parece que los suizos, a pesar de tener calibres más delicados que los japoneses, son demasiado sobrevalorados... ya sé que las comparaciones son odiosas, pero por ejemplo un Valjoux 7734 frente a un Seiko 6138 o a un 7016, es bastante más "tiquismiquis"...

Por suerte los cronos japonenses vintage siguen a precios muy buenos y ningún otro crono de ese tipo y esa época te dará más por menos.

Saludos :ok::
 
  • #15
Buen día Wecker; es cierto lo usted dice: "te dará mas por menos;". Creo que está muy bién la comparación porque en esa época salió solo la flia. de los Valjoux 7733 en esa franja de precios - salvo que el Suizo es un reloj a cuerda manua y no es un chrono automático como es el SEIKO - y para comparar habría que hacerlo con un par.

Wecker - como no entiendo nada de relojes japoneses - no se con cual de los SEIKO - compararlo con un Zenith o un Heuer
o Breitling o Hamilton 11 y tampoco se el precio que costaban en los 70 - además estos son chronos aut, de los años 70 y tampoco son mi especialidad.

Wecker: mi enfoque fue que tipo de inversión conviene atesorar y hasta ahora se demostró que los relojes de colección suizos y hablo del reloj coleccionable y no cualquier reloj suizo - son mas rentable que un reloj japonés.
También hablo de los precios de los SEIKO. Al decir ustedes que los compran a esos precios - me están dando la razón...
...son baratos y por ahora no ha sido una buena inversión como lo fueron los chronos suizos.

Wecker - le repito que no estoy hablado de la calidad - sino de una buena inversión - como lo han demostrado hasta ahora.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie