• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre Omega vintage

  • Iniciador del hilo RelojdeCUCO
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RelojdeCUCO

RelojdeCUCO

Milpostista
Sin verificar
Hola

Hace ya unos cuantos años adquirí el reloj de las fotos a un relojero-joyero que si mal no recuerdo se publicitaba en la red como Relojes Martin. No lo recuerdo bien pero estaba por la provincia de Málaga.

El reloj se anunciaba como Omega de oro estilo modernista, y las informaciones que me pasó así lo ratificaban. El reloj siempre me ha gustado mucho y cuando lo pongo, no pocas veces, me siento muy bien con él. Su tamaño es de los generosos para su época, que creo recordar databa sobre los 1950, tiene un diámetro de 37 mm sin corona.

Subo las fotos en la espera de recibir la mayor información posible sobre el mismo y tenerla recogida en la base de datos de mis favoritos. Si se precisa alguna información más, pedidla que la remito si la tengo.

Saludos y gracias adelantadas por la segura ayuda que espero.


DSC04888aw.jpgDSC04891aw.jpgDSC04878aw.jpgDSC04884aw.jpgDSC04885aw.jpg




...
 
Última edición:
Hola compañero, el reloj esta muy bien, lastimosamente no te puedo ayudar mucho pero te recomiendo que preguntes en el área de relojes Vintage, seguro que allí te ayudarán con todas tus dudas.

Saludos cordiales :ok::
 
Efectivamente Cuco, lo que has equivocado es donde ponerlo ya que hay un foro de relojes "Vintage", donde tendría que estar este hilo para que lo vieran los Maestros que, a buen seguro, te darían todas las respuestas.

Espera, que pediré que lo muevan allí.

Un saludo
 
¿Qué haría yo sin vosotros........? Gracias, espero su traspaso.
 
Qué chulada de bumper :clap:Me encantan los martillitos... Me parece una gozada sentir su golpeteo en la muñeca.
 
Que Omega maaasss lindo . Lo único que puedo decirte es lo que ya debes saber , es un Omega calibre 332 de cerca 1951 automático tipo Bumper . Esperemos a los que saben pronunciarse .
 
En nombre de mi "defendido"...........:flirt: gracias por los piropos a este reloj, chulo él, os lo aseguro...! :D
 
Efectivamente Cuco, lo que has equivocado es donde ponerlo ya que hay un foro de relojes "Vintage", donde tendría que estar este hilo para que lo vieran los Maestros que, a buen seguro, te darían todas las respuestas.

Espera, que pediré que lo muevan allí.

Un saludo

Gracias por la gestión. :clap:

Saludos
 
Es precioso. Según la página de Omega es un modelo de la Colección Internacional, el fabricante de la caja es Ed. Wenger S.A.

Según la referencia de la caja

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #10
Es precioso. Según la página de Omega es un modelo de la Colección Internacional, el fabricante de la caja es Ed. Wenger S.A.

Según la referencia de la caja

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Jesuser68, ¿puedes poner el enlace a esa página? Entro en alguna pág. de Omega pero me pierdo, lo que no es nada extraño.............8o tratándose de mi........:laughing1:

Saludos
 
  • #11
Acabo de atreverme a sacarle la tapa de la esfera. Eso si, con tanto cuidado que me parecía estar operando a alguien sin saber hacerlo, que no sé...! :laughing1: Y al poner de nuevo la tapa............uffffffffffffff, qué dolor apretar de esa manera a ese cristal plexiglás. Pero no hay otra para que quede bien puesta. La tapa. Claro, al final he tenido que pedirle disculpas y todo. Es que los quiero tanto............:innocent:

Eso, que quitada la tapa he comprobado, cuentahílos en ristre, que justo en la canal de encaje de la misma hay un punzonado que al parecer no queda completo, o sea, se ve como la mitad y lo interpreto como un 100, eso creo. A ver si me animo a pegarle otro achuchón (al final me costará alguna lágrima que otra, pero...) y le hago una foto en que pueda verse el citado punzonado. Para compensar, mañana lo sacaré de paseo que bien se lo merece. :friends:

Saludos
 
  • #14
Ese calibre lo lanzó Omega en 1949, pero el número de serie lo sitúa en los primeros meses de 1950. La pena es no poder localizar el modelo concreto, creo casi seguro que no es un Trésor, pero no estoy seguro que no sea alguna variación del DeVille.
 
  • #15
Precioso Omega, con un estupendo calibre :ok::, creo que la esfera está restaurada pero luce estupenda.
Por la numeración de la maquinaria, es de los 50 y pertenece a la serie Tresor (creo).
Enhorabuena por esa pieza tan especial.
 
  • #16
De parte del interesado, el guapo, quiero decir el reloj, gracias por vuestros, quizá merecidos, piropos. Eso es cosa de él, yo sólo os transmito lo que intuyo siente.... :cool1: :) :ok::

Y, una pregunta más ¿tal como dije al principio se me vendió como Omega de oro macizo, y creo que pagué considerado así. Como no entiendo, mal me sabría comentar como ya lo he hecho en más de una ocasión a más de un conocido o amigo quienes en algún caso se quedaban un poco dubitativos sin acabar de creerse que fuera de oro, como les decía, macizo. Hombre..................ya sé y entiendo que no lo es la maquinaria..............

A ver ¿qué es de oro es ese reloj? Me estoy poniendo un poco rojo :ops: al escribir lo anterior, pues bien debe parecer que después de no pocos años con estos "juguetes tan serios" debería estar al corriente de estas, para muchos de vosotros, minucias. Pues bien, prefiero pasar un poco de sofoco que, como se suele decir, ser un ignorante toda la vida por no preguntar. Ale, ya lo solté. :innocent: :flirt: :yhoo::

Más saludos :)
 
  • #17
Precioso Omega, con un estupendo calibre :ok::, creo que la esfera está restaurada pero luce estupenda.
Por la numeración de la maquinaria, es de los 50 y pertenece a la serie Tresor (creo).
Enhorabuena por esa pieza tan especial.

No sabría decirte, el joyero-relojero que me lo vendió nada me dijo y tampoco le pregunté. Me gustó mucho en las fotos que me envió y, a la buchaca...! En lo que si insistió es que era de estilo modernista, lo que se veía claramente por el diseño de las asas de la correa. Yo me lo creí, cómo no... Debo decir que el tal joyero-relojero era muy de fiar, le compré otras cosas todas ellas originales y de calidad sin problema alguno. Lo cierto es que le perdí la pista y por más que he indagado en internet nada de él he logrado saber.

Saludos
 
  • #18
Me parece precioso en general. Enhorabuena!!!
 
  • #19
Como Cantabruca, también yo estimo que el dial está restaurado, aunque el reloj se ve estupendo. Saludos.:ok::.
 
  • #20
Amigo, Cuando un reloj se dice que de oro, ya se entiende que es macizo, pero de oro solo hay en ese reloj unos 15 a 20 gramos, el arito del cristal, la tapa de atrás y la caja, (sacas la máquina, la tapa trasera y el cristal con su aro, y queda la caja).

Como bien apuntan, la esfera parece restaurada, un buen trabajo, quizás hasta de Danafi. La máquina ya te han dicho, un excelente martillo de Omega. En resumen un estupendo reloj. Felicidades

Un saludo
 
Última edición:
  • #21
Ademas de la caja, esas agujas facetadas solian ser de oro.
En estas piezas vintages, se valora la pieza más que los gramos de oro que pueda tener.
Un bonito reloj.
 
  • #22
Precioso Omega

Manuel
 
  • #23
Luis, precioso Omega tienes en tus manos, cuídalo y si un dia te cansas de el, me lo dices que yo gustosamente lo cuidaría, sin dudarlo.
Un abrazo
 
  • #24
Más agradecimientos por vuestros comentarios. No cabe duda que tenéis gusto :clap:

- Toma...supongo que también yo, que para eso lo compré, oigo que dicen por aquí detrás... Es que los hay metiches, no pueden soportar un halago si no están ellos por medio :D (Confiteor, mea culpa...mea máxima culpa...:pardon::innocent: )

Saludos cordiales de parte del Omega y míos. :Cheers:
 
  • #25
Amigo, Cuando un reloj se dice que de oro, ya se entiende que es macizo, pero de oro solo hay en ese reloj unos 15 a 20 gramos, el arito del cristal, la tapa de atrás y la caja, (sacas la máquina, la tapa trasera y el cristal con su aro, y queda la caja).

Como bien apuntan, la esfera parece restaurada, un buen trabajo, quizás hasta de Danafi. La máquina ya te han dicho, un excelente martillo de Omega. En resumen un estupendo reloj. Felicidades

Un saludo

Bueno, parece que la lógica, mi lógica que aunque puede que esté un poco oxidada parece que aún le queda cuerda, eso, que es más o menos lo que pensaba, pero ahora lo sé sin duda ni reserva que valga. Gracias "tandetemps" agradezco muy especialmente tu explicación.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie