• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información sobre Cronómetro Marino H4 de Harrison.

  • Iniciador del hilo elprimodigital
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elprimodigital

Novat@
Sin verificar
Estimados Amigos Foreros:

Me permito molestarles para solicitarles si alguno de ustedes posee información sobre el movimiento del cronómetro marino de Harrison H4; particularmente fotos o esquemas del escape verge y foliot modificado que éste modelo poseía.
Cualquier material me sería útil: Fotos, archivos PDF, referencias de libro o revistas, etc. Inclusive, si han visitado el Museo del Real Observatorio de Greenwich, donde entiendo se encuentran en exhibición los modelos creados por Harrison y otros expertos dedicados al Problema de la Longitud en altamar, y si alguno de ustedes tiene detalles sobre el H4.

Gracias anticipadas por cualquier orientación que puedan darme; envíen mensaje a elprimodigital@yahoo.com o publíquenlo en nuestro foro.

J.P. Reinaldo.
Caracas-Venezuela<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
Mira este enlace si no lo conoces:
lostlink.jpg



Saludos.
 
Longitud - Harrison y el H-4

Buenos dias desde Madrid -ESPAÑA-
Creo que para comenzar a documentarse sobre el H-4 del "CARPINTERO" JOHN HARRISON, hay que leer el libro publicado sobre la historia del constructor y su reloj.-

- LONGITUD - de Dava Sobel.-
En España está editado por la editorial DEBATE (O'Donell, 19 -28009 Madrid)
La edición que tengo es la de 1998.-
La autora Dava Sobel, es estadounidense, por lo que creo que en Hispanoamerica no será dificil encontrarlo.-

En este libro -muy bien documentado- se repasa la biografia de Harrison, la investigación y pruebas del H-1, H-2, H-3 y el ultimo y probado H-4.-
Muy importante es que se detalla paso a paso la construcción de estos relojes, los distintos tipos de madera empleados para sus engranajes.-
Tambien se comentan de forma amena, las intrigas politicas en el palacio de Westminster sobre el "CARPINTERO Y SU RELOJ", las discusiones de los miembros de la comisión de evaluación: sir Isaac Newton, Edmont Halley, Etc.-

Este libro, que con tu consulta, me ha recordado, deberia ser de obligada lectura para todos los aficionados al mundo de la RELOJERIA.-
Para hacer este comentario, lo he recuperado de mi biblioteca y no lo colocaré en su sitio sin haberlo releido.-
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie