• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información Rolex Precision 9 ct

  • Iniciador del hilo jorgev
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jorgev

Novat@
Sin verificar
Hola a todo el foro.
Tengo un Rolex Precisión 9ct y estoy tratando de buscar información acerca de este modelo (años de fabricación, calibres usados, variaciones de modelos,...), y no soy capaz. Encuentro muy poca información o nada, es como si fuera un modelo sin pena ni gloria diría yo, un gran desconocido. Si alguien posee información y la quiere compartir estaría agradecido.
Un gran saludo.
 
Buenos días Jorgev. Bienvenido al foro.
Sin fotografís imposible hacer ningún comentario.
Es imprescindible que muestres el reloj: Esfera, calibe y tapa y miraremos de darte una mano.
Saludos cordiales.
 
Amigo Jorge, Todo parece indicar que es un Rolex no fabricado para el mercado europeo continental. Posiblemente algo más antiguo y tambien posiblemente con la esfera retocada.

El estar en caja de fabricación inglesa indica que fué para el mercado Ingles o Norteamericano lo que tambien se confirma por la baja calidad del oro.

Quizás D. Nicolau pueda precisar más.

Un saludo
 
Hola.
La caja fue fabricada por Dennison (fabricaba cajas entre otros para Rolex). El oro que usa es de 9 kts, era el que damandaba U.K.? No es oyster. La maquinaria sí es original Rolex no hay duda. La fabricación es de los 50 s´
Lo que no encuentro yo, es información de este modelo.
Saludos
 
Buen día jorge; en la página de RANFFN - sí escribe ROLEX 1225 - creo que es el calibre de su ROLEX y ahí están sus datos.
Como ROLEX no es mi especialidad - le acerco este lugar - donde puede ayudarlo. Gracias. Luis desde Argentina
 
Buenas tardes.
Menudo compromiso en que me ha metido el amigo Tantdetemps.
Veamos. Esfera, cuando sube la corona hacia arriba ya es muy avanzados los años 50 (en relieve como índice).
El calibre como indica D. Luis es Rolex 1220. Se diferencia claramente del Cal 1210 (plenamente típico de los 50) por el órgano regulador, y este calibre de los anteriores por haber bajado el trinquete de la parte superior del rochete a su inferior.
La caja, efectivamente es Dennison. Aaron Lufkin Dennison (A.L.D.). De no tratarse de un matrimonio, sería muy, muy tardía de stock, ya que en la época ya no se utilizaban. Rolex llevaba ya tiempo en Suiza.
Se trataría, de ser todo original de un ejemplar destinado al mercado anglo/anglo-americano.
La corona puede ser perfectamente original a pesar de no ser la más habitual. En cuanto a la esfera, empezamos a finales de los 50 principios de los 60, para intentar -con esfuerzo- hacerla cuadrar con la caja. No tiene el porque estar retocada si nos adentramos a principios de los 60.
Es un curioso ejemplar, si no hay matrimonio, posiblemente del tiempo inmediato anterior a la construcción de la nueva sede de suiza y en el arco que va al fallecimiento de D. Hans Wilsdorf y toma de la dirección por D. André J. Heiniger (1960-1963).
Cabe la posibilidad, que veo bastante forzada de que sea de muy, muy finales de los 50. Podemos ampliar un poco más el arco de 1959-1963.
Repito que lo que lía el tema es la caja, que aparentemente, y en mi opinión, no cuadra con época del calibre.
Saludos cordiales.
 
Última edición:
Para contrastar todo lo dicho, enseño mi Rolex 1220.

Por supuesto, más moderno, pero con el mismo calibre:

lostimage.jpg



Saludos
 
Hola compañero y bienvenido por estos lares

Felicidades por este magnífico reloj tan bien conservado, me encantan así "sencillos" en general como yo los llamo.


Veo que los expertos ya te han contestado y puedes tener la completa seguridad de que lo que te han dicho es lo que seguramente es en realidad.
Yo no soy experto y ni mucho menos conocedor de calibres y relojes de pulsera, nada más que lo muy general, porque uso más los de bolsillo y tampoco es que me haya interesado nunca saber de ellos más que unas pocas curiosidades. Sin embargo en el caso que presentas me han venido a la cabeza varios relojes que he tenido, de los cuales aún convervo alguno y que eran similares a este, realizados para otros mercados y en cajas, digamos, poco habituales o hechas al efecto de la importación de la maquinaria en el nuevo mercado, por así decirlo, pues no sé como se dice exactamente. En todos ellos, si mal no recuerdo ahora, ambas épocas de máquina y caja coincidían, por lo que había matrimonio perfecto.
En tu caso los sellos de oro de la tapa no se aprecian bien en la fotografía que pones. Por ello, para datar con casi total exactitud la caja, sería bueno que pusieses otra fotografía, lo más nítida posible, de los dos sellos que van por dentro de la tapa del fondo al lado del sello de 375 milésimas.
Por un lado tenemos que la maquinaria es según parece de fines de los 50-principios de los 60, lo cual es un abanico quizás algo amplio, pero yo creo, en mi humilde opinión, que si logramos datar bien la caja esto ayudará, o por lo menos los expertos te darán una aproximación mayor. Me explico, si la caja es de los 40 o de los 70, entonces quizás no sea la suya, sin embargo si se aproxima a la fecha de la máquina entonces sí será, o incluso, dentro de esta aproximación, si por ejemplo la caja es de 1959 seguramente la maquinaria también lo sea, poco más o menos. Por lo que a mí me parecen esos sellos, creo que sí son de la misma época, pero sería mejor comprobarlo con exactitud viendo una fotografía más de cerca de los mismos, pues lo que yo he visto ha sido arriesgar demasiado deduciendo por las apariencias, las cuales muchas veces engañan.

Un saludo y gracias por mostralo.
 
  • #10
Gracias a todos por las rápidas contestaciones.
Efectivamente, parece que estamos hablando de un calibre 1220 ( 1225 no es porque no tiene fecha). Para GONG decir que los números que están en el interior de la caja y que se aprecian mal son: 9-375-2.
A ver si entre todos voy aclarando un poco más toda la información a cerca de este gran modelo, sencillo y muy funcional.
Nicolau tienes una cucada de reloj, que lo disfrutes.
Saludos a todo el foro
 
  • #11
De nada compañero.
Gracias por la aclaración, pero además del 9-375-2 hay algo más que es lo que yo no alcanzo a ver bien, seguramente una letra.
Observa la siguiente fotografía que es la misma que pusiste, pero te enmarco en ella lo que quiero ver bien lo que es, si puedes mejor pon una fotografía, sino más o menos dime lo que ves tú:

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #12
Buen día jorge; tanto del calibre 1220 y del 1225 - en mis tantos años vendiendo fornituras y conociendomé los relojeros - que yo no vendo fornituras ROLEX y que tampoco entiendo sobre esta famosa marca - han venido a mi taller en busqueda de una sola pieza y siempre se repetía lo mismo. Estos relojeros - requerían la rueda de centro.
Creo que la falta de mantenimiento en este calibre - al secarse la lubricación en la rueda y la chousse - esta se endurecía y cuando querían poner en hora - quebraba el eje de la rueda de centro.
Les repito - por falta de mantenimiento - en este calibre - se rompe la rueda de centro. Por favor - hagan el service!!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Un muy buen dato Don Luis! Muchas gracias! Un afectuoso saludo, Tonin.
 
  • #14
Gracias Luis por tu buen consejo, lo tendré en cuenta para evitar en lo posible averías por falta de revisión.
GONG, estuve mirando detenidamente la numeración del reloj y es justamente lo que se ve en la fotografía. El último está claro que es un 2, y el dígito anterior creo que no es un número, parece más bien una flecha.
Rolex creo recordar que marcaba las cajas normalmente con cinco dígitos, los 2 ó 3 primeros significan el modelo de reloj, el penúltimo dígito hace referencia al bisel y el último dígito al material empleado.
Salu2 a todo el foro
 
  • #15
Muy interesante, Nicolau muy buenos tus aportes. Don Luis lo suyo es de otro planeta.
Los Felicito. Muy Bueno leerlos a todos.
Slds. Desde Buenos Aires.
Juan
 
  • #16
Hola de nuevo jorgev
Lo que comentas no es lo que acostumbro a ver en este tipo de cajas. Seguramente me haya explicado mal. Yo no me refiero a la numeración del reloj, sino a las "marcas" o sellos del oro que les ponían en el lugar donde fue hecha y en el año en que fue hecha (la caja). Observa esta fotografía, la parte del recuadro negro:

lostimage.jpg


La parte que te enmarco en ese recuadro negro, junto a 9 (kilates) y 375 (milésimas) del oro, es la que deseo saber con certeza. Estas marcas normalmente son un símbolo (que es el del lugar donde fue hecha) y una letra (que se corresponde con un año en concreto). Debajo pone A.L.D. que es quien hizo la caja, es decir, A. L. Dennison, el que ya te comentaron. Con todos estos datos y sabiendo lo que va en esos dos cuadraditos que yo te enmarco dentro del recuadro negro ya está, el resto de numeración no me interesa en este caso para fechar la caja.
Si puedes pon mejor una foto de esa parte, lo mejor que puedas.
Saludos.
 
  • #17
Perdona por la tardanza en contestar GONG, pero la persona que me abrió el reloj no la voy a tener a mano por una temporada. Y la verdad, yo no me atrevo a abrirlo.
De todas formas te puedo decir cuando vi la tapa, que el último dígito es un 2 y el anterior no se sabe bien que es (ni en la foto ni en la realidad) tienes que hecharle imaginación. Parece una flechita corta hacia la derecha.
Saludos.
 
  • #18
Eso debe ser un ancla acostada, la marca de Birmingham

En general el ancla parada era para marcas de plata y la acostada para oro, pero no todos estaban adheridos a eso.
 
Última edición:
  • #19
Hola compañero
Si en efecto hay una ancla y un 2, que seguramente te pareciese un 2, pero seguramente sea una Q, pues muchas veces cuando marcaban una Q la hacían casi como si fuese un 2. En ese caso, de ser así y hasta donde yo sé (recuerda, no soy experto) la caja sería de 1965 y como te han dicho la máquina sería de entre 1959-1963, seguramente del 63 o porque no del 65 como la caja, pues me resulta muy raro que haya tantos años de diferencia, pues en unos 30 relojes de bolsillo y trincheta que he tenido jamás había esa diferencia, eran del mismo año, pero claro, si me apuras que esto pase en 30 no significa nada si tenemos en cuenta los miles que se hicieron de tantísimas marcas.
Siento no poder ayudar más, pero creo que más o menos ya lo tienes.
Un saludo.
 
  • #20
pues, sip, parece esa Q abierta y lanzada de la marca de 1965

A ver fijese Jorge si es este su modelo de Rolex, es parecido, al menos por el cuadrante...

lostimage.jpg


Y el suyo para ver las similitudes / diferencias:

lostimage.jpg


La referencia del que le muestro es de una subasta en Inglaterra, que dice:

"Un Rolex "Precision", Ref 3211, de oro 9kt con segundero central.
El movimiento con rubies, cubierto por el dial plateado; y en dorado, número arábicos, punteros en bastón, agujas cuchillo y segundero central,
dentro de una caja circular con tapa a presión y grabado de presentación en el reverso, provisto de una correa negra de cuero, ancho 1 3/8 pulgadas.
Junto con papeles originales de fecha 1971. 480-520

Aquí va el link original:

lostlink.jpg


Saludos
 
Última edición:
  • #21
Gracia otra vez a todos por vuestras buenas respuestas. Creo que con toda la información facilitada podemos situar la fabricación del reloj en los años 60´s y pico (quizás año 65).
Con respecto a la imagen del reloj expuesto difieren en el dial, en el mío aunque se ve blanco no lo es (efecto de la luz), tiene fondo amarillento, las agujas son bastante diferentes y los intervalos de tiempo están más graduados. El calibre no lo sé, supongo que será el 1220.
Saludos a todo el foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie