• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Informacion reloj

  • Iniciador del hilo Onofre Blanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Onofre Blanco

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as:

Me he comprado éste reloj, a ver si podeis decirme algo de él

Gracias por adelantado

Onofre
 
un juvenia,automatico,de los 6o,con maquinaria por lo que veo,creo que es "bumper", y con la marca de cuervo y sobrinos en la esfera,que podria ser cierta!

lleva alguna marca de cuervo y sobrinos dentro de la tapa?ayudaria a saber si es de los vendidos por ellos o no!
 
Estimado Onofre, creo sin lugar a equivocarme que esta es una maquina AS1250 Bumper (Martillo) como dice Canillas, fue producido en los anos 1940, yo tengo dos relojes en mis manos que tienen esta maquina, uno es un Zodiac y el otro un Invicta, es una maquina muy buena y fuerte, te puedo asegurar que no es de los anos 1960, es por seguro de los 1940, ya que muy a principio de los 1950, se dejaron de producir estas maquinas Bumper, pues salieron al mercado las actuales que giran 360º.

Tambien tengo un Cuervo y Sobrinos casi igual al tuyo, pero tiene una maquina Ernest Borel y aun no lo he desarmado por lo que no he podido comprobar que maquina tiene, pero no es la misma que esta.

Estos relojes los marcaba Cuervo y Sobrino en La Habana por aquellos anos.

Te digo, que son muy valiosos actualmente en el mercado de Coleccionistas, estando en buen estado, he visto pagar hasta US$900.00, por ellos.

Te Felicito
 
Última edición:
Gracias Enrique por el aporte, seguramente datos certeros ya que has estado en el negocio en la isla.;-)
Un cordial saludo.
 
Si Galatoz, he tenido la suerte de haber nacido en Cuba y mi primer trabajo fue con un Representante de Joyeria Fina de Alemania y los Relojes Universal, Geneve, teniendo la suerte de conocer las grandes tiendas en La Habana que en aquellos tiempo competian con las de New York por el precio, marcas, disenos y el personal muy bien actualizado.

En aquellos tiempo Cuervo y Sobrino, tenia dos oficinas de compra en Suiza una y otra si mal no recuerdo en Pforzheim, Alemania y enviaban muchos de estos relojes, sin marcas ,comprados directamente a los fabricantes y los exportaban ellos mismos a Cuba, para luego pintar las esferas en Cuba con su nombre, lo bueno he intersante es que hoy son aun muy valiosos estos relojes y mantienen un alto precio en el mercado.

En Argentina por lo que veo hay muchos y estimo que se puedan comprar mas baratos que aqui y Europa.

Saludos
 
Gracias Enrique. Si, es cierto.........en Argentina hay mucho Cuervo y Sobrino, Brietling también........pero me parece que "salen" del mismo "taller"..........me explico ? Hay que andar con sumo cuidado !
Saludos.
 
Si estoy de acuerdo y lo facil que son de hacer, lo bueno que he notado es que casi siempre usan relojes antiguo en buenas condiciones y maquinas de aquella epoca que son muy repetadas en el mercaco, salvo uno que vi comprado en La Habana con una maquina Rusa, eso si es lo ultimo.

Saludos
 
Buen día; Onofre, como bien dice el Sr. Enrique Romero es un calibre A.S. de los fines del 40 y esta A.S. se dedicaba conjuntamente con otras manufacturas a fabricar mov. para muchísimas marcas. Tanto la fábrica A.S. como Eta comenzaron a comprar las otras grandes manufacturas convirtiendose con los años en ETA.
Estos mov. eran comprados a A.S y otras y ellas diseñaban las cajas y sus cuadrantes - agujas - coronas y registraban sus marcas, luego se las encargaban a fábricas que se lo hacían de acuerdo al proyecto que tenía cada una de esas ensambladoras. Tengo en mí local - taller los movimientos - cajas - etc. de esos años como así libros de la factoría A.S, y otras, que utilizo para estudiar y trabajar.
Por este motivo se los puede hallar con cientos de marcas diferentes e inclusive como Cuervo y Sobrinos que se venden muy bién igual que las remeras con él CHE.
Les aclaro que se realizan tanto en la Argentina como en todo el mundo, porque es un buen negocio. Gracias, Luis desde Argentina.
Sr. Enrique Romero; tenga el bien en decirme que movimiento fue la que utilizó relojes Universal Geneve como propio y no eran calibre propio.
Ejemplo; Valjoux 23/72. ¿Cuales fueron comprados a otras fábricas de movimientos?.
gracias y disculpe esta molestia. Luis de Argentina.
 
gracias por la matizacion de los años,me he ido 20 por encima!todo los dias se aprende algo en esta casa!
 
  • #10
Hola a todos/as:
Ante todo muchas gracias por la información, es increible el conocimiento que teneis de relojeria.
Yo acabo de incorporarme al mudo de la relojería, megusta mucho, pero no tengo ni idea. Actualmente estoy comprado todo tipo de relojesa, parede, pie , sobremesa, bolsillo...etc.
Pero me encantan los vintages. otro mundo
Me reitero, muchas felicidades a todos por vuestros conocimientos.
un saludo
 
  • #11
Hola Onofre. Re transcribo la información que aporte con motivo de enseñar un reloj muy parecido al tuyo:

Juvenia fue fundada en St. Imier (lugar de nacimiento –entre otras- de Leonidas en 1842, TAG-Heuer en 1860, Longines en 1866, Breitling en 1884) por el relojero Jacques Ditisheim-Goldschmidt. Al cabo de poco tiempo se establece en Chaux-de-Fonds. Su hijo Bernard lanza definitivamente la empresa, que para hacerla más competitiva introduce unos calibres uniformes dando a las platinas la misma forma y utilizando el mismo número de puentes. En 1914 presenta el movimiento más pequeño del mundo de una sola altura, con un diámetro de 9,5 mm y un espesor de 2,5 mm, lo que marcó un hito en el mundo de los relojes de pulsera.
Aparecen progresivamente los más conocidos modelos de la Maison, que se caracterizan por su originalidad (particularmente me llama la atención el Planéte); El modelo “Mystère” (reloj misterio en que un eje de la aguja está camuflado) es presentado en 1940. El “Trigone” de los años 1950 con grandes agujas triangulares (con su modalidad Architecture que fue reeditado en 1999). A partir de 1940 una de las especialidades de Juvenia es la dedicación a los relojes de cálculo, sobresaliendo el cotizado “Arithmo. También fabricaron relojes-alarma, para sus cronos se utilizó mayoritariamente movimientos Venus. Hay ejemplares de calendarios completo con fases lunares de maquinaria manual y automática (ya en 1950), etc., etc…
En 1998 la manufactura es relanzada por la firma Hong Kong group Asia Commercial Holdings Ltd. que mantiene la manufactura en Chaux-de-Fonds y su sede en dicha ciudad asiática, como centro de administración y comercialización (también distribuye en Asia otras marcas: Vacheron Constantin, Cartier, Omega). Dicho Holding posee una cadena de tiendas en China (Shangai, Beijing), . Los relojes fabricados utilizan movimientos de otras manufacturaws (Eta y Valjoux esencialmente) y van dirigidos a un sector que podemos denominar de lujo, con mercado –esencialemte- asiático y con varios intentos de intromisión en el europeo. Han “reeditado” alguno de sus modelos históricos y su estética, a mi modo de ver, como dije, es propia del mercado asiático.

Sobre la casa habanera Cuervo y Sobrinos, ya hemos hablado de la misma en varias ocasiones. Recuerdo que los indicios hallados corroboran que la publicidad lanzada por la actual explotadora de la marca no acaba de cuadran con la realidad. Fue fundada por un español en La Habana, inicialmente colaboró un sobrino del fundador, que tras partir de España se radicó momentaneamente en México y luego se trasladó a Cuba y finalmente se asoció -al menos- otro sobrino del fundador. Nunca estuvo ubicada la tienda en la V Avda. y -por supuesto- jamás fabricaron un solo reloj, limitándose a personalizar las esferas y a veces los diales y puentes y rotores. Fueron los supuestos importadores en exclusiva -esencialmente- de Longines y Roskopf (esto no está claro, al menos en lo que concierne a los relojes de bolsillo). Es llamativo ver como hay modelos de la última (Roskopf) patente con carga automática. Personalizaron infinidad de marcas y modelos, cubriendo todos los sectores. Hoy acampan a sus anchas las "alteraciones" de los Cuervo, esencialmente en lo que concierne a los cronos.

Llamativa esfera guilloché de grano de arroz, movimiento AS 1250 de carga de martillo (Bumper) en su versión más sofisticada (17 rubíes), incabloc, etc... Doble tapa. El reloj es de los años 50 (primer tercio)

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos cordiales.:ok:: <!-- / message --><!-- sig -->
 
  • #12
Hola nicolau:
Ante todo presioso reloj el que tienes, por detras y el interior es igual al mio, lo que cambia es la esfera, la tuya me gusta más.
Muchas gracias por toda la información
 
  • #13
Hola a todos/todas:
como ya os he dicho, soy nuevo en el tema y no entiendo mucho de relojes.
Aunque me he comprado muchos de repente y después de enseñaros este y viendo que os ha gustado y a mí me gusta mucho, lo llevo puesto.
Bueno se lo he enseñado a uno que dice que entiende de relojes y me ha dicho que es una mierda, que eso no lo coge el ni relagado.
Será zoquete me ha bajado la moral.

Bueno muchas gracias y perdonar por el rollo. pero tenia que contarlo

un saludo

Onofre Blanco
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie