• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información de reloj Movado

  • Iniciador del hilo brunobuj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

brunobuj

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Quería ver si me podéis dar alguna información de este reloj Movado de oro de un compañero del trabajo.
Ya se que aquí no se tasan relojes, así que no es una tasación lo que me interesa, sino información del reloj y si es una pieza significativa/interesante o no, por lo que he encontrado buscando por la red, la marca tuvo su relevancia con algunos de sus modelos (Museum, Polyplan, Ermeto,...) y alguna que otra polémica en concreto con el Museum. También se que que, como muchas marcas de la época, con posterioridad perdió prestigio. Si no estoy equivocado el origen es Suizo.
He encontrado este post https://relojes-especiales.com/threads/vintage-amigos-cia-al-29-10-2012-cuadrados-movado-395.252539/ que muestra un movado similar, aunque no se si es la misma maquinaria y si es de la misma época, quizás el compañero tandetemps me pueda ayudar.

Me gustaría poder datar este reloj para poder decirle al propietario al menos de que etapa de la marca es. La maquinaria funciona (ignoro con que precisión) y ya le he pedido que me de las inscripciones del interior de la trasera por si aportan el calibre o alguna información interesante.

Gracias a todos de antemano.
DSCF2483.jpgDSCF2484.jpgDSCF2485.jpgDSCF2486.jpgPIC000688.jpgTrasera.jpg

Disculpar la calidad de las fotos y el rollo soltado, en cuanto tenga la información de lo escrito en la trasera lo posteo.
Gracias a todos.
 
Buen dia compañero....no soy muy ducho en movado...pero creo que pudiera tratarse del calibre 538....montado en numerosos kingmatic....un gran calibre muy bonito, con un rotor precioso....y poco mas que añadir...los mas expertos te ayudaran mas....salU2
 
Qué rotor más curioso y bonito; nunca había visto uno así. Ya sabbath te ha sugerido por dónde puede ir la cosa; a ver qué cuentan los demás compis...

Gracias por mostrarnos esta peculiar pieza:ok::
 
Gracias Bruno, efectivamente es una de las mejores máquinas automáticas de Movado, quien se especializo en decorar el rotor, no solo por motivos estéticos, también técnicos ya que realmente el punto de inercia es más exterior y con ello consiguen mayor velocidad de rotación y esta al rotación al menor movimiento. El reloj será de mediados los 60, en caja de oro Suiza, el armis posiblemente lo puso el relojero y no será Movado, aunque si de oro Nacional. Bello reloj. un saludo
 
Hola gracias a todos por las respuestas y perdonar por la ausencia, pero he estado "lesionado".
Si que es bonito el rotor, me llamó bastante la atención desde el primer momento.
Vaya gracias Tantdetemps, ¿uno de los mejores calibres de Movado? parece que si es interesante el reloj, porque por lo que se en esa época Movado tenía bastante prestigio ¿no?
He investigado un poco los kingmatic y todas las referencias son a relojes de caja redonda, no he encontrado ninguna referencia a cajas cuadradas, es curioso.
Me ha pasado una foto en la que se lee las inscripciones del interior de la trasera. La adjunto por si aporta algo más.

IMG-20150126-WA0001.jpg

Por cierto, ¿me podéis orientar de donde puede obtener una tasación fiable por la zona de Barcelona? no se donde enviarlo. Muy a pesar mio, está planteándose venderlo (lástima que esté fuera de mi poder adquisitivo, intuyo).
Gracias a todos.
 
Última edición:
Si tu amigo quiere venderlo, lo mejor será que vaya a una casa de subastas , en BCN las hay , allí lo podrán tasar y vender con la comision que estipule el contrato.

Saludos cordiales
 
En todo caso es posible que solo saques lo que pesa su oro o poco más. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie