• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Información Cauny Prima cronografo 1940-1950's

  • Iniciador del hilo Indelicato
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

Indelicato

Novat@
Sin verificar
Después de la pertinente presentación, os cuento mi pequeña historia. Resulta que mi abuelo, días antes de fallecer me regaló los dos objetos a los que mayor aprecio tenia. Una escopeta Vasca de principios de siglo pasado y su cronografo Cauny prima de oro que un familiar le trajo de Tetuán allá por los años 40's - 50's.


Os adjunto fotografías del mismo.


La cuestión es que el reloj me parece precioso, y unido al valor sentimental, hacen que mi aprecio por esta maravilla sea incalculable.


Recientemente lo he llevado a revisar, limpiar, pulir y a cambiarle la correa por una que a mi parecer estuviese a la altura del reloj.


Pues bueno... después de todo esto, me encuentro con que no se, ni el calibre que monta ni nada del mismo.
Buscando por la red no he encontrado ninguna unidad del modelo en oro ni casi nada de información del mismo.




No se si alguien tiene algo de información sobre estos relojes o puede comentar algo. Por otro lado, ¿que os parece el reloj? A mi me encanta, pero la verdad es que tendría que ser muy feo para que no me gustase con todo el valor emocional que tiene para mi jejeje.


Un saludo y gracias de antemano por vuestra colaboración en la tarea de saber algo sobre el reloj.
20151107_120936.jpg20151107_121016.jpg20151107_121114.jpg20151107_121130.jpg20151107_121351.jpg20151107_125141.jpg
 
Última edición:
Bienvenido Indeliocato, Un reloj precioso, en un estado excelente y de una prestigiosa marca. Cauny, utilizó varios calibres para sus cronos, posiblemente es un Landeron, 247 ó 248, pero sería conveniente, para su confirmación, nos mostraras la máquina.

Un saludo
 
El reloj es impresionante por fuera, precioso. Ya me adelanto a decirte que para que te puedan informar las muchas personas que hay en este foro que de verdad entienden de relojes (no soy una de ellas) te pedirán fotos de la máquina.
 
Un reloj muy bonito y en buen estado , de los años 50s creo , por lo general Cauny montaba calibres Landeron como ya te han dicho , su modelo tu lo dices en el titulo : Cauny Prima cronografo.
 
Precioso reloj y con una gran carga familiar. Tu abuelo confió en ti para entregarle sus tesoros y tu debes lucirlo con orgullo.

Casi con toda seguridad es un Landeron

Los landerones tienen la particularidad que el boton de arriba es para ponerlo en marcha, y el boton de abajo para el crono y lo resetea. Pruebalo y si es asi, casi seguro es un landeron.

Que lo disfrutes
 
Precioso reloj y con una gran carga familiar. Tu abuelo confió en ti para entregarle sus tesoros y tu debes lucirlo con orgullo.

Casi con toda seguridad es un Landeron

Los landerones tienen la particularidad que el boton de arriba es para ponerlo en marcha, y el boton de abajo para el crono y lo resetea. Pruebalo y si es asi, casi seguro es un landeron.

Que lo disfrutes


Gracias a todos por contestar. Efectivamente el funcionamiento es como indicas. Sobre lo de enseñar la maquina... no tengo herramientas ni conocimientos para abrirlo y la verdad me da un poquito de cosa de fastidiarla jejeje.
 
Precioso el reloj que te regaló tu abuelo :clap:
Además tiene una buena maquinaria y todo el inmenso valor que le da haber sido de tu abuelo...así que a conservarlo y disfrutarlo.
Bienvenido al rincón de vintages.
 
Cauny prima 1950. Dudas.

Despues de presentar mi reloj heredado en el foro de relojes vintage... me surge una duda de novato.

Con lo que se ve en el reloj Cauny prima de las fotos, con la indicación de 18k en la tapa, alguien me puede decir si se refiere al chapado o al reloj en si?

He buscado mucho por la red este reloj y todos llevan la tapa de acero. ¿Alguien sabe algo sobre el reloj? y la ''peculiaridad'' de la tapa en oro?

Que conste que pongo el mensaje aquí y no en el foro de relojes vintage por que creo que mi desconocimiento del tema es mas general que exclusivo de los relojes vintage jejeje.

Pues eso, me gustaría saber como identificar un chapado de un reloj de oro.


Un saludo y gracias de antemano y disculpad mi ignorancia supina.


20151107_121114.jpg20151107_121338.jpg20151107_121016.jpg
 
Es oro de 18 kl,caja y tapa todo completo, y seguramente lleve un landeron 248, muy bonito enhorabuena
 
  • #10
Es oro de 18 kl,caja y tapa todo completo, y seguramente lleve un landeron 248, muy bonito enhorabuena


Muchas gracias ruedadepilares. Lo que me sigue intrigando es el por que por mas que busco no encuentro otro que no tenga tapa de acero. A ver si alguien tiene mas información sobre Caunys.
 
  • #11
Es una versión de lujo
Lo normal es verlos chapados y fondo acero,pero mira tu tienes uno de lujo
Mucho mas exclusivo y también bonito
 
  • #12
Muchas gracias por los comentarios. Finalmente me he decidido a abrirlo y como indicabais parece que si es un Landerón 248. (Comparando con fotos que he visto de otros). Di me lo confirmais mejor que mejor. Da gusto encontrar gente como la de este foro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #13
Muchas gracias por los comentarios. Finalmente me he decidido a abrirlo y como indicabais parece que si es un Landerón 248. (Comparando con fotos que he visto de otros). Di me lo confirmais mejor que mejor. Da gusto encontrar gente como la de este foro.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
uploadfromtaptalk1447708260522.jpg

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #14
Bienvenido Indeliocato . Te felicito por este Cauny , muy lindo y en óptimo estado de conservación . Cuidalo y disfrútalo que se lo merece. Saludos
 
  • #15
Precioso reloj, felicitaciones, un crono queestá en un estado excelente y tiene el añadido emocional, que más pedir. La máquina no es una 248, es una 51 o quizás 55 (según la medida), de todas formas es bastante similar. Si tienes una lupa debajo del volante en la platina lleva una marca, ahí casi seguro ves una L dentro de un escudo y un 51. Falta ajustar el resorte de la acumuladora de minutos, que no contacta con los dientes de ésta, algo fácil para un buen relojero pero si no usas el crono no te preocupes mucho, en todo caso mandalo siempre a un buen relojero. Ante un eventual problema con este reloj las partes podrás conseguirlas con relativa -para un vintage- facilidad. Saludos
 
  • #16
Precioso Cauny. Soy un enamorado de esta marca. Como ya te han dicho los compañeros la caja, o al menos la tapa son de oro de 750 mms. (18 Ktes.), y de fabricación suiza. En un hilo que abrí no hace mucho puedes ver la casa fabricante, por unos números que hay grabados en el interior de la cabeza de martillo. Un saludo, y enhorabuena.

https://relojes-especiales.com/thre...cantes-de-cajas-de-oro-relojes-suizos.382718/
 
  • #17
Precioso Cauny. Soy un enamorado de esta marca. Como ya te han dicho los compañeros la caja, o al menos la tapa son de oro de 750 mms. (18 Ktes.), y de fabricación suiza. En un hilo que abrí no hace mucho puedes ver la casa fabricante, por unos números que hay grabados en el interior de la cabeza de martillo. Un saludo, y enhorabuena.

https://relojes-especiales.com/thre...cantes-de-cajas-de-oro-relojes-suizos.382718/


Hay un 156 que por lo que pone en las tablas se corresponde con Helbein Freres & Co.

Que manera de destripar información de un reloj jeje.

Muchas gracias a todos enserio.
 
  • #18
Helbros
Helbein Freres / Helbros Watch Co. Genf und Neuchâtel, Schweiz; New York und Los Angeles, USA; registriert am 4.1.1946
Helbros
Froidevaux SA Neuchâtel, Schweiz; registriert am 9.1.1939
Helbros
Elgin National Ind. Inc. New York, USA; registriert am 14.2.1972
Helbros
Helbros Watch Co. Inc. Kleinuhren, Uhrwerke, Gehäuse; New York, USA; registriert am 1.7.1916
Helbros
bildmarke_helbeinstone.jpg
Helbein Freres / Manufacture d'Horlogerie Helbros Uhren, Gehäuse, Uhrwerke; Plainpalais (Genf), Schweiz; registriert am 21.5.1918
Helbros
bildmarke_helbeinstone.jpg
Helbein-Stone Co. Inc. Gehäuse, Uhrwerke; New York, USA; registriert am 1.7.1916
Helbros Fashion Award
bildmarke_helbroswco4.jpg
Helbros Watch Co. Inc. Kleinuhren, Uhrwerke; New York, USA; registriert am 31.3.1948
Helbros / When Time Counts (im Schild/Wappen, Krone, Banner)
bildmarke_helbroswco2.jpg
Helbros Watch Co. Inc. Kleinuhren, Uhrwerke, Gehäuse; New York, USA; registriert 1933
Montres Helbros
SA des montres Unic Uhren, Chronometer, Uhrenteile; Paris, Frankreich; registriert am 11.6.1930
The Helbros Regency
bildmarke_helbroswco3.jpg
Helbros Watch Co. Inc. Kleinuhren; New York, USA; registriert am 15.9.1947

Helbros es una
lostlink.jpg
lostlink.jpg
,
lostlink.jpg
fundada en
lostlink.jpg
por los hermanos Helbein en
lostlink.jpg
registrada en 1918 Instalándose finalmente en
lostlink.jpg
donde tomó el nombre de Helbros Watch Corporation a Helbein Brothers. Fue adquirida por S & S Sociedad de la primera, por lo que es una sub-marca de
lostlink.jpg
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie