• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Inforamcion Omega Constellation

  • Iniciador del hilo Dalarna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Dalarna

Novat@
Sin verificar
Hola, como os dije el otro día, os presento mi reloj.
Es un Omega Constellation de oro, del año 1.965.
Perteneció a mi pade y me gustaría tener más información sobre él pues no tengo mucha idea sobre el tema y no he encontrado gran cosa sobre el reloj ya que es bastante antiguo.
Agradeceré cualquier dato interesante.Me falta adjuntar una foto del mecanismo que no he podido adjuntar porque me da error. Mañana lo adjunto. OMEGA2.jpg100_3706.jpg100_3694.jpg100_369211.jpg
 
Hola has dado con el sitio adecuado,por la pinta me parece que es un 561 ó 564 lo que no estoy muy seguro es que la caja sea suiza,de todas formas,seguro que los compañeros mucho más sabios que yo te aclaran todas tus dudas.
Bienvenido y un abrazo
Héctor
 
Como bien dice el compañero difícil saber si posee un calibre 561 o 564, en cualquier caso una absoluta preciosidad en inmaculado estado y con las asas quebradas tipicas de los pie pan...a ver si podemos ver el movimiento y la numeración de la tapa que no se lee bien para poder darte mas información. Mis felicitaciones por esa joya.
 
De lo mejorcito que fabrico omega ,enhorabuena un saludo
 
Felicitaciones Sr. Dalarna. :clap:
Una joya, para varias generaciones.
Que lo disfrute con buena salud.

 
Hola de nuevo, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y felicitaciones.
Creo que ya tengo bien la foto, era demasiado grande y por eso no conseguía subirla.
En la foto se ve muy bien todo, La referencia del Omega es 564
su Nº de serie: 25323210
Pone también el símbolo de Omega con un 1 dentro y debajo 564,
24 Jewels.
Con esto seguro que teneis más información.
MECANISMO OMEGA.jpg
 
Hola de nuevo, muchas gracias a todos por vuestras respuestas y felicitaciones.
Creo que ya tengo bien la foto, era demasiado grande y por eso no conseguía subirla.
En la foto se ve muy bien todo, La referencia del Omega es 564
su Nº de serie: 25323210
Pone también el símbolo de Omega con un 1 dentro y debajo 564,
24 Jewels.
Con esto seguro que teneis más información.
Ver el archivos adjunto 153029

Saludos compañero...por el numero de serie fue fabricado en 1967, no en 1965 como comentabas en tu primer post. En cuanto a la caja estaria bien que dijeras que numeración y simbologia que pone en la tapa trasera ya que no se lee bien....para ubicarlo en la OM (o no quien sabe...) y/o saber algo mas de la caja.
Por cierto (no se si por la foto..) pero ese movimiento necesita un buen service en condiciones.
Un saludo
 
Hola de nuevo, gracias por la información, te comunico que la foto fue tomada antes de darle una buena limpieza. ahora está impoluto pero no me atrevo a abrirlo.
En la tapa pone: 12227, 18 K, 0,75 G
Seguro que es ese el año?
Espero más datos.
Gracias.
 
La caja es de oro pero parece de fabricación nacional, una practica muy comun en aquella epoca , los carrozaban aqui ya que así salia más económico, la milanesa tampoco es original. En cuanto al movimiento, de lo mejor que ha hecho omega a mi parecer, yo tengo uno parecido de la epoca el mio monta un 564, son una autentica maravilla.El reloj es muy bonito.Saludos.
 
  • #10
El general, debería tener el poiçon de maitre,
del fabricante de la caja, si ésta fuese suiza, original Omega.
Tampoco el acabado, ese espaciado perlage es propio de la casa Omega.

Como ya dijeron, tal vez de fabricación nacional.
Lo interesante es que se hayan puesto a hacer una con patas de lira.

La fecha para ese número de serie es 1967.

En el puente se lee la inscripción correcta de los ajustes de posición más temperatura,
algo siempre hay que fijarse en estos relojes,
y no sólo dos (2) ajustes, de algún Geneve, Seamaster, etc....transplantado.

El "1" dentro del símbolo Omega es para dar indicación de la altura de chausee y rueda de calendario,
por el tipo de cuadrante, en este caso bombé , y también en los pie-pan.

Ahora nos debés una foto del reloj limpio :)

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie