• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Info sobre UNIVERSAL WHITE SHADOW....

  • Iniciador del hilo CrEEzbatu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CrEEzbatu

Quasi-forer@
Sin verificar
Saludos, encontre estos white shadow... Me gustaria saber que calibre suelen llevar (no puedo mostrar las tripas pq no son relojes de mi propiedad), tambien que referencia son y si el de la esfera blanca es una referencia anterior al de la esfera negra...gracias de antemano...

image.jpg image.jpg
 
mira este hilo. Hacia el final se habla de esta serie. https://relojes-especiales.com/threads/universal-geneve.87237/

y este https://relojes-especiales.com/thre...ocida-historia-sobre-universal-genève.225050/

especialmente donde dice : ante todo, gracias por tus comentarios. Los "Shadow" fueron una serie de relojes ultraplanos (calibres 66 y 67 de tan solo 2,5 mm de espesor, diseñados por Gerald Genta). Lanzaron el "Golden Shadow", de oro; el "White Shadow", de acero; y el "Gilt Shadow", chapados en oro. Todos ellos con movimiento automático de micro rotor.
Saludos.
 
Última edición:
Me gustaria saber si el blanco es de las primeras referencias....es posible?!
 
Al no llevar segundero, el calibre debe ser UG 66, microrotor. Son modelos de los 60-70
La esfera del blanco la veo rara, quizas retocada. La del negro tiene el logo correcto de la epoca.
En la tapa por fuera, llevaban una referencia y el nº, al menos los de oro que yo he visto.

Saludos, encontre estos white shadow... Me gustaria saber que calibre suelen llevar (no puedo mostrar las tripas pq no son relojes de mi propiedad), tambien que referencia son y si el de la esfera blanca es una referencia anterior al de la esfera negra...gracias de antemano...

Ver el archivos adjunto 325473 Ver el archivos adjunto 325474
 
Hola amigo, Cesc nos muestra un hilo interesante sobre UG dónde se muestra el movimiento que muy probablemente lleven estos relojes y cantabruca amplia la información , nos dices que no son tuyos , llama la atención que su propietario tampoco lo sepa , lo más fácil y seguro es abrirlos porque la información que te podemos dar es siempre orientativa , quien sabe dentro que puede haber, sorpresas a veces haylas


El posible movimiento
lostimage.jpg
 
Última edición:
Si pones foto de las traseras, viendo los nº que deben llevar, seria mas fácil datarlos.
 
El propietario esta delicado de salud y sus familiares no tienen idea de relojes....espero poder averiguar algo mas....igualmente gracias siempre es un placer poder ver todo lo q se aprende en cada hilo...
 
Como bien dice el Amigo Mazel lleva la 66.


LONGINES 014.jpg


universal ws 004.jpg


universal ws 014.jpg



Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • cal-mon-3.jpg
    cal-mon-3.jpg
    92,6 KB · Visitas: 64
Última edición:
Muy elegantes esos relojes

Cesccat, interesante hilo que me guardo como documental para mi Universal, muchas gracias por la aportación

Un saludo
 
  • #10
Buen día Cr; así como le dicen los amigos de vintages - es del año 1966 y puede tratarse de un calibre Universal 66 o 1-66.

Tengo en mi tienda casi todos los repuestos y sus máquinas NOS en sus estuches (cajas) de fábrica.

Le pido disculpa porque de modelos no conozco casi nada y en este tema - encontrará ayuda entre los amigos del foro.

Hace un año le pedí a un amigo del foro que es de Barcelona el barilet completo y el me lo envió. A estos relojes los conozco por su movimiento extrachato y porque hace unos 30 años compré todas las fornituras de todos los calibres de UG junto con sus máquinas. Ellos ensamblaron sus chronos con Valjoux 23 -72 - 72c etc - además de sus chronos con sus propios calibres.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
Buenos días CrEEzbatu, Como bien dice D. Luis, su nombre viene del año de lanzamiento (1966). Los dos calibres mencionados por Tantdetemps (66 y 67) indican si tienen fecha (el 67) o no (el 66). Son uno de los calibres automáticos más finos de su época con sólo 2,5 mm los que no tenísn fecha. Universal hizo dos evoluciones sobre el modelo, añadiendo un 1 ó un 2 delante del número del calibre (66, 1-66 y 2-66; 67, 1-67 y 2-67). Los dos logos son correctos. El que tiene la "U" de trazo grueso sería el último de la "época dorada de Universal". Después pasó por diferentes dueños montando calibres ETA y relojes de calidad bastante inferior. Encontramos en los 70 los últimos "buenos" relojes. Por esta razón creo que el blanco es ligeramente posterior al negro aunque el calibre te lo dirá (66 ó 1-66 ó 2-66). El estado parece impecable y, para mi, es un reloj que me encanta (¿se nota? :D). Como ya te han dicho: diseño del gran Gérald Genta.
A tu disposición para lo que necesites :ok::
 
  • #12
Buen día avv, tanto tiempo sin encontrarnos. Siempre le estaré agradecido por el favor que me hizo.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #13
D. Luis! Agradecido siempre a Ud. por lo que nos enseña, como buen maestro.
Si, reconozco que últimamente intervengo muy poco pero cuando salen temas de "mis debilidades"....[emoji4]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie