• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Info sobre este Rolex

  • Iniciador del hilo robbirick
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
robbirick

robbirick

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buscando entre las pertenencias de mi MDD me he encontrado con este reloj. Me gustaría saber si alguien me podría facilitar información sobre este Rolex Oyster. He buscado por internet pero no encuentro nada.

No quiero tasaciones, sé que no se pueden dar, pero ¿tiene algo de especial? ¿se hicieron pocos? ¿de que año puede ser? toda la info es bienvenida. Lo único que sé es que la correa no es la original.

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 20140404_211701.jpg
    20140404_211701.jpg
    37,9 KB · Visitas: 230
Y sabe tu mdd de este asalto?Chico.te juegas un dolor de cabeza suyo,y de huevos tuyo,como te pille.

Sobre el reloj..otra foto al calibre,ayudaria!

Por lo que se ve.....parece de los 50!
 
Y sabe tu mdd de este asalto?Chico.te juegas un dolor de cabeza suyo,y de huevos tuyo,como te pille.

Sobre el reloj..otra foto al calibre,ayudaria!

Por lo que se ve.....parece de los 50!

Si lo sabe jeje......le pedí permiso al encontrarlo. En realidad a ella también le gustaría saber algo más del reloj.

Buff, no tengo herramientas para poder ver el calibre. Nunca he abierto un reloj. Yo lo enmarcaba en los 40-50 así que tu ojo no es malo. Lo que pasa es que no he encontrado ninguno en internet igual.....por lo que no tengo información.
 
Bueno, veremos qué dicen los expertos. Y hermoso el reloj. saludos
 
Vaya reloj interesante !!

El hecho de que diga Oyster y no todavía Perpetual, el tipo de marcadores de minutos e índices , así como las falta de fechador lo podría situar quizá en los años 40´s .
Pero sólo es una aproximación.

Parece pequeño , ¿tamaño?

Me gusta el tono que adquirió la carátula !! y las manecillas de tipo lápiz. Relojes similares de estilo militar se manufacturaron en esa década (ojo no significa que sean militar) y particularmente para el mercado Canadiense.

Una manera de intentar identificar la referencia sin tener que abrirlo por el momento ,sería que nos añadieras fotos de la corona y de la parte trasera y las asas .

Esperamos tus comentarios


Saludos del King
 
Última edición:
Buen dìa amigos; reitero lo siguiente. Sobre ROLEX no conozco nada - pero siempre es mejor colocar los datos y las fotos para una mejor identificaciòn. ME JUEGO POR EL CALIBRE 1200 Y FLIA DE LOS AÑOS 50. UN SALUDO. LUIS DESDE ARGENTINA
 
Perdón por el retraso, pero no me ha sido posible colgarlas antes. Os paso unas nuevas fotos con las que espero que me podáis dar más información sobre este Rolex. En una de las fotos que os adjunto parece que viene algo como el número de referencia aunque no se ve muy bien. Los números son 574879 o 574979. Dudo entre un 8 y un 9 en el tercer número del final. He medido la caja y me salen unos 32 mm aunque posiblemente me equivoque 1 mm arriba o abajo.
Bueno, sin más retraso os dejo con las fotos. Muchas gracias por toda la información que podáis aportar, puesto que como ya os dije no he encontrado por internet ningún Rolex igual a este.
 

Archivos adjuntos

  • Rolex1.jpg
    Rolex1.jpg
    69,5 KB · Visitas: 76
  • Rolex2.jpg
    Rolex2.jpg
    53 KB · Visitas: 60
  • Rolex3.jpg
    Rolex3.jpg
    56,4 KB · Visitas: 62
  • Rolex4.jpg
    Rolex4.jpg
    59,8 KB · Visitas: 54
  • Rolex5.jpg
    Rolex5.jpg
    60,8 KB · Visitas: 56
  • Rolex6.jpg
    Rolex6.jpg
    15,8 KB · Visitas: 55
Hola ya he vuelto de vacaciones, a ver el número que marcas, no es la referencia es el número de serie que corresponde a un reloj del 56, la referencia se encuentra entre las patillas a las 12,miralo y hablamos, un abrazo reca
 
Hola ya he vuelto de vacaciones, a ver el número que marcas, no es la referencia es el número de serie que corresponde a un reloj del 56, la referencia se encuentra entre las patillas a las 12,miralo y hablamos, un abrazo reca

Buff imposible distinguir nada en esa parte del reloj.
 
  • #10
Un poquito de jabón agua caliente y una buena lupa, jajajaj suerte
 
  • #11
Estimado. Por el numero de serie estimo que su reloj es de c. 1948. Al no decir Perpetual, significa que el movimiento es de remonte manual. El numero. De referencia en esta epoca, lo encontrara grabado en el interior de la tapa trasera, que es a rosca y debe desatornillarse con una herramienta especial. Llevelo a un relojero profesional para que lo haga en su presencia, y alli puede hacer unas fotos, tomar nota del nr de referencia y del modelo de su movimiento y su nr de serie. Todos esos datos son indispensables para identificar su bello reloj de caballeros, que bien puede lucir una dama.
cordialmente, Tonin.
 
  • #12
Buen día Abel; creo que sigo en carrera? como no entiendo nada sobre esta marca - me tiré un lance con el calibre?
Un abrazo, Luis desde Argentina
 
  • #13
Si lo llevas a que lo abran , cuidadin, esa tapa es delicada de apertura.
 
Última edición:
  • #14
Buen día Abel; creo que sigo en carrera? como no entiendo nada sobre esta marca - me tiré un lance con el calibre?
Un abrazo, Luis desde Argentina


Hola Don Luis!! Un placer saludarlo, y disculpas a Usted y a todos los amigos por estar algo alejado por motivos laborales que me restan mucho tiempo.
Usted sigue siempre en carrera, y aunque diga que "no entiende nada de la marca" nos gana por lejos con sus conocimientos de calibres.

La verdad es que no sabría decirle exactamente que calibre equipaba a este tipo de reloj, que NO es automático sino de cuerda manual. Lo ideal para identificar un Rolex de aquella época, es abrirlo y ver sus "entrañas" aclarando el nr de referencia, y el modelo exacto de su calibre y su número.

Le envio mi afectuoso saludo!! Abel.
 
  • #15
Si lo llevas a que lo abran , cuidadin, esa tapa es delicada de apertura.

Tienes razón Francis, pero si el dueño lo lleva a un buen relojero, y le pregunta si dispone del dispositivo y de los insertos intercambiables que corresponden a la tapa del reloj, el mismo se abre con mucha facilidad y sin el menor problema para su integridad.

Los problemas vienen cuando no se dispone del dispositivo y sus accesorios, y un relojero o un aficionado intenta "adaptar" herramientas para este delicado trabajo.

Un saludo cordial, Tonin.
 
  • #16
Buen día Abel y francis; tengo la llave original y nueva del ROLEX están en venta.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Pues no me vendria nada mal D. Luis, las dos que tengo estan "cascadas", pero no e intentado arreglarlas porque rolex es para que lo repare rolex.
Amigo tonin lo que me digas de apertura de rolex, lo se, por eso me gusta avisar.
 
Última edición:
  • #18
Buen día francis; se dice que la relojería - es el oficio de las 1.000 herramientas y
un buen técnico debe invertír una gran cantidad de euros (no recuperables) y además de su capacitación para poder llegar a ser un buen Maestro Relojero!!!

Por este y por otros motivos - el relojero debe cobrar bién su trabajo!!!

Amigos - esta llave BERGEON No 5537 nueva - me la trajo hace 1 mes desde EEUU - un amigo Español fanático de los ROLEX - para que lo ponga a la venta.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Podría llevarlo al relojero de El Corte Inglés a que me lo abran? Sería un relojero adecuado para poder abrir esa tapa o debería ir a un CO de Rolex? gracias.
 
  • #20
Pues no me vendria nada mal D. Luis, las dos que tengo estan "cascadas", pero no e intentado arreglarlas porque rolex es para que lo repare rolex.
Amigo tonin lo que me digas de apertura de rolex, lo se, por eso me gusta avisar.

Coincido contigo y está muy bien que lo adviertas a los amigos aqui amigo Francis! Uno ha tenido malas experiencias también, o ha visto los "pecados" que a veces se han cometido!! Un abrazo mi amigo! Tonin.
 
  • #21
Buen día francis; se dice que la relojería - es el oficio de las 1.000 herramientas y
un buen técnico debe invertír una gran cantidad de euros (no recuperables) y además de su capacitación para poder llegar a ser un buen Maestro Relojero!!!

Por este y por otros motivos - el relojero debe cobrar bién su trabajo!!!

Amigos - esta llave BERGEON No 5537 nueva - me la trajo hace 1 mes desde EEUU - un amigo Español fanático de los ROLEX - para que lo ponga a la venta.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Como siempre muy acertados sus comentarios don Luis. Interesante esa herramienta, que me imagino vendrá con los distintos insertos/adaptadores para los diferentes diámetros de tapa trasera.

Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #22
Podría llevarlo al relojero de El Corte Inglés a que me lo abran? Sería un relojero adecuado para poder abrir esa tapa o debería ir a un CO de Rolex? gracias.

Tendrias que preguntar al relojero del CI si tiene la herramienta. Pienso que sí la tiene, habida cuenta la importancia de esa tienda. Un CO por seguro que la posee y es una tranquilidad, aunque en realidad suelen rechazar reparaciones o trabajos con modelos tan antiguos, pues ya no tienen los repuestos, pero es una buena opción para preguntarles.

Un abrazo, Tonin.
 
  • #23
Buen día old - tonin - Abel; pienso que el relojero tiene que estar capacitado y contar con la mayor variedad de herramientas posible. El tema repuestos se hace muy difícil por varios motivos. Uno es que la Casa ROLEX no venden y otro es como usted dice: la falta de fornituras en los relojes antiguos.

De mi parte le comento que nunca vendí fornituras de ROLEX y solo entiendo de los calibres - ebauches - que no eran fabricados por ellos y en esos años - ROLEX - compraban muchos calibres ya conocidos.

Sí algún amigo quiere conocer los distintos calibres que utilizó ROLEX - puede iniciar aquí un hilo y nosotros lo completamos.

Abel: la herramienta es de mano y tiene todas las medidas necesarias para todos los calibres. De esta manera no se rayan
las tapas de los ROLEX originales. No sirven para las imitaciones!!!
Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #24
Estimado amigo Don Luis:

Como siempre, sus reflexiones y comentarios son sumamente acertados, y fruto de su tan amplia experiencia. Efectivamente, como en muchas profesiones tan especializadas como la relojeria y algunas otras, está la capacitación, experiencia, etc., pero también las herramientas indicadas, que siendo tan amplia la variedad de piezas, modelos, variantes, etc., exigen una variedad considerable de herramientas generales algunas, y especializadas otras, tal el caso de las necesarias para la apertura de relojes con tapas a rosca con un "moleteado" como las de Rolex. Se suelen observar tapas rayadas y hasta arruinadas, justamente por carecer de esta herramienta básica e indispensable, tal como bien lo ha comentado también nuestro compañero Francis.
Un abrazo afectuoso, Tonin.

Buen día old - tonin - Abel; pienso que el relojero tiene que estar capacitado y contar con la mayor variedad de herramientas posible. El tema repuestos se hace muy difícil por varios motivos. Uno es que la Casa ROLEX no venden y otro es como usted dice: la falta de fornituras en los relojes antiguos.

De mi parte le comento que nunca vendí fornituras de ROLEX y solo entiendo de los calibres - ebauches - que no eran fabricados por ellos y en esos años - ROLEX - compraban muchos calibres ya conocidos.

Sí algún amigo quiere conocer los distintos calibres que utilizó ROLEX - puede iniciar aquí un hilo y nosotros lo completamos.

Abel: la herramienta es de mano y tiene todas las medidas necesarias para todos los calibres. De esta manera no se rayan
las tapas de los ROLEX originales. No sirven para las imitaciones!!!
Un abrazo y gracias. Luis desde Argentina
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie