• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El increíble caso del Tissot Automático... que no es Automático

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas noches a todos,
En esta plácida y fresca noche que se asoma por el conurbano bonaerense, y mientras escucho aterrizar a los aviones - vivo detrás del Aeropuerto Internacional de Ezeiza ( por el que entran y salen obligadamente los vuelos internacionales trascontinentales), paso a contarles la misteriosa historia de un Tissot, que tiene una indefinición por demás llamativa.
Paso a contarles. El 3 de diciembre fue mi cumpleaños, y como siempre, mi auto regalo fue... un vintage. Estaba detrás de un Fortis, que al final se me escurrió de las manos... cuando me topo con ese buen señor reloj que aparece en pantalla:

tissot misterioso.jpg

El reloj es un Tissot Visodate Diastar T12 en impresionante estado NOS, en el fondo dice automático... pero es de carga manual. El reloj. además, es un conmemorativo, en su tapa trasera lleva una inscripción en derredor de la característica carabella: " J.C. Rosset- Molinos Concepción- 1944-1969".
Como una detective relojeril que me precie, me he puesto a indagar a ver si puedo tener pistas del origen del reloj, o cómo es la historia de él. Pero lo que realmente me asombró es la equivocación (¿ equivocación ?) del fondo del reloj. Un auténtico misterio.

PD: y más allá de la anécdota, debo confesar que los Tissot no me gustan ni un pelín, sólo he comprado éste por la extrañeza que conlleva. saludos nuevamente. Y cuando pueda subir más fotos, con todo gusto.
 
Hola serengenge:

Curioso este Tissot misterioso

Una pregunta ? Como sabes que no es automático y sólo manual.

¿ Ya lo abriste y te cercioraste de que así es o es solo puro "feeling".?

Te voy a contar que una de mis primeras adquisiciones en el mundo de relojes vintage fue un reloj Favre Leuba (marca de la cual había oido poco, pero que segun mis pesquizas, tenía buena fama). Lo que me interesó del mismo fue el hecho que, según mis averiguaciones, debía de portar un sistema interesante de remontaje automático dual (Favre Leuba Duomatic). Sin más ni más lo compré y me fui contento con mi adquisición. No paso mucho tiempo para darme cuenta de que por mas que lo usaba no alcanzaba a cargar. Lo llevé entonces al relojero para ver el estado de su máquina. Luego de abrirlo, este se vuelve a mí con una sonrisa que interpreto ahora como benevolente (Pobre amigo) y socarrona ( no sabe lo que compró) ) y me dice : "--- Ya se fijó que le falta el rotor " . Al ver mi sorpresa y decepción (y yo creo para no hacerme sentir mal) me replica. ".. bueno, pero no se preocupe puede usarlo sin problemas , sólo que deberá darle cuerda como uno manual.
El reloj lo tuve guardado bastante tiempo y hasta le pude conseguir el rotor con su grapa , pero la verdad nunca me quedé satisfecho y en una de tantas lo canjeé

Ese fue mi bautizo de fuego en el mundo de los relojes "chafas" (malos, en dialecto Mexicano) y la lección que aprendí es que toda compra debe incluir en la medida de lo posible la inspección física del reloj , particularmente del movimiento.

Bueno esta historia la comparto sólo como una anécdota , pero estoy seguro que en tu caso el "misterio" tiene otra explicación.

Finalmente, debo decirte que hay ejemplares MUY interesantes de Tissot (e.g. los Tissot Omega cronógrafos) y en diversos casos portan excelentes movimientos

ejemplos este par de Tissot que tuve hasta hace unos cuantos meses.

lostimage.jpg


o este otro contemporáneo del tuyo


lostimage.jpg


Un atento saludo del King
 
Última edición:
Buenas noches King, tengo planeado ir a visitar al maestro relojero don Luis en los próximos días a ver qué me dice. Cuando compré el reloj le sacaron la tapa... y allí estaba el calibre de carga manual. Mi total ignorancia en cuanto a poder dar mayores detalles ( pues se supone que como coleccionista debería saber más, pero en realidad recién estoy empezando a interiorizarme ) en cuanto al calibre me impiden dar más precisiones. Ni bien me sea posible, deseo subir fotos del calibre así se lo puedo hacer ver. Gracias y saludos. gabriela
 
Buen día sere; el próximo miércoles 5/3 - cuando usted lo traiga a ese curioso Tissot a mi taller...veremos...veremos.

También sere - veremos muchas máquinas Tissot y/o Omega que compartieron los mismos movimientos y además veremos relojes NOS - con marca RENIS y LANCO que llevan en su interior calibres TISSOT - Omega.

Además el miércoles - junto a un mate (usted se hace cargo de los biscochitos de grasa) tendrá la oportunidad de tener en sus manos - a miles de máquinas de distintos calibres y también descubrirá una máquina Tissot de colección - totalmente de material plástico.

sere: le pido que venga con mucho tiempo - así podrá disfrutar un paseo - por un mundo infinito de relojes con HISTORIA... ah - le recuerdo - los biscochitos de grasa tienen que ser de panadería.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Gabriela:En cuanto al calibre seguro Don LUIS sacara todas tus dudas;solamente puedo decirte lo cual estoy seguro(que tu capaz lo sabes) que es un regalo a un empleado por tus 25 años de servicio en la empresa(Molinos Concepcion);la empresa en cual estoy Yo(Shell Argentina) acostumbraba en esa epoca a regalar un Girard.
Ojala te pase lo mismo que a mi cada vez que visito a Don LUIS a su negocio.
UN SALUDO AFECTUOSO .
SERGIO DE WILDE(AVELLANEDA).
 
El modelo debe ser Seastar
y no Diastar, de Rado.

que sea automático no quita que también tenga carga manual,
y también puede haberse cambiado el movimiento,
y finalmente, que le falte el automático al movimiento.

Pero son puras conjeturas,
habrá que abrirlo y verlo.
 
Siento envidia de Serengenge, poder ir donde don Luis a darse un paseo por su taller, entre sus sapientes comentarios y sus relojes. Algún día. Felicitaciones.;-)
 
Así será don luis. El miércoles estoy por allí. saludos
 
Hola sergio, buenas tardes. Me da placer y orgullo que podamos compartir todos juntos estas experiencias que se salen de la cotidianeidad. Como ya dije, compré el reloj por la extrañeza y esa indefinición que no acaba de resolverse, pero que don Luis, con sus inacabables conocimientos y sabiduría, resolverá.
También te mando un fuerte abrazo. gabriela
 
  • #10
Y no te imaginas cómo estoy, con los nervios de punta. Todo un honor para mi visitar a don Luis. saludos
 
  • #11
Estimados amigos,
Finalmente el misterio ha sido debelado. Hoy por la mañana he tenido el inmenso honor de estar en el taller de don Luis (ELRELOJ) quien con infinita amabilidad y paciencia ha visto mi misterioso pero bello Tissot. Y el misterio ha finalizado: el calibre en increíble estado NOS es un 781-1, pero el fondo corresponde a un repintado de un Seastar automático. Aclarado el tema, ya me he puesto en campaña, revisando sitios de internet y en coordinación con mi relojero, para encontrar el fondo que realmente le corresponde. Mis amables y gratos saludos a todos ustedes, y gracias por su atención
gabriela
PD: en otro hilo detallaré con detalle la visita a don Luis.
 
  • #12
Estimados amigos, buenas noches,
deseaba avisarles que he encontrado, finalmente, el Fondo que le corresponde a mi sorprendente Tissot. Y mi " muchacho" está ya en el relojero para el cambio de esfera ( PR 516 ). Prometo fotos a al brevedad. Y gracias a todos por ayudar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie