• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Impresiones IWC 89

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Buen día amigos. La pieza que hoy les traigo es muy especial para mi. Espero que les guste…

Se trata de un IWC Cal.89 y empezaré por una pequeña disertación del modelo.


lostimage.jpg


El ejemplar que les presento por su número de serie por encima del millón doscientos se puede datar sobre 1955-56.



DATACIÓN IWC
FECHA-Nº SERIE
FECHA-Nº SERIE
FECHA-Nº SERIE
1875—4,000
1885--10,000
1900--150,000
1905--300,000
1910--500,000
1915--600,000
1920--700,000
1925--750,000
1930--800,000
1935--850,000
1940--900,000
1945--955,000
1950—1,000,000
1955--1,200,000

1960--1,500,000
1965--1,700,000
1970--1,900,000
1975--2,275,000

El dial es bitono en perfectísimo estado original; el material del dial es plata. Agujas en oro tipo “Hoja triangular lapidada” al igual que los índices aplicados alternando barras y puntos en relieve lapidados.
Dial minimalista con serigrafías en negro y escala segundera 1/5 acorde con sus 18000 alternancias/hora.

lostimage.jpg


La caja según el “poinçon de Maître”; 170 fue fabricada por “Cedex Charles Dubois SA” en oro de 18 quilates. El interior de la caja tiene el clásico perlado así como el cuño del grado de oro y el cuño de “Probus Scafusia IWC”.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Otro detalle del reloj es la hebilla, también de noble material y registrada (DEPOSE) por AW que según he estado investigando, realizó hebillas para marcas importantes como Patek, Vacheron, Omega, etc…

lostimage.jpg


lostimage.jpg


El calibre 89 de IWC es un excelente movimiento de 12 líneas, de muy buen aspecto estético a la vez que sobrio y robusto, con biselados en los puentes, “cotes de geneve”, tornillos pulidos a espejo, etc….


lostimage.jpg


Esta unidad viene equipada con sistema de protección de eje de volante “Incabloc”,

lostimage.jpg



lostimage.jpg


Detalle de la bata de metal y la corona de oro sin firmar,

lostimage.jpg


Como excentricidad encontre este cal.89 con las pletinas doradas (¿oro?) y decordas

lostimage.jpg


Ficha del movimiento por las dos caras y las medidas del mismo :

lostimage.jpg


Como conclusión diré que el reloj en vivo es muy bonito, con un buen tamaño y con la precisión que se le puede pedir a esta gran marca.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muy cómodo de llevar con un buen tamaño:

lostimage.jpg


Les dejo una foto artística al lado de la cartera ……… vacia pero yo tan contento.

lostimage.jpg


Como dato destacable, el movimiento IWC 89 fue utilizado en relojes de dotación de la Royal Air Force para sus pilotos en la década de los 50. Estos relojes eran denominados Mark XI. Un feliz poseedor de uno de estos relojes es el Maestro Nicolau del que estoy seguro que estará encantado con el.

lostimage.jpg


Espero haberles entretenido
Saludos cordiales
Fernando
 
Última edición:
Más que entretenido, ilustrado. Estos relojes tienen un encanto especial, sobrio, elegante, discreto, con un calibre precioso. No cabe duda que destila calidad, y puesto se ve de maravilla. Como siempre un placer leer éstos hilos maravillosos. Enhorabuena!
 
Precioso reloj el que enseñas , además de ser todo un mito de IWC , la calidad del reloj es sin duda notable y el tuyo esta en muy buen estado y todo original . . :ok::
 
Pues no me gusta nada el reloj, es feisimo :yuck::, no me gustaria nada tenerlo, es horrendo por fuera y por dentro .:-P
Felicidades, Fernando, estupendo hilo y soberbia pieza

 
Buen día Kali - Fernando; le deseo lo mejor: una buena salud para usted y los suyos para este nuevo año.

Ah...y es un IWC...que más se puede decir!!

Un saludo y gracias por todo. Luis desde Argentina
 
con razón andas tan calladito, pero cuando hablas lo haces sobriamente, felicitaciones chamo por tu IWC
 
Una gran presentación, así da gusto aprender sobre los modelos. Me agrada que la esfera, aunque sobria y limpia, no parezca vacía al mover la escala del segundero hacia el interior del dial, muy buen diseño.

Que lo disfrutes por mucho tiempo.

Saludos.
 
Vaya fernando, barato barato, en que manta has encontrado la joya, ,,,,,feliz 2014
 
Excelente reloj y presentación Amigo Fernando, todo en conjunto y cada una de las partes por separado denotan la calidad del mismo, magnifica esfera, preciosas agujas y cuidada maquinaría donde yo destacaría entre otras muchas cosas, la solución para soportar el pivote de la aguja del segundero central en lo que creo entender un soporte flotante protegido por Rubi. Felicidades por la adquisición y no se preocupe por la cartera aún parece "Rellenita" y solo queda 1 día de este mes y de este año ...... Un abrazo
 
  • #10
Menudo piezon Fernando muy bonito por fuera y por dentro y con una esfera muy sobria, a disfrutarlo.
 
  • #11
¡¡ Hola Fernando !! , no sabría con que calificativo describirlo, pero te diría que me
parece maravilloso y espectacular - me encanta el calibre - una grandisima pieza.
Disfrutala mucho con salud, te la mereces.
Por la cartera no te apures..............le pides otra a los Reyes Magos :D , eso sí llena de
billetes.

Te deseo un buen año 2014, junto a toda tu familia.

Un abrazo,

Tony
 
  • #12
Mis felicitaciones Fernando por esta auténtica obra de arte de alta relojeria, todos los calificativos sobre el bello reloj han sido dichos pero cómo en este caso , algunas veces hace falta repetirlos.

Disfrutalo con mucha salud , un fuerte abrazo

Miquel
 
  • #13
Comparto todos los elogios de nuestros compañeros , para no repetirme. Felicitaciones por tan maravillosa pieza. Saludos y feliz 2014 !!!
 
  • #14
Un calibre mitico Fernando. La caja y el dial muy elegantes.

Que gran manera de despedir el 2013!!!

Un abrazo,

Toni


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #15
Muy lido reoloj, me encanta el estado en que esta, que lo disfrutes mucho, un saludo...
 
  • #16
Excelente reloj, esperaba verlo desde hace tiempo. Una maravilla para los ojos y de unos acabados finísimos como es de esperar en un IWC. Enhorabuena amigo Fernando y FELIZ AÑO 2014.
 
  • #17
8o8o8o El 89 es uno de los calibres mas bellos a mi parecer (opinion particular). Las formas de sus puentes me fascinan!!! Y si, ademas, le unimos el impresionante conjunto que muestras... que podemos decir. Es uno de los relojes que no me cansaria de admirar.
Feliz entrada de año, que seguro que sera en muy buena compañia :ok::
Albert
 
  • #18
HOLA FERNANDO: SIN PALABRAS¡ UNA PIEZA EXCELSA.
QUE COMIENCES BIEN AÑO,RODEADO DE LA GENTE QUE TE QUIERE.
Un ABRAZO AFECTUOSO Y MUCHAS FELICIDADES.
 
  • #19
Fernando Amigo Feliz Año para ti y los tuyos y aprovecho tu hilo para hacerlo extensivo a todos los amigos de este foro; Abrazo y feliz 2014!!!!!!!!!!!!!!!!

Juan

PD Te felicito por el hermoso IWC calibre 89 veras lo preciso que es..!!!
 
  • #20
Buen día Juan - nauta - muchas felicidades y un deseo de buena salud en este nuevo año. Como siempre mi opinión es...y es un IWC...que podemos agregar!!

Un saludo a todos los amigos y un deseo especial a Daniel - Rodserling.
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #21
Bellísimo por donde lo mires. Extraordinario dial. Un abrazo Fernando.
 
  • #22
Joder Fernando, como no te vamos a permitir la disertacion con semejante calibre de pieza en todo en amplio sentido de la palabra.

Precioso no hay palabras para semejante pieza.

Un abrazo y feliz año

F.Boctok
 
  • #23
Muchas Gracias amigos y perdonen la tardanza en responder. ¡¡ Da gusto compartir con ustedes !! y para mi es un verdadero placer.

PD. D.Agustí..... del bolsillo ya ni me acuerdo, jajaja.

Abrazos para todos
Fernando
 
  • #24
Madre mía, uno de los vintage más bonitos que he visto en mucho tiempo. Y que preciosidad de calibre.

Que envidia, pero enhorabuena...:ok::. Que lo conserves igual muchos años.
 
  • #25
Interesantísimo post, el reloj precioso, y muy bien conservado, los dorados no suelen gustarme pero para este tipo de relojes son perfectos, oro 18k. fantástico así no se pela ni envejece puede durar 1000 años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie