• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Importante conocer vuestra opinión.

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio

Los Hilos de Reparaciones, limpieza, Desmontaje, Montaje de relojes, etc...


  • Total de votos
    53
  • Encuesta cerrada .
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Desde hace algunos meses están proliferando hilos donde el protagonista, desmonta, limpia, repara y monta su reloj, con mayor o menor exito. Esto ha llevado a nuevos hilos donde se pide si alguien tiene este o ese recambio o como saco media tija rota, etc.. etc..

Dado que este apartado del Foro, además de Vintage y de otros subforos, tiene :

- TALLER DE RELOJERIA.

o

- HUM - HAGALO USTED MISMO.


Ambos destinados directamente a las cuestiones aludidas, ¿ Creen que estos hilos deberían abrirse directamente allí, en cualquiera de estos 2 Subforos ?

De esta forma muchos más amigos podrán disfrutar de sus trabajos, dado que el que busca como desmontar y montar un reloj o limpiarlo el reloj o la esfera, etc... no tiene logica que lo busque en el foro Vintage, todo parece indicar que lo buscará en Hagalo Usted Mismo o en Taller de Relojería-

Esto no implica que una vez acabado nos lo presenten, con un antes y un después o con un enlace al hilo de como hicieron ese trabajo.

Para conocer su opinión sobre este particular abro una encuesta por unos días.

Gracias por su opinión y participación.

Un saludo
 
Última edición:
Buenas tardes Tant,

Yo he votado vintage, pero tal vez egoístamente, porque no voy por los otros subforos y sí que me gusta ver los progresos (de los vintages, eso sí) en Vintages. Pero vamos, que son hilos que podrían caber en ambos.
 
Yo voto por hágalo usted mismo y taller de relojería, aunque como bien dice zappp egoístamente los preferiría en vintage, por qué a los foros mencionados entro poco y me gusta ver los progresos de nuestros compañeros de sótano o jardín, pero que si se hace un hilo de antes y después con un enlace al hilo del proceso pues creo que también está bien. Que lío :pardon:
 
Sin ninguna duda yo abriria esos hilos en en el subforo del taller.
Lo que, si se me permite la sugerencia, haria es fusionar el foro de taller con el de hágalo. En ambos podrian ir la mayoria de lo post sobre reparaciones que se publican.
Saludos.
 
Sin ninguna duda yo abriria esos hilos en en el subforo del taller.
Lo que, si se me permite la sugerencia, haria es fusionar el foro de taller con el de hágalo. En ambos podrian ir la mayoria de lo post sobre reparaciones que se publican.
Saludos.

Yo voto por hágalo usted mismo y taller de relojería, aunque como bien dice zappp egoístamente los preferiría en vintage, por qué a los foros mencionados entro poco y me gusta ver los progresos de nuestros compañeros de sótano o jardín, pero que si se hace un hilo de antes y después con un enlace al hilo del proceso pues creo que también está bien. Que lío :pardon:

Totalmente de acuerdo.... Parece que nos da miedo salir de aquí ( salvo para entrar en el foro de compraventa, claro)... Si hasta presentamos los seiko aquí y no en el foro de japoneses !!!
 
Yo creo que está todo más ordenado "en su sitio" ... y si se usa la opción Ver "Nuevos mensajes" ... pues saldrá en su momento ...
Saludos
 
Totalmente de acuerdo.... Parece que nos da miedo salir de aquí ( salvo para entrar en el foro de compraventa, claro)... Si hasta presentamos los seiko aquí y no en el foro de japoneses !!!

Es que si tengo que entrar además de aquí y en el general, en el de japoneses, en el de Omega, en el de fliegers, en todos los que me interesan... me tenéis que poner una cama aquí, porque no me daría la vida...
 
Me encantan los frankenstein que preparan algunos figuras, son dignos de de estudio, un saludo
 
Totalmente de acuerdo.... Parece que nos da miedo salir de aquí ( salvo para entrar en el foro de compraventa, claro)... Si hasta presentamos los seiko aquí y no en el foro de japoneses !!!

Y el de compra-venta lo tengo prohibido. yo en los foros por marca entro muy poco, creo que interesan más los modelos actuales que los vintage y los vintage me tiran muy mucho. Aquí me siento comprendido.
 
  • #10
De acuerdo.
 
  • #11
La verdad es que yo tampoco salgo mucho del rincón vintagero pero eso es "culpa" mia, quizá debería pasearme mas a menudo por otros subforos como los de la encuesta, si estuvieran mezclados los tres quizá el foro esté demasiado saturado. Y no pasa nada por movernos un poco de nuestro querido rincón e ir tomando cariño a otros rincones.
 
  • #12
Lo que, si se me permite la sugerencia, haria es fusionar el foro de taller con el de hágalo.

apoyo la moción. A día de hoy me cuesta distinguir la diferencia de criterio entre optar por uno u otro.
 
  • #13
En mi opinión ,soy partidario de dejar estos trabajos en este subforo y si cabe compartirlos tambien en los otros subforos especialmente creados para ello , tal vez es porque considero que los amigos del vintage formamos un excelente grupo con un perfil diferente al resto de participantes de RE y se nos distingue porque nos gusta el coleccionismo vintage y todo lo que conlleva ,por ello creo que los trabajos forman una parte importante de nuestra afición .

Así como mostramos las piezas en las presentaciones y las opiniones con las aventuras y desventuras en las compras ,considero que es un interesante incentivo y un plus para todos nosotros poder ver en nuestro subforo los magnificos trabajos de los amigos que a su vez nos forman y enriquecen porque son referentes a nuestros relojes vintage,

Saludos cordiales
 
Última edición:
  • #14
A mi criterio cada aporte debe ir donde le corresponde por un tema de orden, en consecuencia primero colocarlos en el subforo Hagalo Usted Mismo o en Taller de Relojería y luego mencionarlo en vintage con un enlace rapido para que todos podamos estar al tanto.
Saludos desde Bolivia
 
  • #15
Totalmente de acuerdo con la opinión de Mazel.

Soy parte implicada en eso de colocar aquí mis "guisos", y sobre todo lo hice porque desde que lancé mi primer hilo, preguntando si era más o menos complicado lo que veía que hacían otros compañeros en sus rescates, encontré todo el apoyo del mundo y total comprensión; creo que sí que somos un poco diferentes al resto del foro por ese "punto vintagero" que nos une, y disfrutamos viendo las tripillas de los relojes y desmontados casi más que su exterior....Hablo por mí, pero creo que hay más como yo...

También estuve pasándome por el Taller y Hágalo, y no encontré mucho.... La respuesta que he encontrado aquí creo que no lo hubiese encontrado allí. Es mi opinión y lo que yo he experimentado.

Por lógica debería estar en Taller o HUM, pero....::blush:: yo he votado por quedarme aquí...::blush::

Por supuesto lo que se decida bien estará.:ok::
 
  • #16
Mostrar arreglillos, limpiezas, repasos, matrimonios y reparaciones, a todos nos gusta verlas aunque repitamos las veces que sean, pero en mi opinion las que son tochos o incluyen mogollon de fotos creo que su lugar natural es taller o hagalo usted mismo y si es muy interesante pues enlace en Vintage, en esto estoy de acuerdo con nuestro moderador. Sin embargo pedir consejo sobre esta reparacion, limpieza, solucion de problema y busqueda de piezas o recambios creo que es mejor en Vintage pues siempre somos mas aqui y es mas facil encontrar solucion a estos asuntos.
 
  • #17
Yo creo que se deberían poner en el Taller.
Por una parte el Taller es eso: Taller, reparaciones, revisiones....
y por otro lado, desde mi humilde punto de vista, vintage creo que está muy relacionado con la historia de la relojería.
Esto claro que incluye aspectos técnicos, y se agradecen esos aportes, pero el como hacer una revisión a un reloj....

Al taller :ok::

Un saludo.
 
  • #18
Mi voto porque siga en vintage, creo que son hilos muy didacticos a la vez que divertidos.
Totalmente de acuerdo con Mazel, este rincón es diferente, somos pocos y compartimos hasta esos "experimentos" con los abueletes con mucho gusto.
 
  • #19
Antares, te entiendo perfectamente. Dudo que en Taller encontraras el apoyo, la complicidad y el ánimo que se te da en Vintages.
De todos modos, los técnicos y expertos es allí donde van. A ellos les es indiferente si el reloj es de hace 10 años o 60, si es de bolsillo o de pulsera. Y aunque me imagino que acogerían los hilos técnicos de un modo menos caluroso, creo que sabrían aconsejar mejor que "casi" todos nosotros.
Yo voto por que los hilos que tratan expresamente de técnica relojera y sobre dómo solucionar problemas estén en el foro técnico.
Eso no quita que en la sección correspondiente, ya sea Vintages o Gruesa o Bolsillos, se abra un hilo remitiendo a los amigos a Taller de relojería para que no se pirdan el hilo.
 
  • #20
Mi opinión, cierto que un foro, con tantos participantes requiere un orden, pero observando los hilos abiertos de las últimas 5 páginas, los fabulosos hilos de con la chispa de Antares, han sido de los más visitados y posteados, con varios miles de visitas, lo que indica que hay interés en este subforo, de hecho, siempre se muestra interés por ver las entrañas de nuestros abueletes, y grandes foreros ofrecen siempre ayuda para conseguir fornituras, y su sabiduría sobre detalles técnicos, que forman parte de funcionamiento que no tanto de la estética o historia.

Creo que somos bastantes los que no disponemos de tiempo para visitar varios subforos, y nos limitamos exclusivamente al vintage y nos sentimos a gusto aquí, por lo que creo que si indicando que tú hilo se trata de una presentación-desmontaje , si hay alguien al que no interese, no leyéndolo...:pardon:.
 
Última edición:
  • #21
Yo creo que a los que nos gusta la relojería vintage no nos molesta ver esos hilos aquí y siempre tienen aceptación, así como si necesitas ayuda para encontrar alguna fornitura tendrás más éxito solicitándolo aquí que en "busco compro", pienso que los vintageros que nos movemos por aquí somos como una gran familia siempre dispuestos a ayudarnos
Un saludo
 
  • #22
Estimado Agustin:

Si soy partidario de enviar esos post a tanto taller como H.U.M, ya que creo que habiendo esos dos subforos, están desaprovechados.

Y asi salimos un poco fuera :D:D:D que parece el mito de la caverna :laughing1::laughing1::laughing1:

Un saludo

F.Boctok
 
  • #23
Yo creo que a los que nos gusta la relojería vintage no nos molesta ver esos hilos aquí y siempre tienen aceptación, así como si necesitas ayuda para encontrar alguna fornitura tendrás más éxito solicitándolo aquí que en "busco compro", pienso que los vintageros que nos movemos por aquí somos como una gran familia siempre dispuestos a ayudarnos
Un saludo

Totalmente de acuerdo.
Nadie que tenga un eje de volante mira en Busco-compro para ver si se lo vende a alguien.
La ayuda que necesitemos la encontraremos aquí. Y quizá en Taller de Relojería.

Por eso me parece que debemos agradecer a Agustí que no cierre los hilos de quien busca una determinada pieza o que los mande a Busco-Compro. Allí no aparecería nunca el recambio necesario.
 
  • #24
Gracias Zarsan por lo de "chispa"::blush::, pero la chispa la habéis puesto todos :ok::.

Ha habido un interés por seguir, animar y responder mis dudas. No me imaginaba ni en mis mejores sueños esta acogida por vuestra parte.
Pero no es sólo por ese calor por lo que he posteado aquí, como puede entender Rafagil; en Taller veía muchos hilos empezados por novatos como yo que tenían muy poca respuesta. Yo lo puse aquí y sí la tuve, por eso he seguido.

Confieso que pensaba que en cualquier momento me los moverían al otro sitio, temiéndolo, la verdad....:umbrella:
 
  • #25
Entiendo perfectamente la cuestión planteada por Agustí. Como quiere pulsar nuestra opinión ahí va la mia: racionalmente el sitio de los hilos aludidos no es este subforo, es el taller de relojería o el HUM. Irracionalmente -dígase sin ser tan lógicos - su sitio me gusta aquí, con nos. A mi modo de ver enriquecen el foro vintages en su deslocalización, animan a profundizar el amor que aquí se siente por los abuelos como ente propio y no sólo por una característica concreta.
Como dijo aquel: yo soy yo y mis circunstancias.

Saludos nenes.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie