• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La Importancia de los pequeños detalles

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, aprovechando la festividad he dedicado parte de la mañana a la investigación.

Muchas veces valoramos un reloj por el modelo, la esfera, la máquina, dándole poca o ninguna importancia a la correa.

Hace unos días un Amigo me hizo el favor de venderme un reloj que yo buscaba y que ya les mostraré, cuando llegó el reloj me sorprendió su armis, pero dado su regular estado, lo cambie rapidamente por una bonita correa de piel.

Durante la noche me surgió la inquietud y ya de buena mañana me puse primero a limpiarlo y pulirlo y luego a investigar.

Voy a ponerles algunas imagenes, primero del antes :



lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg



La primera sorpresa eran sus eslabones remachados, circustancia que nunca había visto en un Omega, debo decir que incluso la primera reacción fué pensar que no sería original, pero no dejaba de sorprender el tener las bocas (Finales) numeradas y a juego con el resto del armis.​


lostimage.jpg


La segunda sorpresa, fué, al empezar a desmontarla, observa que llevan pasadores desmontables con articulación, tan sucios que todo hacía pensar que eran los originales y que solo había visto usar en relojes de muy alta gama.​


lostimage.jpg

Pasador​



lostimage.jpg

Finales y detalle armis.​


La Tercera gran sorpresa fué que era extensible, como un flexo, cada eslabón del armis dispone de 2 pequeños muelles internos que le permiten extenderse aprox. 2 mm.​



lostimage.jpg



La investigación me llevó a los años 60, cuando Omega empezó a utilizar algunos armis de acero inoxidable, de hecho este armis resulto ser hermano de este que se utilizó en los primeros Constellatión en oro a mediados de los 60s. (Reloj de un catálogo de Omega)​



lostimage.jpg



Efectivamente resultó ser un Armis ref. 1093, con finales ref. 515, construido en acero inoxidable.​

Este armis se utilizó muy pocos años en estos relojes, ya que la gran mayoría de ellos fueron vendidos con correa de piel, dado su caracter de "Reloj de Vestir".​

Aquí lo tienen ya limpio y vuelto a montar en el reloj, con sus pasadores originales, limpios y engrasados.​



lostimage.jpg



lostimage.jpg


Una grata sorpresa para mi hallar esta rara curiosidad, Omega, Flexible y remachado, un pionero de los años 60s.​

Un saludo Amigos​
 
Última edición:
Pequeños detalles hacen grandes cosas
Gracias por el aporte.
 
Buen trabajo y buen reloj, desconozco el modelo,pero algo me dice que no debe ser muy "corriente". Me gusta el armis , me recuerda los eslabones de una cadena de moto. Es indudable que los "Vintages" tienen mucho que enseñar . Que lo disfrutes
y otro día ,para los negados como yo, nos describes el proceso. Un saludo
 
Como siempre , excelente Agustí en sus aportes , esta vez con el análisis sobre el armis del bello Constellation que nos muestra.

Salutacions
 
Maestro y lo mejor es poderla compartir, gracias
 
Muy Buenas Amigos,

Verdaderamente interesante Maestro Agustí. Un "C" con un armis muy curioso y de una calidad bárbara, no lo había visto nunca. Le ha quedado perfecto por cierto. Habrá que verle la cara, pero me parece que es un Connie especial. Había unos que se hacían por encargo. Será este suyo uno de estos?

Un saludo.

Juan
 
Buen día tant; a fín de los años 50 - como aprendíz - debía encargarme del lavado de las cajas.
Me sorprendía al quitar la malla de oro o el armis de los relojes de Omega. ¿porque solo los relojes Omega traían estos modelos de pernos?. Se observaba en las punteras de las mallas o bocas finales y ahí - un pequeño corte rectangular. Este corte en la punteras de la malla de oro - permitía que con una sencilla corrida del perno - yo quitara el armis - sin lastimar nada. Observen que el pasador- tiene un piquito a resorte.

tant - usted en la fotos - lo resalta muy bien a este tipo de perno a resorte - y que solo se los ví a los relojes Omega.

En la década del 60 - los relojes con armis de oro se habían popularizado en nuestro país y se calculaba que teníamos mas de 100 fábricas de armis (mallas o pulseras para nosotros). Fue por esos años que armaba las cajas de oro.
Conocí a muchos de estos fabricante y tambien a los de cajas de oro.
Llegaban cientos de miles de Omega - Longines - G.P. Electión etc. en cajas de acero y las colocaba en las cajas de oro.
Pero solo ví a Omega con ese tipo de pasadores.
Creo que todavía conservo algunos...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola amigo Agustí:
Una vez más coincido contigo en lo que resaltas en tu post: los pequeños detalles, son grandes detalles a poco que comienzas a analizar la cosa. Tambien es muy importante el tema del armis o correas que le pones a un reloj, pues le "cambia la cara" de manera radical, y de su elección depende muchas veces, que el reloj luzca más bonito, o más feo, o incluso el llevarlo a su condición de "original"

Por cierto que el armis que muestras es muy curioso, en cuanto a los eslabones remachados, que yo habia visto en los Rolex obviamente, pero también en algun Patek de los años 40´s. No los habia visto en un Omega.

La restauración y limpieza realizados, han dejado a este brazalete "como de fábrica" y luce realmente muy bonito.

Ahora que me has dejado con la intriga de ver de frente al "dueño" de ese armis, que parece ser un Connie de acero. Bueno, has dicho "que ya les mostraré", de manera que habré de sentarme a esperar que lo hagas, para saciar mi curiosidad.

Un afectuoso saludo, y felices Pascuas! Tonin.
 
Maestro aparte de mostrarnos la pieza a la cual pertenece el armis, cuéntenos su técnica para darle el mantenimiento ya que se que a muchos nos ayudaría.....
 
  • #10
Buen día tant; a fín de los años 50 - como aprendíz - debía encargarme del lavado de las cajas.
Me sorprendía al quitar la malla de oro o el armis de los relojes de Omega. ¿porque solo los relojes Omega traían estos modelos de pernos?. Se observaba en las punteras de las mallas o bocas finales y ahí - un pequeño corte rectangular. Este corte en la punteras de la malla de oro - permitía que con una sencilla corrida del perno - yo quitara el armis - sin lastimar nada. Observen que el pasador- tiene un piquito a resorte.

tant - usted en la fotos - lo resalta muy bien a este tipo de perno a resorte - y que solo se los ví a los relojes Omega.

En la década del 60 - los relojes con armis de oro se habían popularizado en nuestro país y se calculaba que teníamos mas de 100 fábricas de armis (mallas o pulseras para nosotros). Fue por esos años que armaba las cajas de oro.
Conocí a muchos de estos fabricante y tambien a los de cajas de oro.
Llegaban cientos de miles de Omega - Longines - G.P. Electión etc. en cajas de acero y las colocaba en las cajas de oro.
Pero solo ví a Omega con ese tipo de pasadores.
Creo que todavía conservo algunos...
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Maestro Luis, usted dijo una vez ....... recuerde , un Omega es un Omega.

Muchas gracias por sus aportes y experiencias ,siempre agradecido :ok::

Miquel
 
  • #11
Gracias Amigos, sean pacientes, el reloj no es nada tan especial, es un Constellation del 67, que ya les mostraré, la única foto que me salió ahora esta algo velada, pero se harán una idea y dejarán de especular.

lostimage.jpg


Yo veo muy interesante ahora el armis ya que han llegado muy pocos hasta nuestros días.

Un saludo
 
Última edición:
  • #12
Buen día mazel;...la importancia de los pequeños detalles... y encontramos - miramos y disfrutamos - esos originales pernos
a resortes tan singulares...
mazel - gracias. Luis desde Argentina
 
  • #13
Hola,

Desde luego es un armis muy curioso: remachado y extensible!! 8o

Y más si en la colección de un maestro aún no había otro igual, cosa que supone indicar ser un modelo escaso en nuestros días, y quizás también en su época... :flirt:

Saludos y enhorabuena por el hallazgo :ok::
 
  • #14
PROTESTO!!! AMigo Agustí!! ¿Una foto velada? Eso no se le hace a los amigos!!

Un cordial saludo, Tonin (aquí sentado esperando unas fotos claritas!!)
 
  • #15
protesto!!! Amigo agustí!! ¿una foto velada? Eso no se le hace a los amigos!!

Un cordial saludo, tonin (aquí sentado esperando unas fotos claritas!!)

" admitida la protesta"
 
  • #16
Muy buenas Amigos,

Comprenderá usted Maestro Agustí que nos tiene mal acostumbrados, cuando lo vi de espaldas y con ese armis tan especial me imagine alguna sorpresa de las suyas. De todos modos, un 561/564 en acero con esa caja ese anillo,esos indices y agujas, no es que sea pecata minuta tampoco, eso si, el armis muy pero que muy especial.

Un abrazo.

Juan
 
  • #17
Sencillamente sorprendentes!!!!
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie