• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Il popolo felicci anti la restauratione....

  • Iniciador del hilo galatoz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
galatoz

galatoz

Habitual
Sin verificar
Lo del título fue en broma porque mucho no parlo italiano;-)
Amigos, el forero Technos publico esto en el foro gral pero me parece que este es su lugar ! Muy interesante.
lostlink.jpg
 
Molto interessante!!!!!! Ti ringrazio.
 
un estupendo enlace, gracias compi.
 
gracias por el enlace, muy educativo¡
 
Pelin trapalleiro el italiano EMHO. JJEJEJEJEJE.
 
Muchas Gracias Galatoz por este enlace, El amigo tiene una buena coleccion de Vintage, pero....... una cosa es no restaurarlos y otra no pasarles un trapo y un poco de Polywacht.

Otorgando el beneficio de la duda, quiero pensar que primero los compró y ahora tranquilamente se dedicara a su aseo.

Un saludo
 
Galatoz, gracias por tan interesante y amena pagina, realmente esto nos hace mas capaces.

Quisiera hacer una pregunta al Foro, ya que todo lo que yo he leido y aprendido dentro de la relojeria y siempre he visto y sigo al pie de la letra, es, cada vez que armo un reloj, no debo de tocarlo con mis manos, ya que segun todos los maestros relojes y libros que he leido, informan que despues que hemos lavado el reloj y comenzamos armar la maquina no se puede tocar con nuestros dedos, ya que esto tranfiere, grasa que contienen nuestros dedos, como tambien liquidos como humedad o sudor, hasta he leido que se tenga ciudado con nuestra respiracion y evitar estornudos directos al reloj, ya que podria depositar saliva y esto podria oxidar la maquina en un futuro.

Para evitar esto debemos de usar nuestras pinzas, destornilladores y dedos de goma si es necesario tocarlos cuando tenemos que andar con ellos y si en caso de tocarlo, debemos de remover las huellas de los dedos con Rodico

?Uds. notaron como este senor, tocaba con sus dedos la maquina?

?Estoy yo Incorrecto?
 
Última edición:
buenos dias no me olvido del correo que te debo. escelente enlace aqui vemos lo que hacemos muy mal y podemos ir rectificando paera estropear menos relojes saludos
 
buenos dias no me olvido del correo que te debo. escelente enlace aqui vemos lo que hacemos muy mal y podemos ir rectificando paera estropear menos relojes saludos
Hola amigo !, no seas vago....o es que no quieres dar a conocer el secreto "choricero" ?::bash::
Un saludo !
 
  • #10
Hola Enrique: Y si, tenes razon, no se deberia tocar el movimiento, aunque el, me parece, lo toma de los laterales, una vez lei en un manual antiguo, cuando no existian los dedos de latex, que se debia tomarlo con papel de seda.
De todas formas esta buenisimo y muy didactico, gracias al amigo Galatoz, lo que si, me senti identificado, de como le costo colocar el "ancorino", que tuvo que cortar el video, a mi me cuesta igual!!
Igualmente es un gran merito y trabajo, que personas asi suban este tipo de material, que nosotros apreciamos tanto. Entonces le decimos al italiano "Tante grazie"!!!
 
  • #11
Hoy lo veo a mi relojero amigo (Don Alberto, 83/85 años....se saca un par me parece), le voy a preguntar como trabajaba antes........."muy antes" y ahora.
Saludos.
 
  • #12
Da gusto ver este tipo de videos, mejor que muchas de las peliculas de hoy en dia...
Espero algun dia aprender a tocar movimientos con esa soltura y eficacia.

salu2
 
  • #13
Hola amigos. Estuve con Don Alberto, me comentó que jamás utilizó guantes, o dedos de goma o algún tipo de protección para manipular las "máquinas". Lo que hace es mojar sus dedos en bencina, secan rápidamente y ahí se pone a armar. Quizás, mas adelante cambie de método........tan solo hace 65 años que trata con relojes.......
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie