• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar reloj ZENITH

  • Iniciador del hilo ehontecillas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ehontecillas

Novat@
Sin verificar
Hola a todos
Recientemente he adquirido este ¿¿bonito?? reloj que está marcado como ZENITH tanto en el movimiento como en la cara interna de la tapa.

la esfera ha perdido todo rastro de serigrafía, aunque mirando con una lupa binocular, se aprecian los restos de la escala en la zona del segundero.

La cuestión es que estoy intentando identificar el movimiento y no me queda nada claro que es lo que tengo entre manos.

el diámetro de lo que se ve es de 27,8 mm, pero tiene 3 "escalones" de 28,5 mm y 29,6 mm (Siempre refiriendome al movimiento y no a la caja)

He buscado en ranfft y veo modelos similares, pero las medidas no me encajan, por eso solicito ayuda para saber de que modelo se trata y su posible año de fabricación.

Por el aspecto de la caja diría yo que es bastante antiguo, pero soy novato en estas lides y me gustaría saber algo mas de el.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Muchas gracias a todos !!!
 
Última edición:
Por el número de serie del calibre es de 1929-1930
lostimage.jpg


Un saludo
Jesús


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
lostimage.jpg
 
Última edición:
Buen día y bienvenido "ehontecillas"; por favor nos dice cuanto mide la máquina. Usted nos comenta "que el diámetro de lo que se ve" - es de 27.8 mm en otro escalón mide 28.5mm y en otro mide 29.6 mm.
¿usted midió el movimiento fuera de la caja?
Tengo 2 movimientos iguales con distintas medidas y sospecho que hay un pequeño error de interpretación de mi parte.

¿puede colocar fotos mostrando la medición donde se encuentran los 3 escalones del movimiento? Muchas gracias y disculpe.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
ImageProxy.mvc


según esta plantilla tu Zenith podría ser de 1929-1930. El calibre seguramente 12 lineas o 12 1/2. En cuanto al calibre quedo en espera de que los más expertos se pronuncien.
 
ImageProxy.mvc


según esta plantilla tu Zenith podría ser de 1929-1930. El calibre seguramente 12 lineas o 12 1/2. En cuanto al calibre quedo en espera de que los más expertos se pronuncien.

Creo que es un Calibre 10


Enviado desde Vigo utilizando Tapatalk
 
Podría ser el calibre 12 NVSI, por el tamaño. con un regulador precioso. El problema es que el calibre se hizo hasta 1910 y el tuyo es más tardío. Podria ser de 13 lineas y sería el 13NVSI que se hizo hasta 1935. como ves es fundamental la medida del movimiento que te pide Don Luis.

Felicitaciones por al pieza.

Un abrazo
 
Última edición:
Buen día y bienvenido "ehontecillas"; por favor nos dice cuanto mide la máquina. Usted nos comenta "que el diámetro de lo que se ve" - es de 27.8 mm en otro escalón mide 28.5mm y en otro mide 29.6 mm.
¿usted midió el movimiento fuera de la caja?
Tengo 2 movimientos iguales con distintas medidas y sospecho que hay un pequeño error de interpretación de mi parte.

¿puede colocar fotos mostrando la medición donde se encuentran los 3 escalones del movimiento? Muchas gracias y disculpe.
Un saludo, Luis desde Argentina

Hola, adjunto foto de perfil donde se pueden ver los tres escalones a los que me refiero, tiene un diametro más ancho en la cara de "la esfera" otro diametro "central" y el diametro más pequeño, que es por donde se ve el mecanismo.

lostimage.jpg
 
[FONT=&quot]Bienvenido ehontecillas a Vintages, de tu reloj solo te puedo decir que me gusta, el conjunto de los números y las agujas se complementan muy bien, lástima que haya perdido la serigrafía.[/FONT]
[FONT=&quot]


[/FONT]

[FONT=&quot]Angel.[/FONT]
 
A la espera de que D. Luis me pueda decir algo más del calibre...
¿Que me decis de la esfera y la caja?
¿Merecería la pena una restauración? (Dorar la caja y reconstruir la esfera)
¿Tiene este reloj valor económico para que merezca la pena invertir en el o me lo quedo como está?
 
  • #10
ehontecillas, no me queda claro como has medido el calibre. Pregunto, no lo habrás medido por el menor de los escalones pero por fuera ?, Perdóname en todo caso.
 
  • #11
Nada que perdonar, adjunto fotos acotadas, a ver si así queda más claro...

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
gracias. Duda resuelta. Es que de frente no se aprecia que el calibre sobresale y forma escalón.
 
  • #13
Fotos editadas y corregidas... :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie