• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar Omega

  • Iniciador del hilo jomife
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jomife

Novat@
Sin verificar
Hola muy buenas, tengo el reloj de mujer que les adjunto en las imágenes, es un vintage de los años 70 omega genève de oro blanco de 42 grs de peso y 32 diamantes de 10 cts cada uno, y quería identificarlo poque no sé en qué se diferencia de los modelos De Ville de la misma época, sin duda al no poner este distintivo sino simplemente Genève imagino que debe ser otro modelo o alguna pieza diferente, aunque creo que vosotros me diréis mejor si esto hace más referencia a la denominación de fábrica que al modelo, en la caja debajo del reloj por fuera no pone absolutamente nada, por supuesto no lo he abierto, gracias por vuestra sabia ayuda.
 
Última edición:
Buen día jomife; 32 diamantes de 10 puntos? ¿son grandes, me parece?.
Sí muestra con unas fotos el mov. le hablaremos de su máquina. Podría ser un cal Omegha 620/625.
Gracias, un saludo, Luis desde Argentina
 
Perdón, los diamantes son pequeñitos, 0,10 cts cada uno sino estoy equivocado, mide cada uno 1,8 mm de diámetro solamente, agradezco cualquier información, en cuanto a unas fotos el mov.¿? no comprendo a qué se refiere, me gustaría saber si existe diferencia con los modelos DeVille, si alguien la conoce, gracias.
 
Última edición:
Concuerdo con Don Luis,
Esos no pueden ser diamantes de 10 quilates,
sino más bien de unos 3 puntos (0,03 quilate) cada uno, si miden lo que creo, unos 2 mm de diámetro.

Con la medida de las piedras se puede mejorar la información sobre esto.

Un saludo
Alvaro

Editado: Con 1,8 mm de diámetro en corte brillante,
nos daría algo cercan a los 2,5 puntos (0,025 quilate) cada uno.
 
Última edición:
Sí perdón por el error pues no soy un experto en cuentas ni medidas de diamantes, miden exactamente 1,8 mm de diámetro, no sé a cuántas cuentas o puntos equivalen.
 
Ahora lo sabes :)
Respecto a la máquina, como dijo Don Luis,
hay que tomar una foto del movimiento, para ayudar a la identificación.

Un saludo
Alvaro
 
Bueno por desgracia no soy joyero y no tengo herramientas para abrirlo y poderlo mirar y creo que si las tuviera, terminaría con el reloj jeje
 
Claro, claro, pero no hace falta ser joyero, lo puedes llevar a un relojero de confianza y
tomarle una foto del interior, para que luego lo cierre.
si tampoco es una opción, creo que poco más se puede decir.

Saludos
Alvaro
 
Es un reloj joya ,poco mas te puede decir un saludo
 
  • #10
un reloj muy ornamentado, creo que en su epoca debio volver loca a su propietaria original cuando lo recibio.

es de la serie geneve, una autentica joya, los diamantes seran pequeños, pero son detalles que aun estan en uso, no niega en lo absoluto la epoca de la que procede, tiene una bella forma y es digno de admirarle por horas.

como ya te recomendaron, estarian bien unas fotos de la maquinaria si es posible para terminar de admirarlo en toda su extension.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie