• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar Movimiento Zenith - Ayuda

  • Iniciador del hilo tantdetemps
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tantdetemps

tantdetemps

In memoriam
in memoriam
Hola Amigos, dentro de los Zenith adquiridos, hay uno que no consigo situar con exactitud su referencia, es este :


lostimage.jpg



Despista la pletina independiente de la rueda de escape, que en casi todos los conocidos esta unida a la de las ruedas.

Tampoco hagan mucho caso al ajuste de cuello de cisne, ya que se puso en varias versiones en ejecuciones de más calidad.

lostimage.jpg


Agradezco su colaboracion.​
 
Si yo fuera Don Luis le pediría las medidas del calibre :whist:: ......y hasta quitar el cuadrante....... :whist:::whist:::whist::.

Un saludo
Bonito movimiento.
 
Se parece a este calibre que pude fotografiar hace unos años 8o 8o, pero con un volante sin contrapesos...

lostimage.jpg
 
Hola Santi, Gracias, Este tuyo es muy, muy similar, aparenta mas grande, el volante del mio lleva contrapesos, en la foto esta girando y no se ven, aparenta ser de los '40, quizas antes ....

Que movimiento es el tuyo, lo sabes ??

Un saludo
 
Última edición:
Hola Amigos, tengo ya una pista, parece un 18.1 que es de bolsillo y de 18 ''', pero el mio es de 12 ''', esto lo situaria en los años 30 ó 40, derivado de un bolsillo pero reduciendo todo ello a 12 ''', 26,75 mm.

blog3.jpg



Sigo investigando
 
Última edición:
He localizado este en ranft, a ver si hay suerte...:yes: :yes: :yes:


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Zenith_10_5

Remarks
bimetallic screw balance, Breguet hairspring
cam disc regulator
partially equivalent predecessor of the 106

Example, year: signature; shock device
1928: 2816912, Zenith - 6912


Zenith 10 1/2'''

Features
manual wind
sub second

Data
10.5''', Dm= 23.3mm, H= 3.95mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 38h

lostimage.jpg
 
Hola Amigos, tengo ya una pista, parece que es un 18.1

blog3.jpg



Asi seria mas antiguo '20-'30, Sigo investigando


Zenith_18_5.jpg





http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Zenith_18_5

Zenith 18.5'''

Features
stem wind and set
sub second

Data
18.5''', Dm= 41.3mm, H= 6.8mm
15 jewels
f = 18000 A/h
power reserve 29h

Remarks
open face calibre
bimetalic screw balance with 4 adjustment screws, Breguet hairspring
cam disc regulator
in later samples click an regulator as illustrated for Zenith 16'''
Swiss Patent 27541:
design of the regulator
deposited 01-19-1903 by Hermann Roost, St-Imier (CH)
Swiss Patent 30751:
design of the stem mechanism
deposited 05-19-1904 by Georges Favre-Jacot & Cie., Locle (CH)

Example, year: signature; shock device
ca. 1910: 1100635, Zenith, Pat. Oct. 18, 1904 +30751, +27541
 
Buen día tant; por favor, mida el diámetro del movimiento y quite el cuadrante - así nos ayudará a resolver este tema.

Tengo en mis manos uno muy parecido en 12 líneas y en mi libro figura otro de 13 líneas.
Estos traen invertidos las ruedas rochet y la rueda corona?? porque depende sí es lépine -
o savonneta.

Dice: Cal. 12 líneas N.V.S.I.
lép. & sav. / posilive
diámetro 27,25 mm.
haul. 4,25
Ref. 12-1 = lép.
" 12,2 = sav.

Por lo que se aprecia en él - eran relojes de bolsillo y con los años fueron adaptados en cajas de pulsera. Estimo que son de los años 30 y estos mov. los compran para armarlos y venderlos como un reloj ZENITH chronometer. Gracias, Luis desde Argentina.
 
No había visto el hilo:


18-28-3Acopie.gif

18-28-3Abiscopie.gif


Por si sirve de ayuda.

Saludos
 
  • #10
Hola Amigos, Gracias, ya rectifique algunos datos y lo medi:

Este mostrado es un 12 ''' (26.75 mm) y es identico al 18 1/2 mostrado pro Santi, pero en pequeño.

Esto lo situaria inmediatamente en los años '30 o principios '40.

El nº gravado es 2191xxx

Habría que saber estos 12''' que tiene identificados D. Luis, que ref. son.

Un saludo
 
  • #11
El Cal. 12 que cita D. Luis ya lo he encontrado y las pletinas son distintas.

Además este mio, parece llevar espiral Breguet.



blog1.jpg
 
  • #12
Tantdetemps:
El calibre ya casi esta identificado. Será posible una foto de la esfera?. Es que los relojes y calibres Zenith de la decada del 30-50 me encantan cada día más conforme los voy descubriendo en este foro y en especial a sus continuos hilos. Hace un par de días me ha llegado un Zenith Cal. 106-50-6, que se suma al 2652-PC y a un 2662 PC (28800), todos los cuales exhibiré prontamente.
Lo otro, puedo datar un reloj Zenith en base al numero que trae gravado el movimiento?
Gracias, Salud y Suerte
 
  • #13
Hola Amigo carlos, confio que esteis todos bien. No tengo tan clara la identificación del calibre, no es un 12, por lo que se ve en la foto, te pongo la foto de la esfera.

El movimiento trae grabado el nº 2191555

Gracias y un Saludo
 
Última edición:
  • #14
Buen día tant; el movimiento que usted muestra ahora - no es del que estoy hablando.
El/ los datos que dí - se trata de un mov. igual al primero que usted muestra y es el que estoy
dando estos datos.
Por favor tant, lea todos los datos que le dí y ahí - en el principio - encontrará su calibre -
Dice: Cal. 12 N.V.S.I. -
REF. 12-1 = lép.
" 12-2 = sav.

tant; siempre pido una foto sin cuadrante - así se puede identificar casi con exactitud.
Un saludo y gracias, Luis desde Argentina.
 
  • #15
Gracias D. Luis, La foto mostrada la encontre en la red como cal. 12, a secas. Buscare la que me dice. Un saludo
 
  • #16
Tantdetemps:
Gracias por colgar la foto.....es un bonito Zenith en buenas manos.
Recapitulando, ¿Se puede datar un Zenith en base al N° inscrito en el calibre (como Omega o Longines)?
Gracias y Suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie