• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar modelo de reloj Eterna

  • Iniciador del hilo Gaizkapda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Gaizkapda

Novat@
Sin verificar
Buenos días, soy nuevo en el foro (también en el mundo de los relojes) y abro este hilo para saber si alguien me puede orientar respecto del modelo del reloj de la marca Eterna de las fotos que adjunto. Es un reloj bastante pequeño, de unos 30 mm de esfera. No funcionaba, pero me lo ha limpiado un relojero y ahora va perfectamente (atrasa unos segundos por día).


Lo he heredado de mi abuelo y quisiera saber algunos datos respecto del mismo: año de fabricación, modelo y número de calibre, sentido de giro y vueltas por día para su carga en un Watch winder.... y lo que podáis añadir.

Muchas gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0393-.jpg
    DSC_0393-.jpg
    51,7 KB · Visitas: 493
  • DSC_0393--.jpg
    DSC_0393--.jpg
    50,4 KB · Visitas: 477
No te puedo echar mucha mano, pero desde luego es anterior al Kontiki que dió fama a esta marca, cuida la pulsera qu era su punto frágil, por lo demás precioso, consulta en el Subforo de Vintages
 
Hola y Bienvenido, efectivamente no has acertado el lugar para poner tu hilo que estaría mucho mejor en Vintage, puedes pedirle Moderador que lo cambie a Vintage.

El reloj, parece que tiene la esfera reformada, lo cual invalida cualquier opinión que se pueda dar hasta que se vea su máquina, con ella, se puede averiguar todo lo que pides. Podría llevar una 1034, automatica de martillo y el reloj sería de finales de los 40 o principios de los 50, o una máquina de la familia del 12xx automatica de giro completo.

Sin ver la máquina, poco más se puede decir.

Un saludo
 
Muchas gracias a los dos por la respuesta.

Y gracias también al moderador, que ha pasado la pregunta al hilo de Vintage. A ver si alguien en ese hilo puede arrojar un poco más de luz sobre la cuestión.

No tengo las herramientas adecuadas para poder abrir la tapa y mostrar su máquina, pero intentaré buscar alguna y sacar una foto para poder subirla.

Un saludo.
 
Hola compañero, parece un reloj de los años 40s, a mi tanteo es mas o menos 1945, el reloj se mira en buen estado y pues creo que en los numeros y manecillas contiene radium.. Muy bonito reloj
 
Gracias a todos por las respuestas.

Tanto tantdetemps como Salajulio habéis acertado de pleno. Por lo que me han informado es un reloj de 1945, la correa probablemente no sea la original y el calibre es el Eterna 824 con base ETA pero ensamblado por Eterna.

Aprovechando vuestros conocimientos quisiera preguntaros si sabéis cual sería la combinación de sentido de giro y vueltas por día más adecuada para ese reloj en un watch winder.

Un saludo.
 
Gracias a todos por las respuestas.

Tanto tantdetemps como Salajulio habéis acertado de pleno. Por lo que me han informado es un reloj de 1945, la correa probablemente no sea la original y el calibre es el Eterna 824 con base ETA pero ensamblado por Eterna.

Aprovechando vuestros conocimientos quisiera preguntaros si sabéis cual sería la combinación de sentido de giro y vueltas por día más adecuada para ese reloj en un watch winder.

Un saludo.


Hola Gaizkapda.

Respetuosamente : tu comentario relacionado con el uso del watch-winder en un reloj vintage me hizo mucha gracia.
En mis ya varios años de participar en distintos foros internacionales sobre relojes vintage , nunca había escuchado una petición similar.:clap:

Lo que me hace suponer por otro lado que debes ser muy cuidadoso con tus relojes , lo cual es algo que debemos destacar como una característica positiva. :ok::

Un atento saludo desde México

del King
 
¿ porque no lo abres y le vemos las tripas ?

Cram.-
 
Hola amigo, interesante Eterna automático, el mvto. 824 no lo conozco pero supongo que es un primitivo bumper. (unas fotillos del mvto. ayudarían bastante)

Yo desaconsejo el uso del watchwinder, en un reloj vintage de estas características. El rotor no tiene giro completo. y ha de estar perfectamente lubricado para que no sufra averías.

El aparato creo que está pensado para profesionales que tienen que tener uno o varios relojes en marcha para observar su funcionamiento.
El uso de particulares de estos aparatos creo yo, que lo ideal seria para relojes con múltiples complicaciones, en un reloj solo hora o con datario no veo la necesidad de tenerlo funcionando siempre... Pero bueno es mi opinión particular.

Y como supongo que es un reloj que no utiliza a diario y no tiene ninguna complicación, con ponerlo en funcionamiento una o un par de veces al mes es suficiente.

Saludos
Fernando
 
  • #10
Sería bueno ver el movimiento.
Pero a mi poco entendimiento, el uso del watch winder es para tener en funcionamiento un reloj automático, en casa, mientras no lo tengas en la muñeca; pero en un vintage no lo considero necesario.
Otra cuestión es colocarlo en el cyclotest para ver si un reloj adelanta/atrasa/se detiene a lo largo del día, y el cuál gira en uno u otro sentido y dependiendo del calibre, es el tiempo que debe permanecer en el aparato. Y su uso es en el taller de relojería.
 
  • #11
Buenos días. Alguien por favor me podría ayudar con el modelo de este reloj Eterna y un precio aproximado. Nuevo y de segunda mano. Pues no tengo la mas remota idea.

Muchas gracias por la atención.
IMG-20160601-WA0013.jpg
IMG-20160601-WA0012.jpg
IMG-20160601-WA0011.jpg
IMG-20160601-WA0010.jpg
 
  • #12
Hola Andres, no te podremos ayudar, ya que las normas del foro impiden hacer valoraciones económicas. Independientemente no conocemos todos los relojes de una marca, ese que muestras posiblemente no es ni Vintage, pocas pistas das solo unas fotos, es un modelo muy clásico e imitado, puede estar hecho en los años 60 o en el 2010. En todo caso todo apunta a que no debe ser un reloj costoso. Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie