• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar un Longines...un compromiso

  • Iniciador del hilo libertas2001
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
libertas2001

libertas2001

Habitual
Sin verificar
Un buen amigo, me ha cascao una tarea de cuidao:hmm:

La abuela le ha dejao a mi amigo el siguiente Longines. Mi amigo lo va conservar (le felicito), habida cuenta del valor sentimental y que ............funciona:ok::.

Pero me ha "encomendao" identificar el modelo...es automatico e imagino que ha de ser calibre 19ASD, 22 u otro que se me escapa............tras unos dias de busqueda no sido capaz de identificar el modelo, podriais ayudarme.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola compañero,

No creo que sea un 19ASD por la disposicón del calendario, lleva el calendario más cerca del centro de la esfera:

CCdial-1.jpg


Tampoco un 22A o AS ya que no llevaban calendario. Podría ser un 34X, 35X o 50X ... hay muchos :::hmm:.

Si puedes llevarlo a un relojero, que te lo habra, nos haces unas fotos y entonces podremos ayudarte mas.

Saludos,

Toni
 
Última edición:
Complicado compañero, como no sea buscando e indagando mucho por la red. Por si te puede ayudar, este es el mio y lleva un AS19D. Un saludo y suerte

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Hola compañero,

No creo que sea un 19ASD por la disposicón del calendario, lleva el calendario más cerca del centro de la esfera:

CCdial-1.jpg


Tampoco un 22A o AS ya que no llevaban calendario. Podría ser un 34X, 35X o 50X ... hay muchos :::hmm:.

Si puedes llevarlo a un relojero, que te lo habra, nos haces unas fotos y entonces podremos ayudarte mas.

Saludos,

Toni

Pues creo que lo mejor sera verlo por dentro....así que le pediré al compa que me lo traiga y lo abrimos.

Porque buscando en red he encontrado varios posibles, tanto lo que comentas el 431 y 501, pero también el 19 ASD y AD (he encontrado unos pdf de manual Longines y recogen calendario para ese calibre 19)
 
Buen día amigos; sí veo la máquina acierto!!!
Me parece que es un Longines 291 y flia.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
saludos , te recomiendo que al tener la informacion referida a todos los numeros que el posee, entres a la pagina oficial de longines y en atencion al cliente le mandas la informacion y ellos te dicen hasta donde fue vendido.
 
Buen día amigos; sí veo la máquina acierto!!!
Me parece que es un Longines 291 y flia.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Gracias a ti compañero.......... por tu orientación.

saludos , te recomiendo que al tener la informacion referida a todos los numeros que el posee, entres a la pagina oficial de longines y en atencion al cliente le mandas la informacion y ellos te dicen hasta donde fue vendido.

He encontrado esta tabla..........

lostimage.jpg
 
Amigo Sevillano, El reloj esta sobre los años 60 y el nº que lo podría precisar esta en el Calibre por eso habría que verlo, si te es posible pon una foto. Posiblemente sea un 19 y familia .Un saludo
 
Última edición:
Hola,

No quiero ser pesado ::blush:: pero la familia 19 la descartaria ya que la posición del calendario de los calibres 19ASD es muy característica por la construcción del calibre, el calibre en si tiene un diámetro muy pequeño y el calendario queda cerca del centro del radio. Son de los primeros calibres automáticos de Longines, de los 50s y estan a medio camino entre los bumper (martillo) y los automáticos de rotor.


Os adjunto una foto de un Conquest con 19AS, es identico al 19ASD salvo que este último lleva la complicación del calendario. Fijaros en lo pequeño del diametro del calibre en comparación con el "rotor-martillo":

DSCN1177.jpg


Os adjunto una foto de la esfera para que veais el diseño de los Conquest de los 50s:

DSCN1169.jpg


Coincido con Agustí en que el reloj parece de los 60s por lo que me decantaría por un 34X, 35X o 50X.

Venga, la proxima semana cuelga unas fotos del calibre y así desvelamos el misterio ;-)

Un abrazo,

Toni
 
  • #10
Ya esta hablado con mi amigo...y cuando lo traiga y se abra....habra las debidas fotos.

Lo del calibre 19 lo decia por una libre o poco fundada observacion...el famoso "ojimetro"....esperemos salir de dudas pronto.
 
  • #11
Buen día amigos; la clave se encuentra en el dibujo de la tapa?

Antes que nuestro amigo lo haga destapar...
...sigan tirando calibres!!!.

Un saludo y un deseo de un buen año 2013. Gracias, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie