• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar Edox Bluebird

  • Iniciador del hilo JDFERNAN
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JDFERNAN

Novat@
Sin verificar
Buenas, soy nuevo en el foro y aquí les traigo mi inquietud.


Heredé un reloj Edox Bluebird al que le hice un service y anda de mil amores. El tema es que le falta el volante de carga! Tal parece que en un service anterior, un pedazo de animal le quitó el volante porque no cargaba bien (sí, lo que leiste). En adelante, el reloj se usó cargando manualmente.


No pude identificar el modelo exacto o el año de fabricación dentro de la extensa línea Bluebird de Edox. Mi objetivo es conseguir la pieza faltante, pero me va a resultar imposible sin conocer el modelo exacto.


Dejo unas fotos del reloj en cuestión, a ver si alguno puede darme una mano. Desde ya, muchas gracias por molestarse.

front_edox.jpg

back_edox.jpg
 
Hola amigo. Bienvenido. La pieza que te falta es el "Rotor de carga", supongo que te lo quitaron porque el problema puede estar en alguna rueda inversora.
Seria interesante que pusieras una foto del movimiento que supongo que es una Eta.
Las fornituras de estos movimientos son "fáciles" de encontrar.

Saludos
Fernando
 
Que velocidad para responder!!! Estoy asombrado. Ahí va la foto del movimiento:

20160217.jpg

Te digo que este calibre suena como la Sinfónica de Londres... Tengo un Seiko Diashock 6619 y no hay punto de comparación.

Saludos!
 
Última edición:
Parece una 2780 o familia, Eta. Si te fijas bien en los numeritos que hay bajo el volante hay te indica la referencia exacta de la máquina.
Lo primero que hay que hacer es llevarlo a un relojero que te indique que piezas (aparte del rotor) pueden estar dañadas.
Conseguir los repuestos es fácil, incluso te puedes poner en contacto con Don Luis (ELRELOJ) un forero a tu país (Tu ciudad) que el te guiará sin problemas.

Saludos
Fernando
 
Buen día y bienvenido JD; los respuestos los tengo pero en un principio lo tendría que revisar para saber exactamente las piezas que necesita porque este espacio es del automático y la componen a esta parte - el rotor - las ruedas - los puentes - los resortes, tornillos, etc. De acuerdo a mi criterio es un gasto que no se si estará de acuerdo en invertír.
Un saludo y pienseló bien. Luis desde Argentina
 
En el movimiento se lee 2783. Investigué un poco y encontré este sitio que muestra el despiece del mecanismo de carga:

https://17jewels.info/movements/e/eta/eta-2783/

Ahí se ve claramente que me falta el rotor y todo el mecanismo de carga.
ELRELOJ, cuanto me saldría el mecanismo, rotor y tornillos? Tengo cierta idea de mecánica y me animo a montarlo yo mismo.

Saludos,
 
Última edición:
Buen día "JD"; no le puedo dar el presupuesto por este medio. Me puede enviar un mensaje privado que tiene aquí en este foro
y seguimos con este tema. Estoy ubicado a solo 2 cuadras del obelisco ¿usted de que parte es?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie