• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificar Certina 28-10 y consejos

  • Iniciador del hilo Eitan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eitan

Eitan

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues nada que hoy paseando por el mercadillo de la Plaza catedral de Barcelona he visto este Certina y nada que me ha parecido que estaba bien y me lo he regalado. El caso es que no se que modelo es. Lleva una maquinaria 28-10 que parece que está en bastante buen estado. Solo he logrado ver ese modelo en la red en dorado, con lo cual no se si se trata de algún enjendro. He abierto la tapa y por dentro de la misma pone " caja XXXXX" y unos numero que no consigo ver. La esfera tiene una bonita pátina que me gusta, en las fotos se ve acentuada. En un par de días miraré como anda y lo que dura la cuerda. Me parece que la corona no es original...

La cuestión es que os parece la compra por 80 €?? no tengáis miedo a decir la verdad ;-)
De que modelo se trata?
Lo llevariais al relojero a limpiar esa esfera. Si desvía mucho o le dura poco la cuerda lo llevaré a dar un repaso.

Gracias por la ayuda.

Os dejo unas malas fotos....soy horrible para esto de las fotos ::blush:: IMG_1424.jpgIMG_1423.jpgIMG_1420.jpgIMG_1419.jpg
 
Última edición:
Hola,

El calibre Certina 28-10 es uno de los mejores de Certina. Yo creo que tiene poco que envidiar a los más famosos Omega 26X o 30T2 o los Longines 30L. Pero es mi modesta opinión :)

Efectivamente la corona no es original, puedes encontrar coronas Certinas en ebay entre 15€ y 30€. También te puedo decir por privado una casa de fornituras de Barcelona donde posiblemente tengan coronas Certina. Si te gusta el reloj yo lo llevaría a que le realicen un repaso. La esfera yo la dejaría tal y como esta. ¿La caja es de acero o cromada? Lo veras por la inscripción del fondo.

Sobre el precio, pues yo miraría en ebay y me haría una idea. Yo he comprado algun 28-10 por unos 150€ en ebay, eso si todo original y con caja de acero, ten en cuenta que el estado de la esfera, la caja y la corona original juegan un papel importante en el precio final del reloj.

Saludos,

Toni
 
Gracias Toni. La caja es de acero y está en bastante buen estado (lo que se puede ver es algo de suciedad y alguna sombra aumentado por el macro de la foto, dudo de la originalidad de la tapa, por dudar porque en vintage soy totalmente neofito.
 
Hola amigo, excelente ejemplar con uno de los mejores calibres manuales de la Certina. A lo espuesto por Toni que coincido plenamente añado lo siguiente;
En principio el reloj lo veo correcto e incluso muy parecido a uno que tengo por aquí.. Tendria que mostrar las inscripciones de la tapa, porque en esos años Certina “siempre” firmaba el interior de las tapas.


Respecto al precio que pago es lo de menos, si usted esta contento con el y le agrada…… el precio se le olvidará mañana.
Es fundamental que le pase un service completo si quiere tener reloj para otros 50 años.


lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Gracias por la respuesta. El fondo de la tapa no lleva inscripción alguna solo "caja XXXXXX" no puedo distinguir los números de la tapa. La caja es la misma que las que muestras en la foto. La aguja de los segundos en el mio es dorada. Con la lupa son apreciables las marcas de los minutos y el Made Swiss

Siguiendo vuestro consejo lo llevaré a mi relojero de confianza a que le de un repaso y si consigo una corona original pues mejor y si no, tampoco va a pasar nada.
 
Hola Eitan, también tengo un Certina 28-10, y en mi caso lo compré por las maravillas que se hablaban -y que ya puedo corroborar- sobre este calibre. Es uno de los grandes calibres manuales realizados, un placer verlo, oirlo y darle cuerda.....y por todo ello el precio pagado es secundario y subjetivo. Tu pieza es preciosa :). Gracias por mostrarlo.
 
Hay que tener un 28-10 si eres aficionado a los relojes, tendras una gran maquinaria y un Certina siempre es un Certina, en cuanto al modelo, yo creo, por los que tengo, que la marca no puso nombre a todos sus relojes, supongo que a partir de alguna fecha y por puro marketing se empezó a "bautizar" los relojes poniendoles distintos nombres, desde el DS hasta el Blue Ribbon, Jubile, Club 2000, Waterking, Town & Country o cualquier otro, pero me parece que se debió de poner de moda mas bien en los años sesenta, espero que algún experto nos ilumine un poco sobre este tema. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie