• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Identificacion Varios OMEGA

  • Iniciador del hilo SchwarzAlex
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SchwarzAlex

Novat@
Sin verificar
Saludos! Soy nuevo en este foro, me he presentado en el lugar correspondiente (creo:D)

Hace unas semanas he recibido de un pariente unos cuantos relojes, de los que no he conseguido encontrar información.

Acudo a vosotros para que me ayudeis a saber que tengo entre manos.

Si es correcto, pondré por aquí una serie de fotos para ver si podéis ayudarme en la identificación de estos: He usado papel milimétrico y una regla para que se observe el tamaño.
Las fotos no son de gran calidad ya que ahora mismo estoy sin Reflex y he tenido que tirar de móvil...


-El primero es un reloj Omega, del que conservo el ticket de compra, en el año 47, en la conocida joyería Casa Bagués. La cadena que lleva es moderna, de INOX.

lostimage.jpg


-El segundo, es otro Omega, pequeño, sin cadena, y se le notan por los laterales los restos de lo que parece una soldadura.

lostimage.jpg


-Tercero, tenemos otro Omega, este mucho mas pequeño, con una cadena que parece oro (no soy ningun experto pero tiene muy buen aspecto).
lostimage.jpg

-Cuarto, dejamos los Omega y tenemos este Universal Geneve Infinit, del que conservo la garantía original. Según un escrito de la herencia, es de oro blanco con "brillantes".

lostimage.jpg


-Estos los pongo pero me parece que ya no son de calidad, uno es escamoteable, y otros dos de bolsillo.

lostimage.jpg



Gracias de antemano!

Intentaré seguir activamente este hilo para ir contestando si queréis preguntarme algo!

Saludos,

Alex.
 
Última edición:
Bienvenido a nuestro foro , isla del saber y la amistad, omega es omega , dice uno de nuestros maestros y ya es casi que un lema de todos nosotros, felicitaciones por tus piezas , ya el hecho de tener sus facturas indican lo importantes que son, de ser posible tomales una foto del movimiento o mecanismo o motor , ya que con esa informacion los avesados en estas lides de seguros compartirán su sapiencia y tendremos mas luces de cada uno...
 
Bienvenido al grupo compañero.
Preciosos relojes sobre todo el primer Omega con el que he babeado. Yo para mi es el que mas valor tiene.
De todas formas debes hacer caso al compañero Vomrotw y poner fotos de los calibres para poder ayudarte mejor.


Un saludo
 
Última edición:
Bienvenido a nuestro foro , isla del saber y la amistad, omega es omega , dice uno de nuestros maestros y ya es casi que un lema de todos nosotros, felicitaciones por tus piezas , ya el hecho de tener sus facturas indican lo importantes que son, de ser posible tomales una foto del movimiento o mecanismo o motor , ya que con esa informacion los avesados en estas lides de seguros compartirán su sapiencia y tendremos mas luces de cada uno...
Gracias, de momento no me he atrevido a desmontarlos!

Bienvenido al grupo compañero.
Preciosos relojes sobre todo el primer Omega con el que he babeado. Yo para mi es el que mas valor tiene.
De todas formas debes hacer caso al compañero Vomrotw y poner fotos de los calibres para poder ayudarte mejor.
.

Un saludo

Hecho! Gracias, he ojeado por encima las normas pero no me había dado cuenta
 
Última edición:
Bienvenido al grupo compañero.
Preciosos relojes sobre todo el primer Omega con el que he babeado. Yo para mi es el que mas valor tiene.
De todas formas debes hacer caso al compañero Vomrotw y poner fotos de los calibres para poder ayudarte mejor.

Un saludo
 
Desde luego es una delicia tener estos relojes en las manos y, como te han dicho, Omega es Omega. Coincido en que el primero es espectacular y el último, de bolsillo, una auténtica joya.
Saludos y bienvenido.
 
Felicidades Alex: Tiene usted una muy buena y bonita colección .

Si bien todos tiene su encanto, es claro que el cronógrafo Omega es el que mas interés despertará entre los coleccionistas tanto por el estado de su carátula (parece la original) al hecho de que lleva un calibre de prosapia. Me atrevo a predecir que lleva una de las primeras encarnaciones del famoso calibre 321 (Lemania 27CHRO C12)). Si busca en la red y en este foro encontrará abundante información al respecto.
Asimismo le recomiendo (en caso de que no lo haya hecho recientemente llévelo a su relojero de confianza en Barcelona y pídale que lo revise y le indique cual es el estado general . Si fuese necesario hágale una buena limpieza, ajuste o engrase, esto le aseguro le redundará en el inmenso placer de poseer todo un RELOJ.

Saludos cordiales del Kingmatic
 
Última edición:
bBuen día y bienvenido Alex; le puede decir a su pariente - que el reloj de bolsillo con el volante a vista (8 jours) tiene la aguja minutera que no corresponde. Ahí tendría que llevar una Luis XV haciendo juego con la horaria.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Madre mía!!! El crono es soberbio, sin desmerecer a los demás, aunque en mi humilde opinión no es que los desmerezca, es que está en otro nivel. ¿Nos harías el favor de abrirlo para mostrar el calibre? Cómo dicen arriba es más que probable que sea un 321, el mismo que montaron los primeros speedys.
 
  • #10
Hola compañero de foro,
Seguramente los relojes-joya de señora serán los que menos llamarán la atención. Pero quisiera hacer un comentario al Universal Geneve, el Infinit.
Seguramente su interés económico vendrá dado por la caja junto con la correa que supongo será de oro blanco más los pequeños diamantes que rodean la esfera, pero para mi (un loco de esos que le gusta la mecánica), el interés lo despierta el calibre que creo que lleva dentro: un Frédéric Piguet 21 marcado como el calibre 50 de Universal. Se trata de uno de las máquinas más finas (delgadas) que te podrás encontrar. Muchas marcas la usaron, incluyendo las grandes como Patek y Vacherón. Te paso un hilo que hice algún tiempo sobre un montaje que hice, el calibre salió de un Universal Infinit, y he visto otros Infinit con este calibre.
https://relojes-especiales.com/threads/un-pequeño-capricho.285475/
Muchos saludos:
Albert
 
  • #11
Buen día avv; hola Albert - ¿que tal tanto tiempo? me interesa analizar este universal. Por el largo (17cm) parece de dama?

Alex: ¿puede decirnos sí es de mujer o de hombre?

Por el largo de la caja (16/18 mm) - el cal. F. piguet mide 20.8 mm.? yo lo descartaría y me inclinaría por un cal. mas chico -que bién podría ser un cal. Un. 500 y flia. - de cualquier manera es una forma de compartír con usted además de jugar a la adivinanza que tanto nos gusta y aprovechar para que Alex - tenga un buen asesoramiento desde aquí.

Es posible que nunca lo sabremos por que no creo que Alex lleve estos relojes a un relojero para que este profesional los abra y él le tome unas fotos a las máquinas.
Un saludo y espero impacientemente ver las fotos de todas estas máquinas. Gracias, Luis desde Argentina
 
  • #12
Buenos días D. Luis!!

Tiene Ud. razón, como de costumbre. Me había dejado llevar por la imaginación y por la ilusión sin fijarme en el detalle del tamaño.
He buscado por internet calibres que también equiparon los Infinit y, aunque fueron diversos, he encontrado reperidas veces este que no he podido reconocer:



Da la impresión de que és suficientemente pequeño como para caber en un reloj-joya de dama. Aunque no sabremos que máquina equipa el Universal hasta que la tapa trasera sea abierta.

Muchos saludos D. Luis,
Albert
 
  • #13
Buen día avv; tengo en mi taller (ahora son las 6.25 a/m) muchos calibres NOS con cal. Universal 01 - Movado 48 y otros Movados cal 07 - Movado 57 todos NOS que fueron utilizados en relojes joya como estos.

Hace mas de veinte años - compré todos los calibres y las fornituras Universal NOS inclusive con triple cal. y fases y todos los Chronos Universal y también los que utilizaron con cal. Valjoux 23 y 72.

El que muestra usted es un cal. Movado 15 y no me acuerdo con que cal. lo traía el Universal. Cuando llegue dentro de 3/4 horas al taller - le escribo.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #14
D. Luis, que madrugador! No se preocupe, era sólo curiosidad. ¡Fornituras y calibres de todos los Universal! Que lástima que su taller esté tan lejos, sinó le haría una visita de vez en cuando, auque sólo fuese para ver algunas maravillas.

De lo que ha comentado Ud, he recordado que varios calibres de Universal fueron producidos por Movado, como el Universal 256 ó el 42 (820), y creo que no sólo proveía a Universal.

Una marca (Movado) que creo que no tiene actualmente el prestigio que se merece.

Saludos:
Albert
 
  • #15
Buen día albert; por este motivo es muy importante ver el reloj de los dos lados. El rte. de tiret denunciará su cal. - En esta máquina que usted muestra - sí la vemos sin el cuadrante dirémos ah... no es Universal - es un felsa 64!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Buen día Albert; pido disculpa por que me olvidé decirle que siempre es mejor enviar la medida de la máquina y más en este caso - yá que hay varios cal. parecidos.

Para hablar con seriedad debemos contar con todos estos elementos.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Saludos!
Por motivos laborales estaré fuera esta semana, la proxima intentaré contestar vuestros mensajes,

Gracias por vuestra atencion, los comentarios son muy valorados.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie