• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un icono de Longines: 30L

  • Iniciador del hilo godsmonkey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
godsmonkey

godsmonkey

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros

Hoy les muestro este sencillo Longines dotado del 30L, un calibre que aun siendo básico no deja de ser un icono de la casa en sus años de gloria, y para mí uno de mis calibres favoritos, como otros 30 milímetros. Hay poco que no se haya dicho ya de este caballo de batalla que saló en algunas otras formas: con segundero central, cronómetro...

El 30L ha sido una asignatura pendiente que he podido aprobar a estas alturas, teniendo algo de tino en una subasta de la bahía (aunque no suelo ser muy amigo de ebay), mayor alegría ha sido recibir la información del personal de la casa Longines confirmando que el calibre en cuestión se montó el 22/09/64 en la misma caja que calza en estos momentos, de acero, con líneas clasicas, esfera limpia, agujas dauphine, la corona es el único vestigio de una usurpación pasada y será reemplazada por una firmada... o tal vez no.

Se que no muestro nada nuevo, sorprendente, ni particular, pero mis gustos han cambiado muy poco en muchos años, y nunca dejará de gustarme un reloj sencillo, clásico, elegante y con muchos años a cuestas, y espero que os guste a vosotros como a mí.

30l1_zps0a3b0432.jpg


30l4_zpscb16e894.jpg


30l5_zpsf1c0ff8f.jpg


30l2_zps7770c608.jpg


30l3_zps97726380.jpg


Saludos
 
Tu los has dicho amigo Gods, los relojes sencillos, sobrios y elegantes nunca pasaran de moda, por eso se les llama clásicos, atemporal y bello, enhorabuena!.
 
Enhorabuena. Qué decir, que no se haya dicho de este maravilloso ejemplar de la relojería mecánica.......pues eso
que...ENHORABUENA y a disfrutarlo.
Ya lo veré en persona a la mínima de cambio.
Saludos
 
Felicitaciones por la captura, es un hermoso y confiable reloj. Me gustan mucho a mi también este tipo de estética.

Te comparto mi 30L que mostré por ahí en su minuto.

Un abrazo


lostimage.jpg
 
Un vintage extraordinario.Me recuerda a los cyma flex,también excelentes relojes.
Saludos....
Gracias....
 
enhorabuena muy bonito me encanta esta linea sencilla y elegante.
 
Felicidades compañero, a mi me encantan los longines clásicos y limpios de esfera voy loco por comprarme un conquest o un flgship, que no le pierden el diseño a este tipo de modelos, pero esta maldita crisis.... Disfrútalo compañero


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sobrio, clásico, y longines.....
 
Hola Godsmonkey,
comparto plenamente tu opinión en cuanto a gustos.
Llevar un reloj puesto que no llama la atención, pero que sabes que por dentro es un maravilla, es un auténtico placer.
Y con este has acertado de pleno. Reloj sencillo en diseño, y con un corazón de lujo.

Gracias por compartirlo,
Javier.
 
  • #10
Buen día gods;es un poderoso y elegante 30L y se merece tener la corona original y también sí o sí - el tornillo de ajuste de caja nuevo!!
No se deja esta máquina con un tornillo partido al medio.
Un saludo y que disfrute este fórmulaI. Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #11
No se mucho aun de Vintages... Solo puedo decir: Precioso!!
 
  • #12
Gracias por sus comentarios D. Luis, por supuesto el asunto del tornillo con la cabeza partida estaba anotado para su su obligada visita al relojero de cabecera, ese calibre se merece estar sujeto correctamente, la corona ya solo es cuestión de cruzarme con una que se me ponga a tiro, eso ya sin prisas, con paciencia.
 
  • #13
Como bien dices un ICONO con mayusculas , pocas cosas mejores se han hecho despues de esto , felicidades por el reloj.
 
  • #14
¡¡Precioso tu 30L!! Como bien dices, sencillo, clásico y elegante; vamos, una pieza impecable. Enhorabuena por este icono de una marca que aprecio especialmente; los aprobados de asignaturas largamente pendientes resultan especialmente gratificantes. Que lo disfrutes mucho
 
  • #15
Uno de mis iconos relojiles...que lamentablemente no he podido todavia disfrutar...::cry::...me encanta, esta en un muy buen estado y en cuanto a la corona ahora mismo en la bahia pululan unas cuantas para este calibre....asi que mas sencillo imposible....te quedara ya feten...enhorabuena compañero
 
  • #16
Buen día gods; primero pruebe la rosca de la tige - por que en el 30L el pase (rosca) es 110. Al denunciar que lleva una corona común (genérica) - es posible que la rosca sea distinta y la tige haya sido reemplazada por otra no original. Esto lo llevará a comprar una tige y corona original!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #17
Gran pieza, compañero, un icono de la marca por su calibre. Enhorabuena y a disfrutarlo como se merece. Saludos.:ok::.
 
  • #18
Una preciosidad, yo compré uno similar el año pasado con la misma máquinà pero el modelo Conquest de esfera azul.
 
  • #19
Hola Gods: Felicitaciones¡ Es un calibre q no debe faltar en la coleccion de un amante de los vintages.
El tuyo en particular luce muy bien
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #20
Una máquina dura como pocas enhorabuena un saludo
 
  • #21
Gracias por el aporte, eucratides. Precioso ese "buque insignia ", por la foto se adivina un tamaño generoso, unos 38 mm (?)
 
  • #23
Muchas gracias a todos por los comentarios, respondo en general para no dejarme a nadie. Como han aconsejado algunos compañeros emprendere la búsqueda de la corona, fijándome también en el tema de la tija según comenta D. Luis, este reloj lo merece.

Saludos a todos
 
  • #24
Precioso reloj mítico calibre, mi enhorabuena :)
Te acompaño con unas fotos de archivo del mío, al que todavía no llevé a limpiar un poquito la esfera ni rechapar la caja...::blush::




uploadfromtaptalk1412490095440.jpg20131122_204920.jpg20131122_184858.jpg
 
  • #25
Preciosa esfera texturizada en panal de abeja, Susana, ese ejemplar desde luego tiene solera
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie