• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Huesitos de un cronógrafo VENUS

  • Iniciador del hilo aristides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aristides

aristides

Ad Honorem
Sin verificar
Hola a todos.
Quisiera exponerles el caso de un Cronógrafo VENUS, que llegó a mis manos proveniente del cajón de un viejo relojero de pueblo. Al comienzo pensé que era un cadáver, pero cuando giré su corona, despues de dos o tres sacudidas suaves, pude ver que todavía estaba vivo, y aunque no lo crean, su cuerda acumula energía para más de cuarenta horas. Lamentablemente, al abrir su caja advertí la ausencia de los bracitos que activan la función de Cronógrafo. (En mi ignorancia los llamo Huesitos) Está en mi gaveta desde hace más de un año, y a pesar de la mala vida que evidentemente le dieron, su precisión es asombrosa. Lo he controlado con un Mido Baroncelli de cuarzo y la diferencia es entre tres y cuatro minutos en un mes, que considero sorprendente dadas las circunstancias, (inactividad, lubricación, falta de mantenimiento, etc.) A propósito de mi participación en el foro, he querido presentarles el caso, a ver qué posibilidad existe de recuperarlo del todo. Bajo el balance (Volante) y su espiral azul, he visto el escudo con una "L" y el número 149, que según mi modesta biblioteca corresponde con la firma Landerón, que fabricó máquinas entre 1873 y 1970. Su caja de acero está muy bien, es grande, tiene buen peso, su tapa de rosca de llave poligonal conserva el rotulado y el grabado de la Venus y los pulsadores originales están en su sitio. Logré tomarle algunas imágenes, que someto a consideración de ustedes. Espero por sus consejos, sugerencias y sobre todo si alguien sabe cómo conseguir las partes de su organismo que se le perdieron. Un cordial saludo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Pues mi opinión Arístides, de adorador de vintages , pero no de relojero profesional , es que no debe de ser tan difícil de conseguir las piezas, pues de ese calibre Landeron 149 se hicieron millones y deben quedar todavía algunos para repuestos y quizá hasta uno nuevo o medio nuevo.

Te dejo el enlace de Ranfft
lostimage.jpg

para que veas sus características.

En cuanto a la marca Venus, yo he visto algunos acá en México muy bonitos pero no se si tienen que ver con los mismos que fabricaban los calibres de cronógrafos tan renombrados.

Yo creo que vale la pena restaurarlo sobre todo porque cómo dices, debe tener un muy buen tamaño, ya que el calibre es de 13 líneas y 3/4.

Esperaremos noticias.

Salud;-)s
 
Pues mi opinión Arístides, de adorador de vintages , pero no de relojero profesional , es que no debe de ser tan difícil de conseguir las piezas, pues de ese calibre Landeron 149 se hicieron millones y deben quedar todavía algunos para repuestos y quizá hasta uno nuevo o medio nuevo.

Te dejo el enlace de Ranfft
lostimage.jpg

para que veas sus características.

En cuanto a la marca Venus, yo he visto algunos acá en México muy bonitos pero no se si tienen que ver con los mismos que fabricaban los calibres de cronógrafos tan renombrados.

Yo creo que vale la pena restaurarlo sobre todo porque cómo dices, debe tener un muy buen tamaño, ya que el calibre es de 13 líneas y 3/4.

Esperaremos noticias.

Salud;-)s

Hola amigo:
Como siempre muy acertados tus comentarios, y tus referencias. He llegado al sitio que me indicas y mi hijo me ayudó a preparar una composición gráfica con las dos imágenes. Incluso ahora tengo mejor idea de los componentes ausentes en el mío, que por fortuna creo que no son muchos. Te muestro la imagen comparativa, y damos inicio a la búsqueda. Muchas gracias, y un abrazo.

lostimage.jpg

 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie