• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy he conocido el Certina 25-661 .....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
.... por dentro, es decir pieza a pieza, y me he quedado muy gratamente sorprendido. El movimiento en cuestión está dentro de un reloj que compré hace dos jueves en el mercadillo que tiene caja monobloc y, en su consecuencia, le han puesto la tija partida; eso es lo que no me gusta pero lo demás es bonito a rabiar: tiene unos puentes y unas ruedas con un pulido extraordinario, de una belleza ..........

Tiene la curiosidad de tener un puente sólo para el barrilete cuando lo más común es que abarque también a la rueda de carga.

Os dejo una foto robada en la red (no he podido hacer las mías propìas ya que he ido a abrirlo a la relojería, precisamente por su caja monobloc, ya que no tengo "pulpo") y la reseña de Ranfft:

Certina 25-661.jpg

El mío está incluso mejor que este.


http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?11&ranfft&&2uswk&Certina_25_661

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!
 
¡Madre mía! Pues si está mejor parecerá recién salido de la fábrica, porque ese está fantástico. No me extraña que estés gratamente sorprendido: bonito corazón:ok::
 
Con lo que dices me confirmas la opinión que tenia de este calibre y de su familia. El tuyo es la versión cuerda manual y uno mio es el 25.651 automático. Ya nos mostrarás el reloj entero.
 
Buen calibre, asignatura pendiente en mi...un certina de carga manual como ese...gracias por la info..
 
De pronto recordé que tengo otro Certina, un Certidate que presenté en enero o principios de febrero, que tiene la misma máquina; así que ésta es mi propia foto, sin tener que robarla a nadie, je,je,je.

Os dejo la máquina, aunque ésta está sin limpiar, y el reloj para recordar y, a continuación, la otra cara del comprado en el jueves, el New Art. No sabría por cual decidirme aunque creo que gana por algo el de oro rosa, el Certidate. Por cierto, que difícil es sacar bien los tonos de oro: a mi no terminan de salirme.

P1040496_0063.jpg P1040498_0065.jpg P1040499_0066.jpg

Me gustan y me alegro de que os pase lo mismo. Y no lo dudes Cesccat, alguien que se esmera en terminar así unos materiales no lo hace cuando sean de mala calidad; ésta debe sobrarle por todos lados. Y es que también Certina es Certina ¿o no?.
 
Dificil decision compañero...ambos tienen su bonita personalidad......
 
Hola Casiná!, acabo de conseguir una caja NOS de un Certina y gracias a tu hilo ya se a que modelo pertenece!, es la del Certidate!. :ok::
 
Una máquina digna de tener y un placer repararla.:ok::

Cram.-
 
Hola Casiná!, acabo de conseguir una caja NOS de un Certina y gracias a tu hilo ya se a que modelo pertenece!, es la del Certidate!. :ok::

Pues no dudes en rellenarla ......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie