• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hoy ha pasado por mis manos un calibre precioso

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
atmorte

atmorte

Patrocinador de RE
Contribuidor de RE
Sin verificar
pues eso, nunca había visto el calibre 22A de Longines y me ha parecido algo precioso, el sistema del automático es una chulada :), sin inversoras y bidireccional

22akikai.jpg


aun encima con mas de 50años.... y la maquina estaba impecable

solo me gustaría saber para que son los resortes que lleva en la masa, pues nolo desmonté y no les encuentro sentido

saludos!!
 
Última edición:
Precioso lo mires por donde lo mires, parecen unas orquillas para sujetar el contrapeso del rotor.
Saludos.
 
Magnifica conservación
 
pues eso, nunca había visto el calibre 22A de Longines y me ha parecido algo precioso, el sistema del automático es una chulada :), sin inversoras y bidireccional

22akikai.jpg


aun encima con mas de 50años.... y la maquina estaba impecable

solo me gustaría saber para que son los resortes que lleva en la masa, pues nolo desmonté y no les encuentro sentido

saludos!!
Una belleza! Tampoco había visto esos resortes, lo único que me puedo imaginar es que hagan la masa giratoria desarmable???
Saludos!
 
precioso, muy bonito
los muelles ni idea, que no sean para compensar el equilibrio de un lado al otro de la masa ::Dbt::

tienes unas preguntitas ....................juaaaaaaaaassssss
 
Totalmente de acuerdo. Una autentica preciosidad en estado inmaculado
 
Hola Atmorte. Creo q el rotor son 2 piezas, y los resortes sujetan la parte de abajo con la de arriba. Pero no estoy seguro del todo. Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie