• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Hoy día conocemos el precio de todo...

  • Iniciador del hilo oldchrono
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldchrono

oldchrono

Magister Collector
Sin verificar
... y el valor de nada".

Hace pocos días atrás, leía esta frase de Oscar Wilde, sobre la cual se han hecho diversas interpretaciones.

Yo vinculé esa frase, con nuestra pasión. Pensé en cuántas personas se han acercado a nuestro Foro, con el fin de conocer el "precio" de tal o cual reloj que habían recibido de sus padres o abuelos, o que tenían desde hace tiempo y deseaban vender.
Claro, lo usual es comentarles que aqui no tasamos relojes, y les sugerimos cortesmente que lean el post que, con ese título, explica nuestra actitud al respecto.

Me puse a pensar, en cómo suele confundirse en nuestra vida diaria, "precio" con "valor". Me pareció muy acertada la frase de Oscar Wilde, y pensé de qué manera valoramos los coleccionistas a cada pieza que llega a nuestras manos, más allá del precio pagado por ellas.

Como relatara en el hilo donde contaba las alternativas de la quedada de ayer sábado, durante la misma vinieron a mis manos dos piezas. Prometí presentarlas en un hilo separado, y aqui cumplo con ello.

Para mí, estas piezas tienen un valor muy especial. Como dice la publicidad de una conocida tarjeta de crédito: "no tienen precio".
Se han convertido las piezas más valiosas de mi colección!!

Una de ellas, es un reloj esqueleto, obsequio de mi amigo don Luis, quien tuvo la delicadeza de recordar que en algunas oportunidades yo había manifestado que me encantan los relojes de este tipo.
Desconozco los detalles de su máquina, o de la pieza completa. Pero los amigos del Foro comprenderán que todos estos detalles técnicos, que habitualmente nos intrigan y nos gusta conocer, en este caso no tienen tanta importancia.

DSCN4494.jpg


DSCN4504.jpg




El reloj funciona perfecto, y tiene este efecto mesmerizante de estos relojes que dejan ver todas sus "entrañas" por delante y por detrás, al poder observar cómo cada una de sus pequeñas ruedas, engranajes, y muelles, trabajan como un pequeño corazón que late, moviendo las agujas y marcando horas y minutos.

Me encanta este relojito, y cada vez que lo lleve me recordará a un amigo apreciado, que se acordó de mí, y de mis gustos. Me recordará ese momento mágico en que me dijo: "le traje esto para usted Abel" y me entregó una bolsita de papel Kraft, que contenía un estuche, que contenía esta preciosidad. Imposible que me olvide de ese instante, y de cómo me latía el corazón cuando lo abría, intrigado por su contenido.
Muchas gracias amigo don Luis!!

DSCN4499.jpg


DSCN4498.jpg




El otro reloj, también es muy especial, y compartirá con el anterior, el sitio de los relojes más valiosos de mi colección. Ya conté algo de cómo llegó, también ayer, a mis manos.

Me temblaron las manos cuando Juan me entregó los tres ejemplares de Citizen, ex buzos tacticos de nuestra Marina de Guerra, que había descubierto hace algún tiempo. Y más me temblaron cuando me dijo que eligiera el que más me gustase. Me había ofrecido pasarme uno de ellos, al mismo precio que había él había pagado.

No me salía la voz, sentí una turbación, casi un mareo, y no se si se habrá notado que se enrojecían mis mejillas. De pronto, sentí mucho calor. Era como si a un niño, le entregasen una enorme bolsa de caramelos, y le dijeran que elija los que más le agradan. O mejor aun, una bolsa de juguetes!

Lo cierto es que Juan insistió, y entonces elgí uno. Confieso que me hallaba bastante confundido, aturdido por el ofrecimiento, y como además no conozco nada acerca de estos relojes, me resultaban los tres muy parecidos dificultando la elección. Juan me señaló que tenían ciertas diferencias, y finalmente elegí uno, y lo coloqué en el interior de mi bolsillo!

DSCN4505.jpg




Anoche, tan pronto llegué a mi hogar, le coloqué una Nato negra. No me gustan las Nato, pero algunas han llegado a mis manos con algún reloj comprado, y las he conservado. Te sacan de apuros. Y debo reconocer que le queda muy bien a este reloj. Bueno, hoy ya le cambié dos veces su correa, hasta dejarle unas de nylon negro, bien "tácticas", que fueron más de mi agrado.

Anoche dormí con los dos relojes puestos, uno en cada muñeca. Por cierto, soñé con relojes! Y esta mañana, al despertar y verlos a ambos, me arrancaron una sonrisa. No son frecuentes los gestos como el de Juan, y creo que merece destacarse. Espero que Juan no se enoje conmigo por contar esto aquí, pero su gesto de tan generoso desprendimiento, necesitaba compartirlo. Mil gracias Juan!!

DSCN4511.jpg


DSCN4466.jpg


DSCN4468.jpg




No tengo mucha info sobre este reloj, excepto que es una referencia 51-2273, y su movimiento un 8200A automático. Un diver muy robusto, y con un mecanismo que segun se dice es igualmente fuerte y noble. Debe ser cierto, pues a pesar de haber sido fabricado en 1980, es decir, hace 33 años ya, funciona perfectamente y con gran precisión. Una cierta cantidad (que desconozco) de relojes de buceo Citizen, de distintas referencias, fue adquirida en los años 1980' s para sus buzos tácticos, por la Marina Argentina, y llevan marcado un número de registro adicional, de 5 dígitos, en sus tapas traseras. Este es uno de esos relojes.

DSCN4473.jpg


DSCN4489.jpg


Para mi tiene un interés histórico excepcional, y un valor muy especial por la manera en que llegó a mis manos. Un hermoso reloj que toda vez que lo lleve en el pulso, me recordará a un amigo y colega de pasión, que posibilitó su incorporación a mi colección.

Mil gracias amigo Juan!! No imaginas cuán feliz me ha hecho este reloj!!

Bueno, espero que os gusten estos relojes, y les envío mi afectuoso saludo, Tonin.
 
Última edición:
Muy señor Mio:

He leido el post con la calma que se saborea un buen coñac, y me ha parecido PRECIOSO, que gran frase y que bien explicada, respecto a los relojes no hay cosa mas bonita que la amistad si ademas viene acompañada de un reloj, miel sobre ojuelas.

Un saludo

F.Boctok
 
Compañero... no hay que ir a buscar a Oscar Wilde, ya Antonio Machado y en castellano dijo: "solamente el necio confunde el valor con precio". Es curioso, pero a mi me enseñaron esa frase cuando estudiaba en la universidad en la Escuela de Aparejadores para hacernos diferenciar entre coste y precio...

Bonito reloj, sigue disfrutandolo mucho tiempo.

Un saludo
 
Buen día Boctok; nadie puede expresar sus sentimientos como lo dibuja el amigo Abel.

Oscar Wilde - uno de mis favoritos - ¿será Abel quién pintó el famoso retrato?

Tonin - no se ponga celoso - en la próxima quedada le llevaré algo para usted y para su compañero Oldchrono.

Alvaro - aunque no lo crea - lo controlé al esqueleto y me hizo +1,5 x día!!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Buen día antonio; creo que habría que buscar a los Oscar Wilde y a los Antonio Machado para empaparse de su escritura.

Ustedes me pueden decir como hacen los Tonin - Abel y otros amigos para que le salgan esas fotosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss,

Abel: últimas noticias. En medio de la noche y ya en la cama - abrazé a Beatriz y mientras ella creía que íba con buenas intenciones...
...desabroché el reloj RE de su muñeca y lo escondí - mientrasme repetía...
...el reloj es mío, mío!!!
Gracias. Luis desde Argentina
 
Fue un placer leer ayer el hilo de la quedada y lo ha vuelto a ser hoy leer este post.Se os ve magníficas personas.

Por cierto,con la nato kaki mejor ese Citizen ¿no? Le queda de maravilla.

Saludos!
 
Muy señor Mio:

He leido el post con la calma que se saborea un buen coñac, y me ha parecido PRECIOSO, que gran frase y que bien explicada, respecto a los relojes no hay cosa mas bonita que la amistad si ademas viene acompañada de un reloj, miel sobre ojuelas.

Un saludo

F.Boctok

Muchas gracias amigo Boctock por tus palabras. Efectivamente, la amistad y el conocimiento de buenas personas con identica pasión, es lo que da verdadero placer a esta actividad del coleccionismo.
Te envio mi cordial saludo, Tonin.
 
Compañero... no hay que ir a buscar a Oscar Wilde, ya Antonio Machado y en castellano dijo: "solamente el necio confunde el valor con precio". Es curioso, pero a mi me enseñaron esa frase cuando estudiaba en la universidad en la Escuela de Aparejadores para hacernos diferenciar entre coste y precio...

Bonito reloj, sigue disfrutandolo mucho tiempo.

Un saludo

Hola compañero Antonio!
En verdad la frase de Machado viene justo al punto que yo analizaba.
Podemos elegir esta frase, o la de Wilde, perfectamente... simplemente hice referencia a ella en este caso, como "entrada" a lo que deseaba relatar sobre lo que me había sucedido con estos dos amigos, y las piezas que gracias a ellos había incorporado este fin de semana.

Me alegra que te gustase el post, y se agradece tu comentario.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Mi estimado amigo Don Luis.
Muchas gracias por sus comentarios.

Ciertamente, estoy disfrutando mucho estos dos relojes, y creo que voy a imitar su táctica con el reloj RE secuestrado por mi esposa.

Las fotos, no tienen mucho secreto, y si viese mi "galería" donde las tomo, se mataría de risa. Es bastante improvisado, y no me permite muchas opciones de iluminación, y debo luchar constantemente con los brillos. En fotografía, la luz, y el enfoque son muy importantes para el resultado final.

Muchas gracias nuevamente, y ya seguiremos conversando en la próxima reunion!
Le mando un afectuoso abrazo, Tonin. (Abel/Oldchrono)
 
  • #10
Fue un placer leer ayer el hilo de la quedada y lo ha vuelto a ser hoy leer este post.Se os ve magníficas personas.

Por cierto,con la nato kaki mejor ese Citizen ¿no? Le queda de maravilla.

Saludos!

Muchas gracias amigo Periquito por leer y comentar estos hilos. Me complace enormemente que te gustasen los hilos y los relojes.
Efectivamente, la nato kaki le queda muy bonita al reloj, y es una buena opción. Sin embargo, por alguna razón no puedo acostumbrarme a la manera en que sobresalen a los costados de la muñeca, las correas y las anillas metálicas de las Nato.

Anoche, después de las tomas fotográficas, volví a cambiar la kaki por un par de correas de nylon negro texturado, que me parecen que quedan bastante bien con la personalidad del reloj. Lamentablemente no pude fotografiarlo con esta nueva opción, que es la que luce hoy en mi muñeca.

Muchas gracias por tus comentarios, y recibe mi cordial saludo, Tonin.
 
  • #11
Buen día amigos; mi preferida, es la del Gran Groucho Marx;
"Esta es mi ética y sí no le gusta - tengo otra".
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #12
Buen día amigos; mi preferida, es la del Gran Groucho Marx;
"Esta es mi ética y sí no le gusta - tengo otra".
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Genial!!

Un abrazo! Tonin,
 
  • #13
Entrañable post! ya me esta empezando a picar el gusanillo de los relojitos, jeje
 
  • #14
Entrañable post! ya me esta empezando a picar el gusanillo de los relojitos, jeje

Muchas gracias amigo Tony!! Ese gusanillo es muy peligroso!!
Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #15
Gracias tonin por mostrarlos, en especial ese citizen que tiene una estética inconfundible un abrazo
 
  • #16
Pues un saludo primero a ti Abel por compartir tu felicidad, a D. Luis y Juan Nauta por los excelsos relojes que obsequiaron , y a toda la tropa del Cono Sur por mostrarse tal como debe de ser:

Más allá de los relojes que nos unen , son las muestras de "humanidad" lo que hace a este "hobbie" tan hermoso.


Un abrazo afectuoso a todos del King ;-)
 
  • #17
BUEN DÍA ANTONIO; es muy posible que en la vida y sin habernos conocido Abel y yo - acunabamos en nuestra mente - esa frase de nuestro Amigo Antonio Machado, que dice:
En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda;
solo se gana lo se da. Con respeto - Antonio Machado.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #18
BUEN DÍA ANTONIO; es muy posible que en la vida y sin habernos conocido Abel y yo - acunabamos en nuestra mente - esa frase de nuestro Amigo Antonio Machado, que dice:
En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda;
solo se gana lo se da
. Con respeto - Antonio Machado.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Que innegable verdad !!

Totalmente de acuerdo

King
 
  • #19
Gracias tonin por mostrarlos, en especial ese citizen que tiene una estética inconfundible un abrazo

Muchas gracias amigo! Me complace saber que te ha gustado este veterano Citizen! Un cordial saludo, Tonin.
 
  • #20
Pues un saludo primero a ti Abel por compartir tu felicidad, a D. Luis y Juan Nauta por los excelsos relojes que obsequiaron , y a toda la tropa del Cono Sur por mostrarse tal como debe de ser:

Más allá de los relojes que nos unen , son las muestras de "humanidad" lo que hace a este "hobbie" tan hermoso.


Un abrazo afectuoso a todos del King ;-)

Muchas gracias amigo King!! Coincido plenamente contigo!! Un placer compartir estos instantes con todos los amigos del Foro!
Un abrazo afectuoso, Tonin.
 
  • #21
BUEN DÍA ANTONIO; es muy posible que en la vida y sin habernos conocido Abel y yo - acunabamos en nuestra mente - esa frase de nuestro Amigo Antonio Machado, que dice:
En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda;
solo se gana lo se da. Con respeto - Antonio Machado.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina

Qué gran verdad amigo don Luis!! Gracias por traer aqui esa frase! Un abrazo, Abel.
 
  • #22
Estimado Abel, creo que esos relojes están en las justas manos, tu le encontraras ese valor especial intangible que cada reloj Vintage lleva en su interior, por ello creo que los valores que describes tan bien en palabras, o los que dice nuestro maestro y amigo Don Luis cuando expresa con pocas pero certeras y directas, son los que la amistad debe fomentar y proteger!!.
Por ello agradezco a este medio que me permitió, conocer a tan buenos amigos.:D

Saludos.
Juan
 
Última edición:
  • #23
HOLA ABEL: TU RELATO ME EMOCIONO MUCHO;MAS PORQUE FUI UNO DE LOS PRESENTE Y PUDE OBSERVAR TU CARA MEZCLA DE FELICIDAD,EMOCION,QUIZAS UN POCO DE ASOMBRO. SIMPLEMENTE "QUE LOS DISFRUTES " QUERIDO AMIGO :ok::
Un ABRAZO AFECTUOSO
 
  • #24
Hola Abel,

Me ha encantado tu relato. La frase de Wilde es genial y refleja perfectamente lo que debes sentir con estas nuevas incorporaciones. Preciosos ambos relojes y preciosos los gestos de esos dos grandes amigos que son D.Luis y D.Juan. Por cierto que yo tengo un Lanco en boxes que es regalo de D.Luis, también con un lugar privilegiado en mi colección junto con un Longines 30L y un Zenith 40T que son recuerdos del maestro.

Un abrazo.

Juan
 
  • #25
Estimado Abel, creo que esos relojes están en las justas manos, tu le encontraras ese valor especial intangible que cada reloj Vintage lleva en su interior, por ello creo que los valores que describes tan bien en palabras, o los que dice nuestro maestro y amigo Don Luis cuando expresa con pocas pero certeras y directas, son los que la amistad debe fomentar y proteger!!.
Por ello agradezco a este medio que me permitió, conocer a tan buenos amigos.:D

Saludos.
Juan

Muchas gracias a vos mi querido Juan!!

Coincido con tus apreciaciones. Efectivamente, los relojes son bonitos, nos enloquecen, nos gustan, como objetos, pero luego son las historias propias que llevan encerradas, y que tratamos de develar, y las historias que escriben con nosotros mismos, ahora, marcando gestos de amistad, recordando circunstancias en que han llegado a nuestras manos, las que le imprimen el verdadero "Valor" por el cual los apreciamos tanto.

En definitiva, son sentimientos y personas que valoramos a traves de ellos.

Te quedo agradecido y te envio mi abrazo afectuoso. Abel/Tonin.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie