• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hoy buena caza

  • Iniciador del hilo ayuc
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ayuc

ayuc

Habitual
Sin verificar
Hola, hoy cayeron un cauny precioso de y un dogma
lostimage.jpg
muy antiguo y raro ¿que os parecen?
 
Qué interesante esa aguja horaria en el Dogma
Bonitos de verdad y muy ben conservados


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
 
Que bonitas piezas, la aguja del Dogma preciosa. Ahora hay que ver que maquinaria traen. Saludos
 
Me parecen hermosos. Dos marcas con calibres buenos y diales llamativos.
 
Bonitas piezas ayuc. Ambas marcas, sobre todo Dogma, se caracterizaban por tener unas bonitas esferas y unos fiables calibres. De los dos quizá me guste mas el Dogma por esa inusual aguja y esas patillas tan raras. Por cierto que tal funcionan?, aparentemente estan en buen estado, enhorabuena!. Por cierto los compraste hoy?, no es dia de rastro!. Un saludo!.
 
Que tal. Creo que ésa aguja ha sido el centro de atención, y me uno a las opiniones, es muy llamativa. Los dos relojes tienen un toque especial. Que buen día tuviste, mis felicitaciones por ambas piezas.
 
Preciosa piezas y la hora igual en los dos espero que los disfrutes y que ande bien
las agujas guapas guapas.
 
Muy buena caza, el Cauny me encanta. Felicidades
 
Los dos parece que funcionan bien,el cauny es grande unos 38mm lleva una as 1130 firmada cauny,el dogma es mas antiguo creo que de los 40 el calibre no conseguí ver el nº mañana lo abro y le saco una foto a ver si me podéis decir cual es.
Pinon, no fue en ningún rastro fue rastreando..........jejejeje.

Un saludo.
 
  • #10
¡Felicidades! Muy bonitos los dos, y en un estado de conservación estética fantástico. Me uno al aplauso de la mayoría para la horaria del Dogma:clap:
 
  • #11
Hola ayuc, muy buena caza, dos piezas estupendas y en muy buen
estado ( me da la impresión que las esferas han sido restauradas).
El calibre 1130, es todo un campeón.
Enhorabuena por ambos.
Un saludo,
Tony
 
  • #12
Hola, pongo una foto del calibre del dogma a ver si me podéis ayudar.

Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #13
Podría ser un Landeron 502....
 
  • #14
Buen día amigos; sí es un mov. de 10.5 sería un cal. ETA 810 y flia. - fabricados entre el año 1945/50.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina la tierra donde nació mi sobrino nieto L.M., jajaja!!!!
 
  • #15
Por las fotos que e visto en internet se me asemeja mas al eta que al landeron, aunque no estoy seguro al no ser del todo igual.
Sea uno o otro que tal calibre es?.

Saludos y gracias por la información.
 
  • #16
Buen día ayuc; el movimiento ETA es en su gran mayoría muy buenos de acuerdo costo - calidad - en estos relojes.
Decir en un reloj vintage que lleva un calibre ETA - es garantía de seriedad y confiabililidad!!

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #17
Gracias Don Luis, la verdad es que el reloj va muy exacto para los años que tiene.

Saludos.
 
  • #18
Buen día ayuc; son relojes para toda la vida y más!!
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #19
Preciosos los dos, y aunque sepamos ya lo campeón que es el AS 1130, podías poner también una foto...
por ver los puentes.
Decir que para ser un LANDERÓN 502, debería ser tan grande como el 1130, o más.
ejemplo

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us

De todas formas, a disfrutar de ellos.
saludos.
 
  • #20
Bonitos vintages. La aguja de arte pero ami, en cambio, no me gustan las "raras" patillas del Dogma. Pero verlo por dentro da gusto, sobre todo la tornillería está para poder tocarlo sin problemas.

Saludos.
 
  • #21
Si la caja es un poco rara, ademas es de aluminio nunca había visto ninguna.

Os pongo una foto del cauny a ver que os parece,tambien va muy preciso.

Saludos.

lostimage.jpg
 
  • #22
Buen día ayuc; este calibre es un AS 1130 y lo extraño es lo que usted dice; la caja es de aluminio!!
Tengo relojes con caja de aluminio, pero esta no lo parece... y eso sí - le falta un tornillo de caja!!
Gracias. Luis de Argentina
 
  • #23
Hola Don Luis, si lo del tornillo lo se pero soy incapaz de sacarlo con las pinzas ¿conoce algún truco?. La caja de aluminio es la del dogma no esta.

Saludos y gracias de nuevo.
 
  • #24
Buen día ayuc; un dogma con caja de aluminio...¿porque dice que es de aluminio?

ayuc ¿usted es casi relojero...(¿o no?). En caso de seguir interesado - suba un poco y entre en el foro "Taller de relojería...
A simple vista parece que no está roto hasta el fondo de la platina...habría que desarmarlo hasta llegar al puente del tren de rueda. Tiene que comenzár sacando el mov. de la caja y el cuadrante con sus agujas y sigue quitando el volante - luego el áncora y ahí le saca el puente...y recién aquí vemos sí el tornillo sobresale o quedó roto a a la vista pero no sobresale?

Sí es lo último y no obedece - sugiero que esta pregunta de como sacár el tornillo la haga en el foro de relojería. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #25
Hola Don Luis, lo de la caja de aluminio fue lo que me dijo el que me lo vendió y a mi también me lo parece por que pesa muy poco y tiene aspecto de ese metal.

En cuanto a lo de casi relojero, nada que ver, solo me gusta trastear un poco, a veces con buenos resultados otras no tanto.
En cuanto a lo del tornillo roto me parece que se va quedar así, la maquina no se mueve al estar sujeta por el otro tornillo y no va a ser llevado habitualmente.

Saludos y gracias de nuevo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie