• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hoy algo vintage, no es un reloj pero!!!!

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos: hoy en un caluroso día de caminata por la feria me encontré :D con este abridor de relojes, ya he visto otros, se me escapo hace unos meses uno que tenía grabado Universal, esta vez capture este con la marca Orient y la frase El Arte de Dominar El Tiempo, cosa que me trajo recuerdos de la década de los 70, donde era común ver en las revistas unas fotos de dos Orientales Vestidos con sus uniformes negros practicando Kendo y rezaba la frase Con La Perfección de un Ritual ORIENT y cerraba con El Arte de Dominar El Tiempo. Creo que muchos lo recordarán, por lo menos los que contamos con algunos años. Como verán lo rodee de algunos Orient que atesoro en mi colección, con uno de ellos practique Buceo durante mas de 5 años y eso que solo decía 100 metros, los baje hasta 40 metros, eso que tiene que decir 200 para ser de buceo sera ahora, antes 100 mts. era mas que garantía si tenía corona a rosca. La cuestión es que siempre coleccionamos los Suizos, pero los japoneses, por lo menos a mi siempre me andan mi reloj Orient de Buceo nunca lo abrí, nunca tuvo un service y hasta el día de hoy que lo muevo un poco y sale andando como el primer día. La frase en esa época era los japoneses copian y mejoran, y esto era una realidad insoslayable, sin duda sus productos mejoraban todo lo que salía. Pero me fui de tema la estrella aquí es el ABRIDOR. Unas muy felices fiestas para todo el foro vintage.
 

Archivos adjuntos

  • L1060981.jpg
    L1060981.jpg
    117,8 KB · Visitas: 87
  • L1060982.jpg
    L1060982.jpg
    99,6 KB · Visitas: 72
  • L1060984.jpg
    L1060984.jpg
    85,4 KB · Visitas: 60
Curiosa navaja y grandes relojes tienes. Enhorabuena.
 
Hola Marco, Juan y subsecuente asistencia.
Interesante instrumento el que conseguiste, con historia y mucho significado Vintage.
Esto que relatas nos ha sucedido a muchos. Dejamos pasar verdaderas curiosidades, la oportunidad es fugaz y de difícil repetición.
Bonita muestra Orient por cierto, Felicitaciones.
Un abrazo y bendiciones para estos días.
Arístides...
:friends:
 
Maravillosos recuerdos. Que grato que los compartas con nosotros. Dicen que el tiempo no vuelve. Pero es aquí, en éste espacio, donde los vintage nos hacen recordar episodios buenos ( y a veces no tanto).
Ésa navaja será una gran compañera para tus grandes relojes.
 
Buena adquisición marcos , y tus orient están de lujo......
 
Me encantan esos "complementos" relojeriles. Yo recuerdo un anuncio televisivo en el cual dos artistas marciales (o dos modelos publicitarios) al grito de "Quartz" promocionaban la marca Orient, que tiempos, hoy apenas se publicitan relojes en televisión, alguna marca de moda nada mas. Por cierto preciosos esos Orient que acompañan a tu navaja. Un saludo!
 
Me encantan esos "complementos" relojeriles. Yo recuerdo un anuncio televisivo en el cual dos artistas marciales (o dos modelos publicitarios) al grito de "Quartz" promocionaban la marca Orient, que tiempos, hoy apenas se publicitan relojes en televisión, alguna marca de moda nada mas. Por cierto preciosos esos Orient que acompañan a tu navaja. Un saludo!

jajaja - yo también lo recuerdo:D

Muy chula y apropiada la navajita que has encontrado, aunque lo que más me gusta son los familiares que la acompañan, sobre todo el que va vestido a la americana;-)
 
S insisten ahi van los acompañantes

No era mi idea mostrar los Orient, la estrella era la navaja abridor, pero bueno en el foro de ansiosos al cual pertenecemos, no queda otra que mostrar relojes, pero les pongo una adivinanza::Dbt:: hay uno que fue comprado, no recuerdo bien en 1974 o 75, que era el reloj que usaba para bucear como les comente, ahí van las fotos y por supuesto el de fondo azul nacarado no cuenta. El premio "una alabanza". Pero podríamos empezar a pensar algún juego en el foro VINTAGE donde el premio sea un reloj. Solo hay que elaborarlo y de a poco la idea puede tomar fuerza. Slds.
 

Archivos adjuntos

  • DSCF0470.JPG
    DSCF0470.JPG
    73,6 KB · Visitas: 28
  • IMG_1938.jpg
    IMG_1938.jpg
    48,3 KB · Visitas: 32
  • P1030676.JPG
    P1030676.JPG
    76,1 KB · Visitas: 23
  • P1030675.JPG
    P1030675.JPG
    63 KB · Visitas: 27
HOLA MARCO¡ ME ACUERDO PERFECTAMENTE DE LA FRASE¡. MUY LINDO ABRIDOR;YO TENIA UN ORIENT AZUL COMO EL TUYO Y SE LO REGALE A MI PRIMO;MAS QUE CHOCHO ESTA CON SU AUTOMATICO¡¡
APROVECHO PARA DESEARTE QUE EMPIECES BIEN EL AÑO Y QUE ELPROXIMO ESTEMOS MAS EN CONTACTO AMIGO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #10
Estimado Sergio: pido disculpas ante todo por la falta de comunicación de parte mía, se mezclaron temas laborales y otros, ahora voy a estar con mas tiempo, y viene acompañada de una comunicación mas frecuente. Me queda por desearte que en el nuevo año que ya nos pisa los talones se cumplan los sueños y deseos que atesoramos, y como decía el Sr. Spok en la serie Viaje a las Estrellas (de la cual soy un ferviente fan) LARGA VIDA Y PROSPERIDAD.
 
  • #11
Hola Marco, preciosa navaja te has agenciado, es un buen complemento
para poder disfrutar de nuestros calibres de tapa a presión.
Los King´s son unos relojes que me encantan, espero algún día poder
tener alguno.
Un cordial saludo y que tengas un buen año 2015.

Tony
 
  • #12
Gracias Tony. Por estos lugares los King doble corona abundan (que no fueron muy sumergibles, pues no tenían corona a rosca), no así los otros King Diver que poseen una corona protegida y con bisel externo, estos últimos éran una garantía para la inmersión, pero son muy difíciles de conseguir en estos días. Veras que tengo dos iguales pero uno tiene las agujas sin pintura luminiscente y el bisel no es el original igual que su plexi, el otro esta totalmente original. Un cordial saludo.
 
  • #13
No era mi idea mostrar los Orient, la estrella era la navaja abridor, pero bueno en el foro de ansiosos al cual pertenecemos, no queda otra que mostrar relojes, pero les pongo una adivinanza::Dbt:: hay uno que fue comprado, no recuerdo bien en 1974 o 75, que era el reloj que usaba para bucear como les comente, ahí van las fotos y por supuesto el de fondo azul nacarado no cuenta. El premio "una alabanza". Pero podríamos empezar a pensar algún juego en el foro VINTAGE donde el premio sea un reloj. Solo hay que elaborarlo y de a poco la idea puede tomar fuerza. Slds.

Bueno, pues como la ignorancia es muy atrevida y lo importante es participar, me lanzo: yo diría que buceabas con el de la segunda foto.

PD: No sé si es efecto de la foto, pero el azul parece que lleve el mar en su interior :ok::
 
  • #14
Estoy de acuerdo con mi compañera, me da la impresión que el segundo está mas "trallado", me da que lo usaste mucho.
 
  • #15
No era mi idea mostrar los Orient, la estrella era la navaja abridor, pero bueno en el foro de ansiosos al cual pertenecemos, no queda otra que mostrar relojes, pero les pongo una adivinanza::Dbt:: hay uno que fue comprado, no recuerdo bien en 1974 o 75, que era el reloj que usaba para bucear como les comente, ahí van las fotos y por supuesto el de fondo azul nacarado no cuenta. El premio "una alabanza". Pero podríamos empezar a pensar algún juego en el foro VINTAGE donde el premio sea un reloj. Solo hay que elaborarlo y de a poco la idea puede tomar fuerza. Slds.

Yo tengo uno como el King Diver de correa marrón pero con el armis original... gran collección. Felicitaciones
 
  • #16
Bueno, si era fácil de acertar, el pobre sufrió un trato desmesurado durante unos años, con el tiempo perdió su pintura luminosa y se daño el plexi (el original lo pueden ver en el primero) y hasta decidí pintarles las agujas de blanco, igualmente sucedió con su bisel y le puse uno de remplazo que mucho no se parece al original; esto fue hace muuuucho pero mucho tiempo. Pero no todo el mal trato se lo di yo. También lo uso durante unos años un sobrino que practicaba andinismo (allá le dicen alpinismo) y a pesar de toda esta historia sigue funcionando como en sus mejores tiempos. Estos japoneses son increíbles. Slds.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie