• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HOLA!!! ME IDENTIFICÁIS ESTE MOVIMIENTO LONGINES? Gracias :)

  • Iniciador del hilo Omega 3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Omega 3

Omega 3

Habitual
Sin verificar
Hola amigos del vintage:

Hace unos meses referí el regalo de un viejo Longines que una tía mía me había hecho, concretamente abrí este hilo para explicar su historia y el valor sentimental-familiar que tiene la pieza:

https://relojes-especiales.com/threads/un-viejo-longines-con-mucho-valor-sentimental.272737/

Varios foristas me pidieron fotos del interior del reloj pero entre unas cosas y otras no he podido hacerlas porque, fundamentalmente, prefería que un profesional lo abriera. Por fin hoy puedo aportar esta foto hecha con el móvil, por lo tanto de una calidad regularcita, a ver qué me podéis decir del movimiento y si podemos identificar de alguna manera el año de fabricación o algunos datos de la pieza. El relojero me ha confirmado que el reloj es de acero.

Imageshack me está dando problemas así que, de momento, subo la foto como archivo adjunto al mensaje. creo que si pincháis sobre ella, se amplía.

Muchas gracias, majos. Y buenas vacaiones a todos :clap:
 

Archivos adjuntos

  • IMAG1524.jpg
    IMAG1524.jpg
    34,9 KB · Visitas: 60
hola amigo, mientras esperas que alguno de los expertos te opine, tambien puedes hacer algo que también me ha resultado y es mandar todos los datos que tiene inscrito el reloj en su movimiento , entras al site oficial de longines y en atencion al cliente le das la información y ellos de seguro te responden y así tienes mas información.....
 
entra aqui....
lostlink.jpg
 
Hola:

es un excelente 12.68z, montado en una caja de 37,4mm.
Todo el mundo debería tener un ejemplar con ese calibre. Más que nada por si fallaran todos los demás de la colección.
Y es que, incluso mal cuidados, se resisten a dejar de oscilar.:yes:
 
Una gran pieza, ya te lo han identificado un saludo
 
Acerté en el hilo que abriste anteriormente, un 1268Z, uno de los mejores calibres manuales de Longines, junto al 30L.

No se ve bien la numeración de la maquinaria, elemento fundamental para fechar el reloj. Si puedes añade una foto del interior de la tapa para ver su numeración.
 
Excelente movimiento compañero y que decir de las cajas de longines...quedan feten..
 
Última edición:
Muchas gracias, amigos, son Ustedes unos cracks de la relojería :ok::... mención especial para rlasanz que ya se aventuró en el primer post que abrí sobre este reloj con el calibre que, finalmente, escondía en su interior.

Trataré de hacer una fotografía de la numeración de la maquinaria para ver si podemos datar el reloj.

Muchísimas gracias a todos, de nuevo :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie