• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

hola me dirijo aqui para que me den informacion de este reloj

  • Iniciador del hilo davidg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

davidg

Novat@
Sin verificar
hola me dirijo aqui para que me den informacion de este reloj Potens gracias

Hola, soy de pontevedra (Galicia) tengo un relog "Potens De luxe 25 Jewels automatic" pongo aqui lo que poner en la trasera "stanless steel 6 atu automatic swiss made waterresistant mineral crystral 10562" que necesita una restauracion. El reloj funciona un tiempo si le das cuerda, despues se para y si lo agitas, vulve a funcionar un ratillo. Lo tengo que restaurar si o si ya que es un recuerdo de mi abuelo. todala informacion me sera de ayuda soy novato en esto

Muchas gracias de antemano

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
Pues hombre... no conozco la marca Potens en profundidad... pero seguro que algún forero te contesta con datos.

En los hilos del ABECEDARIO Vintage que tienes al principio del subforo Vintage el dia de la letra "P" el forero Speedhawk presento un diver potens Prima Squale. Le puedes preguntar a él por mensaje privado sobre la marca.
El enlace directo a ese hilo es es este:
https://relojes-especiales.com/threads/colecciones-vintage-letras-p-q-tomos-i-v.101376/

En cuanto a la restauración. Partiendo de la base de que hay que restaurarlo si... o si... porque era de tu abuelo, vamos a ponernos en el mejor de los casos:

- Necesita un pulido de la caja (hay algún arañazo bien profundo que será difícil que desaparezca, aunque se disimulará) y un cambio de cristal, porque creo que ese ya no admitirá pulido que valga. Estas dos cosas no son caras y si haces la siguiente probablemente casi te las incluyan en el precio.

- Revisión del mecanismo: Supone abrirlo, desmontar pieza a pieza todo el movimiento del reloj, engrasarlo y volver a montarlo. Esto suele costar 150-200 € para un reloj de esas características. Pero, a la vista del estado en el que está seguro que es necesario reemplazar alguna pieza. Reza para que exista.

- Cuando desmonten ese cristal se verá en que estado se encuentra la esfera y si es preciso restaurarla.

Poco ´mas te puedo decir.

En cuanto a dónde llevarlo, utiliza el buscador del Foro para buscar "relojeros de confianza", "relojeros de cabecera" o algo así y te aparecerán muchos.

Yo llevo los míos a Cronoworld, en Madrid. Es uno de los patrocinadores del Foro y verás un enlace a su página web en la página Principal del Foro. Si no quieres desplazarte a Madrid, puedes hablar con Álberto por teléfono, mandar el reloj por correo y te harán un presupuesto antes de "meterle mano". Conoce el Foro perfectamente y sabe de nuestras manías.

Te pongo otro enlace a una relación de relojeros de confianza que está colgada en el Foro General. No veo ninguno en Galicia.
https://relojes-especiales.com/thre...esionales-recomendados-por-los-foreros.27827/

Y, una cosa más... por favor... no le vuelvas a dar cuerda ni lo agites para ver si funciona: Cuando un reloj ha estado parado tanto tiempo como ese aparenta, sus engranajes se quedan sin aceite y se pueden saltar si vuelve a funcionar sin revisar.
 
con gente como tu da gusto encontrarse en un foro. La informacion muy completa y gracias por los consejos "de no darle cuerda ni ajitarlo" no lo hare. los precios son lo que me da un poco de miedo tendre que esperar un poco de tiempo. muchisimas gracias de nuevo por la informacion.
 
Última edición:
Pues aunque tardes, arreglalo si era de tu abuelo. Yo por desgracia no he podido tener el de mi abuelo.
un saludo
 
abrir un reloj solo limpiarlo y montarlo cuesta 35 euros por lo menos aqui ,no se lo q te cobraran ahi ,el cristal cambiarlo sumale otros 35 euros y pulir unos 40 eso sin tener q poner ninguna pieza ,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie