• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una historia y los relojes de mi padre

  • Iniciador del hilo nostromo2010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

nostromo2010

Milpostista
Sin verificar
Hoy es para los Argentinos día feriado (ayer día de la Bandera y también día del padre) pero adquirimos la costumbre que si un feriado cae día no laborable lo pasamos al Lunes (cosas nuestras::Dbt::). Viene al caso porque también empezó el invierno y con mucho frío, no hay mejor motivo que quedarse en casa y atrapar la computadora y por supuesto directo a RE. Como fue el día del padre (no lo tengo ya conmigo) se me ocurrió rendírle un homenaje, les muestro los relojes que uso toda su vida, siempre opto por el tipo de calendario que verán en las fotos, decía que era muy practico pues sabia de un vistazo que día había caído tal o cual numero de fecha, nunca le conocí otro sistema de reloj, tuvo dos mas similares pero a esos les perdí el rastro. El de acero marca Rex y firmada su maquina Ernest Borel no tengo memoria cuando lo compro, calculo que en los años 55 o 56 yo era muy pequeño, el enchapado en oro lo adquirió conmigo en los años 67-69 (aproximadamente) y el Seiko se lo regalo un amigo en los setenta, se imaginaran que son las estrellas afectivas de mi colección. Pero les cuento otra historia algo de él: aparte de ser un papá buenísimo y un gran tipo, les comento algunas cualidades, fue artista plástico obtuvo varios premios nacionales y también uno internacional (primer premio de la Bienal de arte sacro moderno otorgado en el Vaticano en el año 1954), fue el fundador del Museo de Bellas Artes de Mar del Plata en el año 1963 y bueno como ya les comente un gran papá. Saludos a todos y gracias por leer estas lineas. Ah!! y les pongo un par de fotos de cuadros realizados por él.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola Marco, linda historia, lindos cuadros, lindos relojes.....
Hace frio........como extraño a mi viejo....
 
Saludos Don Marco y Daniel, me pongo nostálgico.... pues los mios tambien se han ido, tuve 2 padres, el primero lo perdí cuando tenía 6 añitos y mi abuelo, y segundo padre, cuando estaba terminando el bachillerato, ambos amantes de los relojes, y por el segundo, sigo buscando el relojillo que me dío al cumplir mis 7 años.....

Don Marco, buenos recuerdos y buenos relojes los de su padre, mis felicitaciones, por favor abriguense bien, y como ustedes tambien son padres mis más sinceras FELICITACIONES A USTEDES Y TODOS LOS BUENOS PADRES DEL MUNDO.
 
Saludos mis estimados vintageros

Muy bonitos los relojes de tu padre Nostromo :ok::, ahora que veo el hilo, hubiera sido un buen detalle el festejar el dia con ésta idea (y con mayor razon en este subforo) ya que acá igual se festejó el dia del padre el Domingo, si me permiten, y con la idea de homenajear, os dejo colgados los relojes que en su momento usó mi padre.

Y para hacer un poco de melancolía, claro que sin afán de hacer sentir mal a nadie y de buena voluntad, os dejo este link de esa canción que nos hace recordar en su bohemia a los padres de muchos hispanos-latinoamericanos "Mi viejo" de Piero :flirt: (perdonadme, no sé cómo colgar vid ::blush::) https://www.youtube.com/watch?v=x36zzkUB2tc

Saludos a todos!!:ok::
 
Hola Nostromo. Muy lindo que recuerdes a tu padre de esta manera. Linda historia,lindos relojes y lindas pinturas.
Saludos cordiales desde Misiones

Marcelo
 
yo diria que mal gusto tenia su padre para estos relojines si no le apetece conservarlos pues nada los envia a la peninsula iberica que gustosamente seran adoptados por algunos de los vintajeros que por aqui pululan un saludo de sakarino
pd. solo tengo un movado triple calendario y se siente huerfano. por cierto los dos lienzos muy bonitos cubistas a tope
 
Bonita historia. Yo nunca tuve una gran relación con mi padre (aunque tampoco mala) pero sí es cierto que empecé a coleccionar relojes gracias a los que él me dejó. Lástima no haber compartido afición antes...

De relojes con ese tipo de calendario, casualmente vi uno muy bonito el otro día. Yo no tengo ninguno...
 
Buen día nostromo; la marca REX - era una marca Argentina de una Joyería importante de la época.

Marco, el movimiento - me atrevo decir - (no a apostar) - como estoy en mi casa y me parece muy
conocido y estoy casi seguro que es del FHF 175 y como tienen variantes
como ser el FHF 175 -1 , FHF 175 - 1-3
FHF 179 - 1 y FHF 179 - 1 - 3 y otros ...
Cuando llegue a mi taller - voy a mirar en mis libros y también creo tener algo de fornitura de éste FHF.

Marco, lindos recuerdos para atesorar - lo felicito.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Muy linda su nota acerca de su padre y los relojes que el uso, una hermosa forma de homenajearlo Nostromo.
Le comento que en Agosto estaré tocando por M del Plata, le avisaré así tal vez podamos conocernos, un saludo
Marcelo
 
  • #10
Buen día nostromo; la marca REX es exclusiva de la Joyería y Relojería Casa Escasany.

Esta relojería vendía relojes con su nombre y con otras marcas como REX y otras.
Siempre utilizó excelentes movimientos y fue representante de las marcas mas importantes.

El calibre de éstos relojes "marca" REX - es FHF 175 -3
Buen calibre - confiable y durable.

Gracias Marco por dejar este hermoso recuerdo.
Luis desde Argentina
 
  • #11
Amigo nostromo, felicidades por tener un padre que fue buen padre y buena persona. Yo tengo la suerte de conservar el mio y hace poco tiempo le regale un reloj tipo submariner de la marca Citizen. A un reloj de este tipo y su recuerdo en la memoria de un niño (en esta historia, el niño era yo) le debo mi aficion por los relojes.

Bonitos relojes, de un valor sentimental incalculable. Y bonitos cuadros con identico valor.

Saludos,
Enrique
 
  • #12
Sera un gusto no dejes de enviarme un mensaje y nos encontramos.
 
  • #13
Don Luis Ud, nunca falla, efectivamente el Rex enchapado lo compramos con mi padre en la Relojeria Escasany, la cual poseia una sucursal en Mar del Plata en la calle Santa Fe y San Martin.
 
  • #14
Gracias EMA y disfruta a tu padre y el compartir esta afición,
 
  • #15
Gracias Daniel, y si hace frio.... también lo extraño, eramos buenos compañeros, los domingos sin falta siempre lo pasaba a buscar para tomar un cafe en Colombia (era el café de él, como sera que cuando abrieron sus puertas fue el primer cliente, durante 30 años los dueños cuando llegaba el fin de año le enviaban un pan dulce de la casa y una botella de champagne). El me decía que cuando llegara el momento de despedirse ese dia fuera a tomarme un cafe en nombre de el y lo hice, Bueno Viejo lo conte disculpame. Gracias por aguantar estas cosas, saludos.
 
  • #16
Gracias Clookold y abadark, ya muchas palabras mas no puedo poner pues es un foro de relojes y si debemos hablar de papás ocupariamos medio internet. Saludos Gracias Amigos.
 
  • #17
Don Marco.....TREMENDO RELATO!!!!!...
.....me emocioné....y eso que tengo la gran suerte de tener un padre a mi lado y muy joven...49 años.

Felicitaciones....y hermosos relojes.
 
  • #18
Que suerte, disfrutalo, mejor dicho disfruten juntos y si a ambos les gustan los relojes, ni que hablar. Gracias Carlos por tus palabras. Un gran saludo.
 
  • #19
Preciosa, historia, joder. Que bonitos relojes.
 
  • #20
Nostromo (Don Marco) Aunque tarde, le agradezco compartir la historia de los relojes e historia de su padre .

Del mío- que Dios todavía me lo conserva- tengo también un par de relojes y anécdotas que algún día contaré .

Y cómo nos recordó mi compa Abadarq


"--- Es un gran tipo mi viejo...."

Piero

Un abrazo


kingmatic
 
  • #21
Gracias King...Un saludo.
 
  • #22
Tienes más fotos de sus cuadros? Me gustaron mucho...

xxxxx
 
  • #23
Este Luis (el reloj), es un fenomeno!!!! como me gustaria tenerlo en casa, aunque creo que duraria un rato, por que lo bombardearía a preguntas...un abrazo nostromo
 
  • #24
hola D. Marco....
Orgulloso me siento de compartir estos ratos con gentes que demuestran estos grandes sentimientos.
Esto sin duda hace grande a cualquiera.
Gracias por su lección de.... ¿humanidad?.
saludos.

bellísimos relojes...por cierto
 
  • #25
Bonitos relojes, bonitos cuadros y, sobre todo, preciosa historia. Enhorabuena amigo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie