• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hispania

  • Iniciador del hilo piedone
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

piedone

Forer@ Senior
Sin verificar
Un saludo a todos ,el reloj lo e comprado funcionando a precio de chatarra para aprovechar alguna pieza que ya no se encuentra .A ver si alguien me puede ayudar para saber mas de esta marca ,gracias de antemano a todos.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día piedone; por favor - trate de sacar el cuadrante y sí no sabe - vá a un relojero y él se lo saca. Usted le toma una foto y la instala aquí.
El lunes - cuando esté en mi taller - trataré de encontrarlo entre mi población de movimientos.
Gracias. Luis desde Argentina
 
Hola piedone, Don Luis. Sobre la marca "Hispania" ni idea, posiblemente una marca de fantasía con dice Don Luis en muchas ocasiones, pero sigo investigando. Sobre el calibre dificil............. hummm no se, no se.
En caso de no poder quitar el cuadrante como indica Don Luis, algún dato adiccional viene bien para poder iniciar una busqueda, como por ejemplo; ¿cuanto mide el calibre?, ¿cuanto mide el reloj?, ¿tiene alguna marca bajo el volante?, etc...

Muy parecido a Landeron 90 de 10,1/2 lineas.

Muy parecido a AS 676 de 8,75 lineas

Muy parecido a ..............

¿Cual es?, jajajajajaja. ¡¡¡ Don Luis quiere ver el resorte del tiret !!!.

En cualquier caso para ser un reloj a precio de chatarra y funcionando, me parece una linda pieza muy interesante y en muy buen estado, con un calibre que se ve robusto, unas bonitas agujas azuladas, lo que no tengo tan claro es el dial........ demasiado limpio y no distingo un "Swiss Made" o similar.

Saludos
Fernando
 
Hola Don Luis e sacado el cuadrante,se ve un cuño con letra W y de bajo del volante ay una letra V la caja mide 35mm y el calibre 22mm.A ver si puedo poner la fotos.Un saludo y gracias Don Luis.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Buen día piedone; el rombo con la letra W en su interior - nos dice que es el simbolo del calibre Wasa.
Por lo tanto - este es un calibre Wasa 105/ 153. Este es un calibre utilizado por Rolex para su marca Marconi!!!!
piedone - habría que busear entre mas de las 100 marcas que registró Rolex -sí encuentra noticias del Hispania...?
Gracias por colocar estas fotos que nos permitieron llegar a ubicar éste calibre. Luis desde Argentina
 
Expectacular Don Luis ................ Ahora se puede iniciar una busqueda por Rolex, Marconi, Unicorn ...... para ver si se llega a la "Hispania".

lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Muchas gracias Don Luis por la informacion cada dia aprendo mas con usd. un saludo.
 
Hola
De la marca no sé nada, pero tuve un reloj de pulsera que tenía esta misma maquinaria. El problema es que era de una marca que ahora no me viene a la cabeza, rara también y nada conocida, pero Hispania no era.
Actualmente tengo un reloj de bolsillo que tiene una máquina muy similar pero que muy similar a esta, que no sé el calibre que es, aquí una foto para que se vea:

lostimage.jpg


Tuve también otro reloj, pero de pulsera igualito a este de bolsillo de la casa CAUNY creo que era.
Seguramente no ayude nada, solo comento esto porque pudiera ser que esta máquina de su reloj fuera utilizada por varias "marcas".
Como curiosidad, un último dato, tuve un reloj de bolsillo, saboneta, de plata, de los años 10 más o menos que en el dial de porcelana ponía solamente España en letras mayúsculas, pero no pintado o repintado, venía así debajo del esnalte y la máquina era suiza.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie