• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿hilo de compraventa de clásicos?

  • Iniciador del hilo BOBBYE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

BOBBYE

Novat@
Sin verificar
Me imagino que esto debe ser una pregunta recurrente pero, ¿alguien sabe por qué no se ha abierto un hilo para la compraventa de relojes clásicos. Es decir, relojes de más de 40 años mínimo.
Es un poco cansado tener que moverte por otros foros, y tener que abrir todos los registros para encontrar joyas clásicas.
Quizas ya va siendo hora
 
me encantaria

si es una propuesta, me uno a ella.
saludos
Me imagino que esto debe ser una pregunta recurrente pero, ¿alguien sabe por qué no se ha abierto un hilo para la compraventa de relojes clásicos. Es decir, relojes de más de 40 años mínimo.
Es un poco cansado tener que moverte por otros foros, y tener que abrir todos los registros para encontrar joyas clásicas.
Quizas ya va siendo hora
 
Amigos. El tema sale periodicamente a escena, pero no justificaba por la cantidad de relojes que salen, ahora, según he sabido, se esta trabajando en una nueva versión del foro de compra-Venta donde se podrian agrupar por especialidades y así se podrán ver unicamente los Vintage. Un saludo
 
Seria una buena opción ya que tendría a muchos foreros como mercado cautivo de esas piezas....
 
Pues me uno, modestamente, a la idea de un sub-foro de compra y venta solo de vintage.
Saludos a todos.
 
Me parece una idea estupenda. :clap:
 
Estupendo Agusti,eso mismo he pensado yo unas cuantas veces un saludo
 
¿Cuando es vintage un reloj? ¿A partir de que edad se considera vintage?

Espero el cambio que se anuncia para un futuro NO INMEDIATO, pero sería interesante que los NO EXPERTOS, como yo, pudiesemos saber a partir de cuándo se puede considerar un reloj como vintage.

Un saludo
 
Me apunto a secundar esta idea, no solo conveniente sino también lógica. Nos ahorraría tiempo en la búsqueda de piezas y a nadie podría perjudicar. El problema puede residir en dilucidar sobre varios puntos:
- precio: dentro de esta categoría cabrían subescalas de valor a partir de cierto valor económico, como existe actualmente en compraventa
- antigüedad: ¿cómo fijar su naturaleza vintage?, ¿a partir de cierto año?, ¿cual?. A ello añadir que un vendedor puede desconocer la fecha de fabricación si carece de tablas técnicas
- mecanismo: dentro de esta categoría cabrían dos escalas: automáticos o manuales. ¿Y el cuarzo, puede ser vintage?
- pulsera y bolsillo: puede ser otra subescala dentro de la categoría vintage

A su vez se puede plantear la duda de si cabe duplicar un anuncio en vintage y en el foro de compraventa general por precio, o bien que quede la posibilidad de que el vendedor quiera o tenga la opción de elegir entre insertar su anuncio en uno u otro foro de compraventa.

Parece sencillo pero habría que dejar bien atado todo esto. Reitero que la idea me parece excelente.
A ver si aportáis más ideas, amigos
 
  • #10
HOLA BOBBYE: COMPARTO TU IDEA Y ME ALEGRO DE SOBREMANERA LA INFORMACION BRINDADA POR NUESTRO MODERADOR AGUSTI;OJALA SEA UNA REALIDAD EN BREVE.
Un ABRAZO
 
  • #11
Este foro es estupendo, en serio. Que ganas tiene la gente de proponer y colaborar siempre. Yo soy un simple visitante esporádico pero siempre me acogeis con cariño.
Yo no me complicaba mucho la vida en este aspecto. La categoría no existe, por lo que con un pequeño límite ya se puede poner en marcha. Por ejemplo, relojes de más de 30 años. Siempre habrá algún despistado que cuele alguno por debajo, pero esto es relojes-especiales. No creo que haya nunca mala fé.
Un saludo a todos
 
  • #12
Me sumo a la iniciativa.


Un saludo.
 
  • #13
Amigos. El tema sale periodicamente a escena, pero no justificaba por la cantidad de relojes que salen,

Bueno, a mí porque el foro no deja, porque con el ritmo de rotación que llevo no tendría problema en suministrar material constante a los amantes del vintage... :D
 
  • #14
Sería una estupenda forma de poder mirar solo lo que nos interesa a los amantes del vintage. Espero que la iniciativa se materialice. Saludos!
 
  • #16
Como dicen los yanquies " ABSOLUTELY"
 
  • #17
Otro voto a favor y a la espera...
 
  • #18
Me apunto a secundar esta idea, no solo conveniente sino también lógica. Nos ahorraría tiempo en la búsqueda de piezas y a nadie podría perjudicar. El problema puede residir en dilucidar sobre varios puntos:
- precio: dentro de esta categoría cabrían subescalas de valor a partir de cierto valor económico, como existe actualmente en compraventa
- antigüedad: ¿cómo fijar su naturaleza vintage?, ¿a partir de cierto año?, ¿cual?. A ello añadir que un vendedor puede desconocer la fecha de fabricación si carece de tablas técnicas
- mecanismo: dentro de esta categoría cabrían dos escalas: automáticos o manuales. ¿Y el cuarzo, puede ser vintage?
- pulsera y bolsillo: puede ser otra subescala dentro de la categoría vintage

A su vez se puede plantear la duda de si cabe duplicar un anuncio en vintage y en el foro de compraventa general por precio, o bien que quede la posibilidad de que el vendedor quiera o tenga la opción de elegir entre insertar su anuncio en uno u otro foro de compraventa.

Parece sencillo pero habría que dejar bien atado todo esto. Reitero que la idea me parece excelente.
A ver si aportáis más ideas, amigos

Me parece una idea estupenda.
Sobre este post me gustaría opinar algunas cosas:

Subescalas por valor económico me parece liar demasiado el asunto, ya que un nuevo subforo que aglutinase todos los vintage ya simplificaría de por sí bastante las cosas. También ocurre que las diferencias de precio de los vintage no son tan grandes como en los nuevos, ni muchísimo menos. Además, un sub dentro de un sub son demasiados subs, ¿no?

¿Desde qué año un vintage es un vintage? Es cuestión de debatirlo. Yo diría que con más de cuarenta años, pero es una apreciación mía. Un coche se considera clásico con más de 25 años, pero claro no es lo mismo. Un reloj de 25 años lo normal es que esté en buen estado a poco que se cuide, y un coche de la misma edad lo normal, si no se gastan mucho dinero, es que esté para el chatarrero.

¿El cuarzo puede ser vintage? Yo creo que el cuarzo DEBE ser vintage. Un cuarzo del año 1975 no sólo es vintage; es histórico.

¿Pulsera y bolsillo dos secciones diferentes? -Digo lo mismo que en el primer punto, en un sub, el mínimo posible de nuevos subs. Además, yo soy aficionado a los de bolsillo por lo que sigo el FCV casi a diario, y dudo mucho que en una semana salga más de un reloj de bolsillo a la venta. Lo mismo ocurre con los de chimenea o los de pared.


A mi entender, y resumiendo, me parece una buenísima idea que ójala evolucione, pero siempre que no se convierta la cosa en un engorroso sistema de subs y subs.

Saludos.
 
  • #19
Buen día a los amigos de RE - vintages; siempre fuí el que suguirió a las personas amantes del vintage que no compraran en un principio en los rastros - mercadillos - casas de anticuarios= reducidores - son en su mayoría reducidores. Ellos venden cualquier cosa y saben muy poco de relojes.

Siempre sugerí acercarse a un anticuario de relojes y posible relojero - donde contarán con asesoramiento - buen precio y una garantía del reloj. Existen testimonios míos sobre este - tema en vintage y siempre seguiré apoyando ésta solución para los amigos.

Por este motivo - apoyaré cualquier iniciativa a las buenas personas que abran una tienda con este propósito. Es una buena idea contar con varias tiendas donde encontrar un vintage.

Un saludo y mucha suerte en esta Empresa.
Gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Buena idea..veremos su concreción
 
  • #21
Buen día amigos de vintages; hoy en la Argentina no se trabaja - como en muchos países - menos en EEUU y Canadá. En la Argentina - se cierran todos los comercios y fábricas - en homenaje a los muertos que ocasionaron las huelgas de fín del siglo XIX en los EEUU.

Espero que nuestro amigo Historiador Nico - nos entregue su historia como nadie lo hace.

No es casual haber elegido este hilo.
Hoy viaja nuevamente nuestro amigo rodserling - Daniel - hacia la EX ANGELUS - SUIZA!!!

Me alegra mucho la iniciativa de estos buenos foreros en abrír tiendas de vintages.

Cuenten conmigo y sí necesitan - ofrezco a la venta mas de 100 relojes vintages.

Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #22
Hola, en mi modesta opinion, me perece una iniciativa muy interesante, nos permitiria a los mas nuevos tener un acceso mas amplio a piezas, con algo mas de confianza de lo que se puede encontrar en muchos sitios de la red...

A la espera de que se materialice!

(sobre lo de el limite para ser vintage, una cuestion interesante, no? Puede ser vintage un reloj del 90? Del 80?)
 
  • #23
me la estais liando, con lo que me gustan este tipo de relojes peligro peligro......ya en serio me parece muy buena iniciativa y un buen omenaje para estas maquinas eternas
 
  • #24
Como dice don Luis, lo que falta es asesoramiento y profesionalidad. Sin embargo, nunca desecho los mercadillos pero lo que nunca voy a hacer es invertir de más, nunca más de dos cifras por muy bonito que pinte. Para muchos cualquier cosa es vintage y los precios oscilan. Tengo pocos conocidos que amen los relojes y muchos menos los vintage. El poco conocimiento que he adquirido ha sido a base de leeros y algunos consejos que me habéis ido dando. No sabeis cuanto me gustaría tener una tarde, preguntar todo, o aprender cosas que solo se aprenden "in situ". Aunque ni de coña, nunca jamás, seré relojero ni su sombra

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie