• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hijos del Sol Naciente

  • Iniciador del hilo kalimocko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
kalimocko

kalimocko

Magister Collector
Sin verificar
Recien llegado de Japon

En realidad ha venido de mi amigo Chris de Hong-Kong que esta a un paso de Japon, al cual le he comprado ya algunos vintages de Seiko, Citizen y Orient.

El modelo que nos ocupa es un “Seiko Crown”, un elegante reloj que data de finales de 1965, de esfera limpia, estilizadas agujas, bastones aplicados y solo hora, la caja no es de acero y pesar de los años no presenta grandes desgastes. Difícil de fotografiar por su dial plateado.

lostimage.jpg

El corazón que monta un calibre 560 firmado “Seikosha” Diashock 21 rubís, como calibre principal para este modelo y que posteriormente se pueden ver algunos –hay muy poquitos- con calibres 57 y 57xx e incluso algunas unidades con el calibre 479.

lostimage.jpg

Hay una versión de “Crown Special” montaba el calibre 341 con acabados más estilizados, inspiración de los GS (Grand Seiko).

lostimage.jpg

En la parte inferior del dial está marcado; Japan 57 8030T AD y en la tapa trasera de acero y a presión se observa el grabado de un “caballo de mar”.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Como ya he dicho por la numeración de la tapa trasera se data en Nov/65. Este modelo salió después de los “Marvel”, en una época gloriosa de la marca en plena competición con las marcas Suizas por hacerse un sitio en el mercado.

lostimage.jpg

Detalle de la tapa trasera de acero y a presión, donde se identifica la familia del calibre y la caja, además de la serie : 57-8010 JAPAN J

lostimage.jpg

El reloj cuando llego a mis manos, funcionaba perfectamente, pero tenía un problema en reposo; se paraba al cabo de las 4 o 5 horas. Bueno se lo lleve a mi relojero y asunto resuelto, una limpieza y funcionando perfectamente. Incluso el relojero me dijo, después de pasarlo por un chrono-comparador que no había visto otra cosa igual referente a la exactitud y la marcha del reloj…… bueno, bueno me cobró 40 euros.
Detalle del marcado “560” en el puente del volante:

lostimage.jpg

Una pequeña muestra de algunos modelos Super-vintage de Seiko y sus años +/- de fabricación:

Super (1950-56) Unique

lostimage.jpg

Marvel (1956-?)


lostimage.jpg
lostimage.jpg

Gyro Marvel (1959 ?) (Cal.290)


lostimage.jpg

Cronos (1958-?)

lostimage.jpg

Laurel
(1959-?)

lostimage.jpg

Liner (1960-?)


lostimage.jpg
lostimage.jpg

Goldfeather (1960-?)

lostimage.jpg

SkyLiner (1961-?) En este modelo se aprecia la complicación de ¡¡¡ calendario !!!


lostimage.jpg

Champion (1961-?)

lostimage.jpg

Y por supuesto; mi Seiko Crown

lostimage.jpg


Bueno como siempre espero haberles entretenido y les sirva de referencia por si alguna vez cae en vuestras manos algún Super-Vintage de Seiko.

Incluyo también un interesante enlace donde se pueden comprobar los modelos y calibres utilizados.

lostlink.jpg


Saludos cordiales
Fernando
 
Impresionante colección de Seikos Vintageros D. Fernando, todos ellos significativos del buen hacer de la frima, antes de abarcar mercados mundiales.

Destacar que todos tienen segundero central, Seiko se anticipo a muchas firmas en esta implantación, siempre con máquinas de segundos directos, extraplanas, para la época e incluso para hoy en día.

Imponente el Crown, última adquisición y gracias por el enlace muy practico.

Un saludo
 
Hola Kalim. Enhorabuena, inmejorables ejemplares. Espero que el respetable los disfrute y aprecie como se merecen. Verdaderamente de primera. Seguro que me falta alguno, a bote pronto, al menos, uno de los más apreciados, el Goldfeather. Es un verdadero misterio o milagro que hayas podido hacerte con ellos en tan poco tiempo.
Felicitaciones otra vez.
 
Que maravilla de relojes y de marca. Yo tengo un par de Vintages Seiko y solo tengo palabras de admiración. Que lo disfrutes compi.
 
Hola Fernando, como siempre magnifico post, bien explicado y acompañado por estupendas fotos.Enhorabuena por ese Seiko, que parece un chaval de lo bien conservado que está. Me gusta mucho como le quedan las agujas dauphine en esa esfera plateada. Que mide 34-35 mm. ?Un cordial saludo.Tony
 
Hola Kalim. Enhorabuena, inmejorables ejemplares. Espero que el respetable los disfrute y aprecie como se merecen. Verdaderamente de primera. Seguro que me falta alguno, a bote pronto, al menos, uno de los más apreciados, el Goldfeather. Es un verdadero misterio o milagro que hayas podido hacerte con ellos en tan poco tiempo.
Felicitaciones otra vez.

¡¡¡¡ Hola Nicolau !!!!, Se te echa de menos.
Lo mismo me he explicado mal. Solo tengo el Seiko Crown. Pero bueno todo se andará, Seiko aunque tengo varios -menos vintages y más sesensieteros- es una manufactura que estoy descubriendo ahora y puedo decir que no me disgusta.

Saludos cordiales
Fernando
 
Impresionante colección de Seikos Vintageros D. Fernando, todos ellos significativos del buen hacer de la frima, antes de abarcar mercados mundiales.

Destacar que todos tienen segundero central, Seiko se anticipo a muchas firmas en esta implantación, siempre con máquinas de segundos directos, extraplanas, para la época e incluso para hoy en día.

Imponente el Crown, última adquisición y gracias por el enlace muy practico.

Un saludo

Gracias Agustí, como siempre unos extraordinarios comentarios.............. Dan mucho que pensar....Ostis, ¡¡¡ pero si nunca he visto un Seiko mecánico con segundero retrogrado !!!....

Urgando un poco por la red, por aquí y por allá, ve visto este un vintage Seiko -que no es cronógrafo- con segundero retrogrado a las "6".


Se trata de un Seiko Silverwave del que no tengo ninguna información solo las fotos que muestro, más moderno setentero y de cuarzo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por cierto en la tapa trasera de este ejemplar aparece la famosa ola Tsunami en relieve, que según tengo entendido realmente es la
ola de Kanagawa muy común en los diver de la marca. El original fue pintado en 1832 por un pintor japonés llamado Hokusi.

Este es el cuadro original de Hokusi:


lostimage.jpg

Cuenta la leyenda que la ola Kanagawa hundió todos los barcos chinos cuando se disponian a invadir Japon en el año 1831.

Bueno todos estos datos son recopilados de la red a lo largo del tiempo y poco a poco los voy corraborando, posiblemente me confunda en muchos aspectos, pero bueno es un buen tema que no pienso dejar de lado.


¿Existe o alguien a visto algún mecanico de Seiko con segundero retrógrado?

Saludos cordiales

Fernando
 
Que maravilla de relojes y de marca. Yo tengo un par de Vintages Seiko y solo tengo palabras de admiración. Que lo disfrutes compi.

Gracias Manoler por tus comentarios, da gusto verte por aquí, tienes unos buenos vintages de Seiko, cuidalos y disfruta de ellos

Saludos
 
Gracias Tony por tus siempre tan amables comentarios, y efectivamente son agujas dauphine o delfinas. Y Exactamente el reloj mide 34mm lo has clavado.

Un abrazo
Fernando
 
  • #10
Recien llegado de Japon

En realidad ha venido de mi amigo Chris de Hong-Kong que esta a un paso de Japon, al cual le he comprado ya algunos vintages de Seiko, Citizen y Orient.

El modelo que nos ocupa es un “Seiko Crown”, un elegante reloj que data de finales de 1965, de esfera limpia, estilizadas agujas, bastones aplicados y solo hora, la caja no es de acero y pesar de los años no presenta grandes desgastes. Difícil de fotografiar por su dial plateado.

lostimage.jpg

El corazón que monta un calibre 560 firmado “Seikosha” Diashock 21 rubís, como calibre principal para este modelo y que posteriormente se pueden ver algunos –hay muy poquitos- con calibres 57 y 57xx e incluso algunas unidades con el calibre 479.

lostimage.jpg

Hay una versión de “Crown Special” montaba el calibre 341 con acabados más estilizados, inspiración de los GS (Grand Seiko).

lostimage.jpg

En la parte inferior del dial está marcado; Japan 57 8030T AD y en la tapa trasera de acero y a presión se observa el grabado de un “caballo de mar”.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Como ya he dicho por la numeración de la tapa trasera se data en Nov/65. Este modelo salió después de los “Marvel”, en una época gloriosa de la marca en plena competición con las marcas Suizas por hacerse un sitio en el mercado.

lostimage.jpg

Detalle de la tapa trasera de acero y a presión, donde se identifica la familia del calibre y la caja, además de la serie : 57-8010 JAPAN J

lostimage.jpg

El reloj cuando llego a mis manos, funcionaba perfectamente, pero tenía un problema en reposo; se paraba al cabo de las 4 o 5 horas. Bueno se lo lleve a mi relojero y asunto resuelto, una limpieza y funcionando perfectamente. Incluso el relojero me dijo, después de pasarlo por un chrono-comparador que no había visto otra cosa igual referente a la exactitud y la marcha del reloj…… bueno, bueno me cobró 40 euros.
Detalle del marcado “560” en el puente del volante:

lostimage.jpg

Una pequeña muestra de algunos modelos Super-vintage de Seiko y sus años +/- de fabricación:

Super (1950-56) Unique

lostimage.jpg

Marvel (1956-?)


lostimage.jpg
lostimage.jpg

Gyro Marvel (1959 ?) (Cal.290)


lostimage.jpg

Cronos (1958-?)

lostimage.jpg

Laurel
(1959-?)

lostimage.jpg

Liner (1960-?)


lostimage.jpg
lostimage.jpg

Goldfeather (1960-?)

lostimage.jpg

SkyLiner (1961-?) En este modelo se aprecia la complicación de ¡¡¡ calendario !!!


lostimage.jpg

Champion (1961-?)

lostimage.jpg

Y por supuesto; mi Seiko Crown

lostimage.jpg


Bueno como siempre espero haberles entretenido y les sirva de referencia por si alguna vez cae en vuestras manos algún Super-Vintage de Seiko.

Incluyo también un interesante enlace donde se pueden comprobar los modelos y calibres utilizados.

lostlink.jpg


Saludos cordiales
Fernando
buenas noches don fernando, me gusta mucho leer tus articulos comentarios etc . ehorabuena por tu saber esponer . saludos
 
  • #11
Enhorabuena por ese magnífico Seiko manual. Esos si que son difíciles de ver por aquí.

Y gracias por esta estupenda recopilación de clásicos Seiko. :clap:
Demuestra que ya son muchos años haciendo las cosas incríblemente bien.

Me han gustado especialmente las vistas de los calibres 560 y 341, utilizando sistemas de amortiguación en todo el tren de rodaje. Y la calidad que desprenden.

No me extraña que sea una gran firma relojera. Haciendo frente a las vacas sagradas del negocio.
 
  • #12
Saludos a todos, en especial al Maestro Nicolau, que echavamos muchísimo de menos...

Fernando, que bellezas de piezas de la casa Seiko, la mejor del japón en mi concepto, todos ellos de gran factura, mis felictaciones por tu Crown, gracias por el enlace, está más completo que los anteriores, sobre quien tiene un reloj de esta marca con segundero retro, pues tengo uno pero Quarz de crono, pero no creo que alcance a ser vintage, debe ser de los 80's, y es uno de los que má me gusta....

Chequea este link y a :drool::drool::drool: ......
lostlink.jpg
- al abrir el link dale 1ª. OPCION (
lostlink.jpg
)..... Un :friends:
 
Última edición:
  • #13
Muchas gracias amigos, yo también os echo de menos.
Gracias Fernando por mostrar los relojes.
Mi intención es poder reincorporarme el mes próximo.
Para cooperar, enseño dos fotografías. O mejor dicho dos modelos el Crown es de mi propiedad el Gold, pues, por lástima no. Creo que antes de agosto conseguí un UltraCrown. Informaré en su día.
Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos.

Seiko Goldfeather

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Crown

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #14
Estimado Kalimocko,

Impresionante hilo. Gran trabajo y gracias por compartirlo con nosotros. Me ha encantado su reloj, soy un desconocedor total de la historia de Seiko, y gracias a ustedes poco a poco me voy ilustrando acerca de la fascinante historia de esta casa.

Enhorabuena por su Seiko Crown, es un vintage precioso.

Un saludo
 
  • #15
Gracias amigos, Maestro Nicolau, esperemos que pronto volvamos a disfrutar con sus lecturas, Seiko es un tema interminable -la verdad que al igual que la mayoria de las marcas- pero Seiko en concreto tiene ese misterio Oriental. Excelente muestra y preciosas fotos de esos Goldfeather y Crown.

Saludos a Zaragoza SPONSOR, gracias por tus comentarios. Carlosgolum saludos y aquí en este rincón estamos esperando a que te decidas a presentar alguna pieza de tu colección. Amigo Hector un abrazote .......... ¿yo sigo buscando un Seiko mecánico que no sea crono con calendario a las 6?. Y amigo saopa es un placer siempre leerte por tus amables comentarios, esperemos que las dudas que tenemos con Seiko se vayan disipando en este rincón.

Espero presertar algún otro raro -poco visto- ejemplar en breve

Saludos cordiales
Fernando
 
  • #16
Sr kalimocko GRACIAS por ilustrarnos con esta informacion sobre Siekos Vintage y Hermoso su reloj.
Un ABRAZO desde ARGENTINA.
SERGIO
 
  • #17
Seiko Crown de Fernando

Salud a todos!
Estimado Fernando: Te felicito por el estupendo Seiko Crown. Espero conseguir algo parecido algún día, aunque sólo los he visto en revistas, y aquí en este grato lugar de encuentro. Nunca he tenido de cerca ninguno, creo que a este lado del mundo enviaron otro tipo de producción, probablemente dirigida a un mercado más popular.
Un saludo al Maestro Nicolau, verdadera autoridad en estos temas, y desde luego al resto de los asistentes a este interesante hilo del amigo Fernando.

Un abrazo !! :friends:
 
  • #18
Excelente información y fotos. Gracias por tan buena información, sin duda una belleza para quienes gustamos de Seiko.
 
  • #19
Bonita colección.
Gracias
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie