• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hey Familia!! Cronógrafo Vetta, dedicado a animalrar y amigos que lo acompañan

  • Iniciador del hilo Kingmatic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Kingmatic

Kingmatic

Habitual
Sin verificar
Así , como si fuera una dedicatoria de un danzón cubano y animado por el hilo reciente de animalrar





es que le dedico este robusto ejemplar de un crono que comparte el movimiento Valjoux 22 con aquel Marvin que nos mostró y que desafortunadamente (creo) no se pudo concretar su compra).

Los cronografos Vetta y sobre todo estos modelos Ermetico de los 40´s-50´s son altamente apreciados en Italia, pero poco conocidos fuera de este mercado. Precisamente fue a través de un intercambio "cultural" México-Italia (ergo cambio -compro-vendo) que tuve hace meses la oportunidad de adquirirle. Ejemplar sólido , robusto (38-39mm) generado por una caja de acero tipo "moneda" similar a las encontradas en cronos Longines de esa época que portaron la 13ZN ( referencias 23485/2010/23432/2352/21514) con pulsadores a pompa (como dicen los italianos) y corona de 7 mm . Interesante el hecho de que en una de las asas se inscribieron los 3 últimos dígitos del número de modelo 5347 , algo que se ve solo en relojes de esta calidad de manufactura. La denominación Ermetico hace alución a la caja a presión ( tan bien construida que hace verdaderamente difícil su apertura. Su carátula original ( un poco más sucia de lo que me gustaría) , adquirió un tono verdoso muy interesante con número arábigos y escalas taquimétricas en espiral (interior) y telemétricas (exterior) Conserva sus manecillas de " puntillas de lapicero" originales .
El movimiento como he dicho antes es una Valjoux 22 (aunque no podré documentarlo esta vez), gran calibre , de manufactura en este caso sobria (esto es no presenta por ejemplo faux cotes de Geneves o pulido de los contornos) pero bien ejecutada tal y como se espera de un reloj para "usar" en situaciones "rudas".
En fin aquí dejo algunas fotos para que hagan sus comentarios

La última por cierto sacada hace unos minutos en esta tarde tan agradable aquí en el Sur del DF y que muestra al objeto de ste hilo con nuevos pantalones.



P1070019 copia.jpg


P1080146 copia.jpg


Y agradezco sinceramente al amigo animalrar por que su hilo me sacó de mi letargo y por fin me decidí a hacer otro hilo (ya me había tardado, verdad?)


Con un afectuoso saludo a toda la tropa

Kingmatic ;-)
 

Archivos adjuntos

  • Vetta crono 1.jpg
    Vetta crono 1.jpg
    103 KB · Visitas: 48
Hola King, precioso Vetta. Te diré que adquirí esta año uno casi idéntico, con las mismas agujas y calibre Valjoux 22, caja de acero de 38 mm, pero en mi caso en una caja Grenchen con 4 tornillos, uno en cada asa. No lo he presentado aún por estar en mi relojero, pero ya verás la similitud. Son excelentes piezas de gran calidad.
Un saludo.
 
Hola King, precioso Vetta. Te diré que adquirí esta año uno casi idéntico, con las mismas agujas y calibre Valjoux 22, caja de acero de 38 mm, pero en mi caso en una caja Grenchen con 4 tornillos, uno en cada asa. No lo he presentado aún por estar en mi relojero, pero ya verás la similitud. Son excelentes piezas de gran calidad.
Un saludo.

Gracias Rafael : Conozco esas cajas atornilladas, son verdaderamente interesantes. Como comenté estos modelos son raros de encontrar fuera de Italia y los colegas de la " bota" los tienen en muy alta estima.

Espero con ansia que tan pronto regrese del relojero nos los presentes en sociedad

Un afectuoso saludo

King
 
Última edición:
Un soldado raso aquí, sin mérito ni medallas, saluda a esta pieza galante y veterana. Congratulaciones absolutas y sinceras.
 
Impresionante tu Vetta. Me gusta como ha quedado la carátula después de los años. Y después de la sacudida del temblor, pues sí que da gusto ver tu reloj!!!
 
Hola King,

en un otro hilo lo puesto mi Valjoux VZ pero no la cara del reloj. Puede ser casi un hermano mi GLYCINE Geneve, hermetico con fondo a presion, los pulsadores, las manecillas, hasta la corona! Este reloj es New Old Stock, solo fue limpiado y engrasado y lleva plexi nuevo. El viejo esta perfecto pero cambiado el color a un verde botella, lo conservo por supusto. La esfera no tiene ni una mancha, esta cien porcent original.Glycine V-VZ.jpg
Valjoux VZ.jpg

Enhorabuena por tu crono con el Valjoux 22.

Saludos
 
Buen día Donca; lo felicito. Ví pocos chronos en este estado Por favor, ¿puede ser una foto de la máquina mas de frente?
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Y por favor una imagen de mayor tamaño :)
gracias

Un saludo
 
Hola Josrey :

Me alegro que te guste . Te (les) recuerdo que tenemos pendiente una reunión para compartir las experiencia de unos chilangos acostumbrados a las sacudidas telúricas!!

saludos

Kingmatic
 
  • #10
Buen día Donca; lo felicito. Ví pocos chronos en este estado Por favor, ¿puede ser una foto de la máquina mas de frente?
Un saludo, Luis desde Argentina

Gracias!

Por supuesto, pero no esta en casa, esta en el banco en la caja fuerte. La semana que vierne lo recogo por que me vierne otra correa mas bonita que corresponde mejor con el rose y luego voy a abrir un hilo nuevo.

Saludos
 
  • #11
Hola Doncainstyle:

Fabuloso tu crono Glycine :ok::. Es posible que nuestros relojes sean hermanos de carrocería y primos de motor . La carátula está de miedo , felicidades . He escuchado a los italianos decir que los plexis para estos relojes Vetta Ermetico son super difíciles de conseguir . Donde conseguiste la tuya ?


Respecto a las Valjoux GZ estas son fabulosas, próximamente tendré que "postear" un Haste que tengo con esa máquina.

Con un atento saludo

King
 
  • #12
Gracias!

Por supuesto, pero no esta en casa, esta en el banco en la caja fuerte. La semana que vierne lo recogo por que me vierne otra correa mas bonita que corresponde mejor con el rose y luego voy a abrir un hilo nuevo.

Saludos


Yo también esperaré ese hilo para que Doncainstyle nos muestre los nuevos pantalones de tu Glycine

Kingmatic
 
  • #13
Felicitaciones señores, precioso modelos y excelentes calibres, gracias por compartirlos.
Un abrazo
 
  • #14
Hola Doncainstyle:

Fabuloso tu crono Glycine :ok::. Es posible que nuestros relojes sean hermanos de carrocería y primos de motor . La carátula está de miedo , felicidades . He escuchado a los italianos decir que los plexis para estos relojes Vetta Ermetico son super difíciles de conseguir . Donde conseguiste la tuya ?


Respecto a las Valjoux GZ estas son fabulosas, próximamente tendré que "postear" un Haste que tengo con esa máquina.

Con un atento saludo

King


Gracias King,

es verdad que se parecen mucho, por esto lo puesto en tu hilo, perdona!

El cristal, lo preguntado mi amigo el relojero en Suiza que reanimado el reloj despues de 60 anos, lo hecho el para que cabe en el bisel. No es hermetico. Yo estoy pensando ponerlo el original otravez, soy un fetischista de original. No se?

Pues si, quiero cambiar la correa. Despues de 35 anos correas de cocodrillo ya no puedo ver los bichos estos. Lo tenia en azul por que coincide con las manecillas en azul, pero ahora encuentrado algo mejor. A ver como de parecen los nuevos patalones cuando viernen.
Las correas cocdrillo solo quedan en los ultraplanos de oro, ahi no hay alternativa.

Saludos cordiales a Mexico, mi mujer esta enamorado en tu pais !
 
  • #15
Capaz que cuando nos reunamos, tiembla porque por fin se juntó el escuadrón azteca vintagero
 
  • #16
King

Gracias por salir de tú letargo, realmente hermosa la pieza que muestras, sigo en espera de poder reunirnos. Saludos


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #17
No había visto este Vetta, precioso, precioso, de verdad. Qué cosa tan bonita, felicidades!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie