• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Heuer-Leonidas bolsillo

  • Iniciador del hilo CLOOKOLD
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CLOOKOLD

CLOOKOLD

Club del Vintage
Sin verificar
Saludos apreciados contertulios, presento este reloj, que aunque sé que hay un sub para ellos, preferí compartirlo primero con mis amigos vintages....

Tocará mandar a ampliar los bolsillos de mis Jeans?

Heuer Leonidas, en acero todo él, con dos tapas, cromoda la exterior y povonada interior, es bastante grande, sin corona 54 mm, marcha con el compas de una una banda marcial, solo verlo trabajar es un placer....

lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
 
Buen día CLOO; este cronógrafo lleva un mecanismo Valjoux con incabloc. Es un reloj no muy antiguo. El la época que compartió Heuer con Leonidas. gracias, Luis desde Argentina.
 
Saludos caballero, supongo que ya arreglo el teclado..... Gracias por responder.... yo siempre he querido tener un mecanismo Voljoux, en aras de la verdad me parecen obras maestras, pero..... El tamaño de este, es incomodo, seguiré tratando de conseguir uno para llevar en la muñeca.....
 
Buenas noches, gracias por compartirlo, ¡es precioso!.
Cordiales saludos.
 
Verdaderamente precioso, es una autentica obra de arte.
Te felicito.
 
Clook. Bonito Hever, el movimiento me parece muy lindo. Cada dia mejoran mas tus piezas , felicidades.
 
Magnifico e envidiable cronografo. Extraordinario el estado de conservación.
Enhorabuena CLOOKOLD por esta pieza de caza mayor. Sería interesante que nos mostrases unos primeros planos del movimiento.

No es de extrañar el placer que sientes al verlo funcionar. Es apasionante ver con una lupa los efectos que causas cuando pulsas el crono y activas el mecanismo de la rueda de pilares.

No te cuento lo que me divertí yo jugueteando. Mira un ejemplo

https://relojes-especiales.com/threads/rueda-de-pilares.64310/

Disfruta de esta maravilla y utilizalo que los bolsillos aguantan perfectamente; y a por uno de pulsera (los hay muy bonitos y asequibles)

Un saludo.
 
Saludos Ilis, gracias por tu conceptos, y gracias por el hilo, y tienes toda la razón, aunque no soy relojero reconozco la bueno y lo bello, sólo verlo trabajar me relaja, lo he brillado y tapado, pues estaba como loco opturando y opturando, para ver como funcionan sus sistemas y realmente genial, ojalá supiera los nombres, para hacer algo ilustrativo, como tu lo haz hecho, tal vez un video..... aunque entiendo de video sería imposible que nombrará bien las partes y procesos, sería en un futuro no muy lejano un gran proyecto, gracias nuevamente y ando trás otro, con una voljoux, similar a uno posteado por Tantdetemps, pero tendría que salir de 3 o 4 relojillos para alcanzar al vendedor, que es duro como la roca.......
 
Felicitaciones

Hola Clook. Felicitaciones por esa obra de arte en ingeniería mecánica. El hilo de referencia de Ilis es extraordinario, muestra de esmero por compartir el gusto y el placer de tener estas increíbles máquinas del tiempo.
Por cierto estimado Clook, por humilde experiencia te recomendaría tratar de no desprenderte de una pieza para alcanzar otra, los arrepentimientos y nostalgias son difíciles de superar. El dinero es mucho mas fácil de conseguir.
Un abrazo:ok::
 
  • #10
Hola, buenas tardes.
CLOOKOLD y aristides me alegro que os haya gustado la pagina

En cuanto a lo de relojero yo tampoco tengo mucha idea pero con afición se va aprendiendo algo. Y para muestra un boton: en
lostlink.jpg
de inforeloj del ya lejano 2005 rodaballo me enseña la diferencia entre cronometro y cronográfo.

En cuanto a nomenclatura y demas cuestiones técnicas aconsejo una visita a
lostlink.jpg
del foro de inforeloj, el primero en que participe y al que le tengo mucho cariño pero actualmente con muy poca actividad pero que contiene mucha y muy buena información.

Y como diría Evalls (inforeloj) a seguir en ello. Y si no mira un claro ejemplo en el amigo Alberto que comenzaba como nosotros preguntando esto y ahora nos explica estas cosas

https://relojes-especiales.com/threads/ayuda-componentes-de-un-movimiento.3928/#post-35438

https://relojes-especiales.com/threads/funcionamiento-de-un-calibre-de-repetición-de-cuartos.6017/

https://relojes-especiales.com/thre...-de-carga-manual-marca-alfa-desmontaje.17065/

https://relojes-especiales.com/threads/funcionamiento-de-un-cronógrafo-de-rueda-de-pilares.8781/

y otras más que os aconsejo leer

Tambiém son muy didacticos los post del amigo Rgil que supongo ya conocereis (aunque ultimamente tampoco aparece por el foro)

Y como no los acertados consejos de D Luis Relojero de Argentina

Disculpad el tostón y me voy a buscar unas fotos de Valjoux de pulsera

Un saludo.
 
  • #11
Gracias a Ilis, y Aristides, "Hombre que no oye consejo no llega a viejo"......no saldré de mis relojes, después de desprenderme del SEIKO 5 que tanta dedicación y dinero me costó, gracias vecino, aunque ya había optado por ello, para resumen de la historia era que había comprometido la palabra, entonces nada que hacer...... me leeré, todo el historico Ilis, asi es que aprendo leyendo y preguntando.....

Casualmente acabo de llegar de Rionegro en busqueda del cronografo, pero han pedido un coste alto, fuera por el momento de mis posibilidades.... pero como decimos aqui, sigue en remojo....... para decir que el negocio queda en espera..... Saludos y gracias nuevamente caballeros.....
 
  • #12
Impresionante, Clookold. A mí también me gustan los de bolsillo. ¿De qué época es?.
 
  • #13
Saludos a todos y amigo peluqines, aquí el que hace las preguntas soy yo...... jajajaja...... Mentira, hablando en serio por lo poco que conozco, pero apoyándome en la info de los respetados foreros es más o menos de los 60's..... si me equivoco que es lo más seguro, vienen mis salvavidas y me corrigen vamos a ver...... como no sé si es un calibre Voljoux xxxx, no he podido encontrar nada se por Ilis que si es un numero 5, estaría datado entre los años 55 a 65..... creo......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie