• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un HEUER AUTAVIA en restauración. Ayuda.

  • Iniciador del hilo ludovicus35
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ludovicus35

ludovicus35

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas.

Tengo un buen amigo que está llevando a cabo la restauración de un HEUER AUTAVIA pero que se encuentra con cierto problema. Me comentaba que cuando estaba desmontando el calibre se encontró con las 3 ruedas inversoras totalmente defectuosas, estando dos de ellas sin dientes y oxidadas y la tercera sin el pivote.

Bueno, como una imagen vale más que mil palabras, voy a poner unas cuantas fotos para que veáis el daño. El problema es que no hay ningún calibre equivalente y no encuentra por ningún lado las ruedas inversoras por eso os pido ayuda por si alguno sabe dónde pudiera acudir mi amigo para localizarlas.

Lo primero. Os quiero mostrar varias vistas del calibre y la caja tal y como están:

P1010027.jpgP1010028.jpgP1010029.jpgP1010030.jpgP1010031.jpgP1010032.jpgP1010033.jpgP1010034.jpg

En estas tenemos el dial:
P1010035.jpgP1010036.jpg

Y en las siguientes, os muestro el problemita de las ruedas:
P1010039.jpgP1010040.jpgP1010042.jpgP1010043.jpg

Como veréis en las dos últimas fotos, las ruedas están completamente oxidadas y sin ningún diente. Imagino que alguien habrá que pueda echarnos una mano para localizar las dichosas ruedecitas. Ya hemos buscado por E-Bay pero sin éxito.

Gracias y perdonad el tostón
 
Ojalá alguien pueda echarle una mano, porque vaya pieza.... Es una gozada y está estéticamente fenomenal ¡Suerte!
 
Don Luis(el reloj) a lo mejor las pudiera tener.El problema es que no hace envíos pero el reloj vale la pena ir por ellas a Buenos Aires en persona.

Manuel
 
Buen día amigos; creo que estas fornituras las podrá encontrar en las casas de fornituras por que es una pieza que abunda.
De mi parte - el lunes voy a mirar en mi taller. Creo que ya se me acabaron. Un saludo, Luis desde Argentina
 
Hasta los ojos me duelen al verlas .......

Yo no puedo ayudar; lo siento
 
El calibre es un buren 1341 con un modulo crono gráfico Dubois depraZ. Busca por buren. Si aún así no lo encuentras escríbeme un privado y te echo un cable.
 
Buen día Ludivicus; también lo puede buscar como Hamilton 12 o Heuer 12 o como Breitling 12 o como Buren 12. El mundo está lleno de estos calibres!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias a todos.

Buscaremos entre los calibres que habéis dicho a ver si encontramos alguno.

Vodevil, te tomo la palabra. Si no encontráramos nada, te mandaré un privado.:ok::.

Un saludo a todos y felices fiestas navideñas.
 
Buen día ludovicus;me acaba de entrar un despiece de un Calibre 12 con muchas fornituras y en medio del terremoto encontré
algunas piezas sanas y entre ella 2 ruedas que le pueden servir.

Por favor; fotos mas claras de cada una de las fornituras en distintas posiciones así se las puede apreciar claramente.
Puede ser que con un poco de suerte - encontremos las 3 ruedas???
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #10
Buen día ludovicus;me acaba de entrar un despiece de un Calibre 12 con muchas fornituras y en medio del terremoto encontré
algunas piezas sanas y entre ella 2 ruedas que le pueden servir.

Por favor; fotos mas claras de cada una de las fornituras en distintas posiciones así se las puede apreciar claramente.
Puede ser que con un poco de suerte - encontremos las 3 ruedas???
Un saludo. Luis desde Argentina

Muchas gracias Don Luis.

No podré realizar nuevas fotos de las ruedas hasta la primera semana de enero que es cuando volveré a ver a mi amigo, pero en cuanto las tenga las subo a ver si son coincidentes con la que usted tiene del despiece.

Un saludo y feliz año nuevo.

P.D.: Ando mirando por e-bay pero sigo sin tener suerte.
 
  • #11
Un reloj realmente bonito, ojalá lo puedas recuperar!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie