• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

HEUER Antiguo en oro

  • Iniciador del hilo Katalonian
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Katalonian

Novat@
Sin verificar
Muy buenas, varios foreros me han sugerido que pruebe suerte en el subforo vintage sobre este reloj.

Lo único que se de el es que es de la marca Heuer, Automático, y de oro. Nada más. Me vino de herencia de mi abuelo. Ha estado los últimos 25 años en caja fuerte, y anteriormente desde que tengo uso de razón tampoco se lo vi puesto nunca a mi abuelo (por lo que otros 15-20 años seguro guardado en un cajón). Digo esto último por tema de conservación-desgaste.

Agradecería cualquier dato al respecto (modelo, referencia, procedencia, año de fabricación, estado actual del mismo, valor, etc..)

Muchísimas gracias de antemano por vuestras aportaciones-colaboración.

Un abrazo !!

Aquí van un par de fotos...

lostimage.jpg

By katalonian at 2012-01-30

lostimage.jpg

By katalonian at 2012-01-30
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Es un reloj precioso sin duda, cronómetro momopulsante, esfera de porcelana y en perfecto estado así como su caja. Necesitaríamos una foto de su maquinaria, pero yo a primera vista diría que es de cuerda manual, parece un reloj de los años 20 o 30 quizá, por lo menos estéticamente. ¿Seguro que automático? ::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Amigo, bienvenido a este rincón del vintage. Precioso Heuer monopulsante. Por el maravilloso estado del dial yo diria que es de porcelana en perfectísimo estado con esas 3 escalas ben diferenciadas aparte de la segundera.

Para poder ofrecerle mas datos es necesario que nos muestre el interior del reloj (el movimiento) para indicarle proximadamente el año de fabricación. Desde luego es una pieza de gran colección.

Apostando, diria con toda seguridad que es manual y el calibre pudiera ser un Landeron 39 sobre 1945.

Sobre precios aquí no tratamos, puede ver la chincheta que esta poco más arriba y le dejo el enlace

https://relojes-especiales.com/threads/aqui-no-tasamos-relojes-no-insista.69576/

Saludos
Fernando
 
Última edición:
Hola Rafa, nos solapamos, pero veo que somos de la misma opinión -no es automático-

Un abrazo
Fernando
 
hola rlasanz, gracias por contestar !! Disculpa por mi ignorancia, he puesto automático cuando tienes toda la razón y funciona a cuerda manual :(
Como referencia (años 20-30) a nivel de historia familiar me puede indicar que seguramente lo heredara de mi bisabuelo ya que mi abuelo nació en 1898 y dudo que con 20-30 años pudiera comprar un reloj de oro que seguro que en esa época ya costaría un dineral. A parte, el no fue coleccionista ni tenía mucha afición por los relojes, solo disponía del habitual y de este que lo tenía guardado.
Subiré una foto del reverso de la caja hoy mismo, aunque no creo que indique nada ya que es de oro liso sin ninguna inscripción o referencia. Desconozco si esa caja la puedo abrir yo mismo para poder investigar más sobre el tema y subir una foto de la maquinaria, o si lo tendría que hacer un experto... a ver si me puedes aconsejar cuando suba la foto.

Mil gracias por todo rlasanz !!!
 
Bienvenido Katalonian, Como muy bien han dicho los Amigos, de automático, nada, si por automático se entiende que se da cuerda solo.

El armis de oro, lo montó un relojero en España y es típico de los años 40, aun siendo muy trabajados y bonitos, lamentablemente solo valen lo que pesa su oro.

Sería interesante para decirte más cosas del reloj, que mostraras la máquina.

Un saludo
 
Fernando, muchas gracias también a usted por sus apreciaciones, y ya fuera de lo que es el valor familiar y de su importancia, de saber que mi abuelo tenía un gusto exquisito y que tuvo en sus manos una gran máquina.

Sobre el tema de la valoración, no estoy pensando en desprenderme de el. Si que tengo otro reloj que me compré hace unos años y que por falta de uso quiero venderme (un Cartier Santos galbee de caballero en oro y acero) pero no es el caso del que hablamos. Este reloj se me legó en herencia hace 25 años, pero me llegó a mis manos hace 3. Actualmente estoy recopilando información de mi abuelo y otros antepasados, restaurando fotos antiguas de familia y demás. Cuando pregunté por valoración es porque me interesaría saber cuanto costó en su día (aun desconozco si lo compró el mismo o lo heredó de mi bisabuelo, por eso la fecha de fabricación me ayudaría a determinar eso) y que valor tendría a día de hoy, como referencia.

Como he comentado al otro compañero, añadiré otra foto al hilo hoy mismo a ver si puedo avanzar en la investigación.

Gracias
 
Adjunto otra foto del reverso. Supongo que esto no nos dirá nada ... pero por si las moscas..
Para poder mostrar la maquinaria, que tengo que hacer? puedo abrir la carcasa yo mismo o tengo que ir a un relojero?

lostimage.jpg

By katalonian at 2012-01-31
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Entre la caja y la tapa suele haber una muesca en donde se introduce el filo de la navaja y se hace palanca. Hay que tener ciudado de no rayar el oro ya que se puede escapar la navaja. Cualquier relojero puede abrirla y tú le sacas la foto. Para cerrar la tapa colocar la muesca en lugar accesible y presionar con cuidado hasta que haga "clac".
 
  • #10
Aquí va la foto de la maquinaria...

lostimage.jpg

By katalonian at 2012-01-31
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #11
Te he contestado en el general, ahí va.

La pregunta que haces es más difícil de lo que crees. Lo único que puedo decirte con seguridad, suponiendo que es auténtico (puesto que ya había copias en esos años, y mucho antes), es que el reloj es de mediados de los años 20 a principios de los 30, de la era de Charles-Auguste Heuer... Una época en la que cronometraron oficialmente 3 Olimpiadas...1920, 1924 y 1928. Los primeros cronógrafos de pulsera se lanzaron en 1914, monopulsantes, corona a las 12 o a las 3, numeros y agujas breguet en su mayoría, aunque alguno con agujas catedral...En los años 30 las cajas se modernizaron mucho (más parecidas al Carrera actual), que son las que resurgieron de nuevo en los 50. De nuevo en los 30, las agujas solían ser tipo Breguet o rectas, y no como el que muestras (pueden no ser originales, al igual que la corona). Los pulsadores también cambiaron. Otra pista es que la esfera es de porcelana. Desgraciadamente los años 20 son los más desconocidos de Heuer, incluso más que los 50. No se puede ir mucho más allá, excepto abrir el reloj, con lo que podemos ver que mecanismo lleva, que es con mucha probabilidad la Valjoux 22.

Saludos y enhorabuena.
 
Última edición:
  • #13
Valjoux 22... Es antigua... no de los 40, es anterior. Diría que de mediados de los 20.

Según mis chuletas a mediados de los 30 la Valjoux 22 y 23 pasó a tener 2 pulsadores, la Valjoux 23 tenía la opción de seguir siendo monopulsador o bipulsador.....por lo tanto podría ser una 22 (casi seguro que lo es).....S2
 
Última edición:
  • #14
Lo es, es la Valjoux 22.
 
Última edición:
  • #15
Muchísimas gracias Juan, esto ya va cogiendo forma !! he estado buscando en google piezas parecidas y si que me aparece como que es la Valjoux 22 tal y como muy bien dices. Lo que no he encontrado es ninguna foto de la esfera igual que el mío.
¿En aquella época marcas como Heuer realizaban series limitadas de coleccionista que pueda ser que ni haya referencias sobre las mismas?
 
  • #16
Muchas gracias por la info UDI !!
 
  • #17
Hola Katalonian, precioso reloj el de tu abuelo y poco visto ya que nadie parece tener uno parecido. Un saludo
 
  • #18
Gracias Antoniop ! la verdad es que me he pateado medio google viendo fotos y fotos de relojes de la época y he encontrado alguno parecido pero no el mismo
 
  • #19
Buen día amigos; ahora que me he mejorado u poquito les digo que: este movimiento es una de las variantes que tiene el Valjoux 22. Cálculo fin de los años 20.
Lástima que se ha quebrado el cuadrante - esto le quita mucho su valor.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #20
Cuadrante quebrado ?? yo no veo que esté roto en absoluto
 
  • #21
Buen día Kata; sobre la aguja chica y del lado del 9 tiene pasta blanca de emparchar una gran quebradura.
Es muy visible este emparche con esta pasta blanca. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #22
Hola Don Luis, a mi me dá que es un reflejo porque si se fija en las 2 fotos la mancha blanca sale en dos sitios diferentes.

Saludos
Fernando
 
  • #23
Katalonian, bienvenido como tu mismo dices , esta cogiendo forma, luego de aperturado los expertos opinan y nosotros aprendemos.
 
  • #24
Buena máquina, la caja parece muy posterior por el estilo, yo diria finales de los '40, por lo menos.
al igual, la corona.

La pintura del dial se ve bien, aunque me llama la atención lo más oscuro de "Heuer" y el tipo de logo.

El dial parece impecable, aunque sí parece quebrado :D
El el sector de las 12 horas, encima, cerca del "60" hay una rajadura vertical hacia el centro.
Tambíen cerca de las 12 arriba a la izq, parece haber algo de retoque en la plantilla negra, de los minutos (justo en la intersección con esa rajadura).

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
  • #25
Hola de nuevo, me habías asustado !!! Como bien dice Kalimocko, eso es por el flash de la cámara al hacer la foto. Toda la esfera está impecable.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie